Kun Díaz: "No imaginé jugar este partido"

Sergio Díaz, delantero de la cantera de Cerro Porteño que debutó en un superclásico dejando una buena imagen, comentó que no imaginó jugar el partido de titular. "Entré muy confiado a la cancha", explicó.

Díaz ya había debutado en el campeonato Apertura con Francisco Arce, pero su debut como titular lo había hecho en este Clausura ante General Díaz.

El domingo último, vivió los primeros minutos en un superclásico, y pese a la magnitud del compromiso, Díaz demostró que tiene cualidades destacándose en la delantera azulgrana.

Fue de lo más movedizo en el ataque, provocando las salidas de Manzur o Carlos Humberto Paredes las veces que esperaba recepcionar el esférico.

El delantero de 16 años, comentó a Urbana 106.9 FM, que entró confiado en la cancha, pero no imaginó estar de titular en el compromiso ante el Decano.

"Entré muy confiado a la cancha, no imaginé jugar este partido. El viernes me había llamado el profe tiburón Torres para concentrar", epxlicó.

Con respecto a sus inicios, el juvenil que ha dejado una imagen positiva, indicó que está en la entidad de barrio Obrero desde los 10 años.

"Desde los 10 años que estoy en Cerro desde la escuela de fútbol", manifestó el buen delantero azulgrana.

Por último, el atacante fue marcado por una defensa con experiencia como la formaron Manzur y Carlos Humberto. El delantero manifestó que conocía el juego de Manzur.

"Conozco muy bien a Manzur, sabía cómo jugaba", sentenció. El juvenil lleva cuatro partidos oficiales en la Primera División.

 

El United gana pulseada y lleva al 'Tigre'

El delantero colombiano Radamel Falcao jugará esta temporada en el Manchester United cedido por el Mónaco, según asegura la agencia británica Press Associaton. El cafetero estuvo a un paso de ir al Madrid.


Fuente: EFE

El traspaso, que no ha sido confirmado de momento por los “diablos rojos”, está sujeto a que el delantero, de 28 años, sea sometido a un reconocimiento médico y se cerraría hoy mismo, al término del mercado de fichajes de verano.

El futuro de Falcao ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos días, que lo colocaban en clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool o el United, que será al parecer el equipo en el que finalmente juegue el internacional colombiano.

El Manchester United, que este año no juega en Europa, ha fichado esta temporada al argentino Ángel di María y al español Ander Herrera, entre otros, y su marcha en la Premier League es decepcionante, con dos empates y una derrota en tres jornadas.

 

Jubero ya mira el partido que viene

Guaraní está de manera justa en lo más alto ya analiza lo que será la próxima fecha, mostrando que están enfocados a alzarse con el campeonato. Jubero, entrenador aurinegro, indicó que cuenta con un plantel equilibrado, lo que le ayuda a presentar el plantel fechas tras fechas.

El aborígen goza de buen fútbol y de estar en lo más alto de la tabla de posiciones, con el invicto en el campeonato, goleó por 5-1 a Libertad por la última fecha.

Durante el compromiso ante el guma, el local en el Rogelio Livieres recibió el tanto antes del minuto de juego, pero minutos después reaccionó y logró el empate.

Fernando Jubero, estratega de Guaraní, indicó que está contento por la victoria que cosechó ante un rival directo, como lo fue Libertad.

"Ganamos el partido pensando en nosotros. Recibimos un gol tempranero, pero nos repusimos rápido y fuimos contundentes", explicó Jubero.

El DT español, indicó que la victoria ya es pasado, por lo que se enfoca lo que será el próximo encuentro del 'indio' por el campeonato Clausura.

"Debemos pensar semana a semana, debemos recuperarnos y enfocarnos en el próximo partido", dijo. En la siguiente fecha se mide al Deportivo Capiatá.

 

Diego Alonso dedicó la victoria a la hinchada

El DT charrúa, Diego Alonso, dedicó la victoria por la mínima diferencia de Olimpia ante Cerro Porteño a la hinchada franjeada. El adiestrador felicitó al rival por el juego que demostró. En la siguiente fecha se mide a Libertad, que viene de ser goleado por Guaraní.

Con la tranquilidad de ganar el superclásico, el estratega Decano dio la conferencia de prensa luego del compromiso el que lo deja como escolta de Guaraní.

La victoria le sirvió al franjeado, pero en el volumen de juego no demostró seguridad. Diego Alonso en la semana había prometido una victoria para la afición, de manera a ganar el cariño de la gente.

“Dedicamos el triunfo a la gente y mi agradecimiento a toda la hinchada por el aliento”, expresó el adiestrador en conferencia de prensa.

Un momento en el que fue recriminado por la preferencia del Defensores, fue cuando sacó a Salgueiro del compromiso, permitiendo el ingreso de Miguel Amado.

“Realizamos un cambio táctico, la pelota era de Cerro y ganaban los costados. Por eso sacrifiqué a Salgueiro y metí a Amado”, explicó Alonso.

Por último, analizando el compromiso comentó que fue un partido bueno desde todo punto de vista. “El rival juega muy bien, nos tocó ganar ante un gran equipo”, cerró.