La CPB pide ‘ejemplo de respeto’ y Olimpia reitera su negativa

Explotó la bomba y el incendio se propaga. La Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB) resolvió mantener la disputa de la quinta final y los árbitros uruguayos, desoyendo los reclamos de Olimpia, a quien pidió “respeto”. La institución franjeada entrega la Copa a San José ya que no se presentará.

Anoche la CPB emitió un escueto comunicado donde daba por sentada la disputa de la quinta final del Metropolitano y a los mismos árbitros que venían de juzgar el cuarto lance (los primeros tres partidos fueron arbitrados por argentinos), contrariando los reclamos de Olimpia.

Y hoy la institución de Para Uno confirmó que no se presentará al no tener garantías ya que se siente perjudicada por la actuación de los árbitros uruguayos.

Los Kings alegan que tampoco han sido resueltos los puntos (suspensiones) que otrora la matriz se comprometió (ante la Secretaría Nacional de Deportes) a zanjar antes de los choques por el titulo.

De esta manera, la final que desempata la serie (2-2), estipulada para las 20:30 horas de esta noche en el León Condou, tendrá un solo equipo en cancha, el Deportivo San José está para ser el nuevo campeón del baloncesto nacional.

 

Sisul clasifica por primera vez a Paraguay a los Panamericanos

Histórico. Ana Sisul consiguió en México la primera clasificación paraguaya a los Juegos Panamericanos en wakeboard.

La atleta compatriota, que es vice-campeona latina y mundial, dio un paso sin precedentes para los registros del wakeboard nacional.

Es que se destacó en los clasificatorios de México y consiguió hacerse con el boleto a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“En años anteriores ya tuve la posibilidad de clasificar, pero mi modalidad no estaba incluida”, declaró hoy en charla con Deportes HOY.

Sisul lleva 10 años ostentando la bandera tricolor a lo largo y ancho del mundo. De su mano, Paraguay, por primera vez, tendrá presencia en unos Juegos Panamericanos en la modalidad de wakeboard femenino.

“Es el primer año en que se incluye la modalidad femenina del wakeboard, es la primera vez que participo para clasificar y le clasifiqué Paraguay. Tenía una sola meta este año, y lo logré”, afirmó.

Ana se fundió en elogios hacia Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y se mostró más que agradecida por el respaldo que le brinda desde su posición.

“Al primero que le conté fue a Camilo, él está super contento”, puntualizó.

Y ahora toca descansar. Sisul ha tenido una maratoniana agenda desde los Juegos ODESUR (marzo pasado) y dispondrá de unos días para recuperar energías con las miras puestas en los Juegos ODESUR de Playa a disputarse en marzo de 2019 en Rosario, Argentina.

 

Sasá guía a Capiatá hacia la Sudamericana

Triunfo vital del Deportivo Capiatá. De la mano de un intratable Santiago Salcedo se impuso 2-3 a General Díaz en un partidazo y, de momento, está en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

General Díaz recibió hoy al Deportivo Capiatá en el estadio Adrián Jara por la 17ª fecha del torneo Clausura de Primera División.

El anfitrión golpeó primero de la mano de Richard Prieto, que a los 16’ inauguraba el marcador desde los 12 pasos.

Capiatá no bajó los brazos y gracias a la inspiración de su capitán y goleador, Santiago Salcedo, que apareció a los 30’ y 34’, consiguió remontar antes de ir a camerinos.

Pero a Aldo Bobadilla aún le quedaba una carta. Enrique Borja se hizo presente y sobre los 63’ se mandó una estupenda definición a la carrera para dejar las cosas en igualdad.

Pero aún había más. Premio a su insistencia, Capiatá encontró en un sutil cabezazo de Guido Di Vanni su tercer tanto (72’) y los tres puntos de la victoria.

Con este resultado, Capiatá suma 43 unidades en el acumulativo y, a espera de lo que hagan Guaraní (41) y el Deportivo Santaní (41), está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Por su lado, General Díaz se queda con 39 unidades (acumulativo) y aún guarda esperanzas de alcanzar la clasificación ya que le restan 15 puntos por disputar.

 

Sin respuesta a sus reclamos, Olimpia no se presenta a la última final

Olimpia comunicó hoy a la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB) que no se presenta al quinto juego de las finales del Metropolitano al no atenderse sus reclamos.

La institución franjeada, a través de su Departamento de Baloncesto, hizo oficial su posición.

En este sentido, alega que sus reclamos no han sido atendidos y tampoco resueltos los puntos (suspensiones) que otrora la matriz se comprometió (ante la Secretaría Nacional de Deportes) antes de los choques por el titulo.

“Por lo tanto, el Club Olimpia comunica que no presenta al quinto juego de las finales del torneo Clausura”, dicta el documento.

De esta manera, y a falta de confirmación por la Confederación Paraguaya de Basquetbol, Deportivo San José sería el nuevo campeón paraguayo.