Deportes

La cima de la B sigue en poder del 12 de Octubre

La representación de la ciudad de Itauguá se mantiene firme e inamovible en la cúspide de la clasificación de la tercera categoría. Esta tarde ganó y apuntala su ascenso a la División Intermedia.

La escuadra del ñandutí derrotó a Pilcomayo por la mínima diferencia y quitó más distancia de sus demás perseguidores.

Su escolta es Tacuary, que hizo los deberes en forma y superó de visitante a Olimpia de Itá, para mantenerse en carrera.

RESULTADOS DE SÁBADO

* Benjamín Aceval 1-4 Sportivo Ameliano

* Cristóbal Colón JAS 2-1 3 de Febrero

* Deportivo Recoleta 1-0 3 de Noviembre

* 12 de Octubre 1-0 Pilcomayo

* Olimpia de Itá 0-2 Tacuary

* 24 de Setiembre 1-1 Capitán Figari

PROGRAMACIÓN RESTANTE

DOMINGO 12

* 29 de Setiembre - Atlántida

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

* Atlético Colegiales - Presidente Hayes

Árbitro: Ulises Mereles


 

Deportes

Cede terreno y ya se le vienen encima los demás

Sportivo San Lorenzo volvió a frenarse en el campeonato. Estaba en ventaja pero la misma no la supo conserva ante Rubio Ñu, que procuró el empate y lo consiguió.

Fue en el cierre de la agenda sabatina de la fecha 24. Ambas representaciones igualaron 1-1 en el Gunther Vogel, resultado que es más perjudicial para el Rayadito.

Es que con ese empate va cediendo espacios para que los demás equipos vayan alcanzándolo en la lucha por el segundo cupo al ascenso a Primera.

El tanto para el cuadro de Sergio Orteman lo anotó Osvaldo Romero a los 34' de la primera etapa. Antonio Galeano estableció la paridad a los 64'.

Fue juez de este encuentro Arnaldo Samaniego.


 

Deportes

Saborea triunfo en el día de su aniversario

Sportivo Trinidense se impuso a Deportivo Caaguazú en la apertura del calendario de la fecha 24 de la División Intermedia. Si bien el resultado es óptimo, aún no lo ayuda a salir del pozo del promedio.

Los goleadores de la tarde fueron Alex Álvarez y Richard Salinas. Este último convirtió por partida doble.

El encuentro se celebró en el Martín Torres, en coincidencia con el aniversario institucional del club que cumple 83 años de existencia.

A la fecha se encuentra sumido en el fondo de la tabla de promedios. La victoria sirve para estimular pero aún queda bastante tarea por desarrollar para salir del foso.

Sube a 1,086 y continúa en el último lugar. En la clasificación general asciende a 25 unidades. Caaguazú se frena en la posición 14 con la misma cantidad pero alejado de la sombra del descenso.

 

Deportes

Asume rol de delantero y aporta para ganar

Milton Benítez, el defensor paraguayo que juega en el peruano Binacional de Arequipa anotó un tanto para el citado conjunto que se impuso hoy a Sport Rosario.

Binacional se impuso por la cuenta de 3-1 y el ex Sportivo Luqueño anotó el último tanto. Antes colaboraron Carlos Caraza y Héctor Zeta.

Para Sport Rosario convirtió Carlos Olascuaga, gol que representó el 1-1 transitorio. En este juego, Milton ingresó de suplente al iniciarse la segunda etapa.

Mientras que el atacante Víctor Ferreira estuvo en la banca y no tuvo minutos en cancha. Binacional ahora queda a siete unidades del puntero que es Sporting Cristal.

Este lidera la clasificación con 27 unidades. Comerciantes Unidos de Jeremías Bogado es colero con apenas cuatro puntos.