La edad no para al Toro y seguirá en actividad

Ahora encara un nuevo desafío que es defender al Deportivo Recoleta. Más que nada, la intención de Roberto Miguel Acuña es jugar por pasión al deporte más que por los ingresos financieros. Y el fin de semana tendrá su estreno ante Presidente Hayes.

Acuña, de 43 años acaba de ser el emblema de la selección paraguaya que compitió en el Mundial de Fútbol de Playa en Portugal.

Ahora baja a la arena de la Primera División C para continuar con su inacabable trayectoria profesional, que si se mantiene vigente es por la tremenda dedicación que pone como amante del deporte.

Recoleta es escolta de 12 de Octubre de Santo Domingo, y el que sería su estreno será ante Presidente Hayes en el fortín de Tacumbú.

El Toro fue además campeón con Garden Club Paraguayo la pasada temporada en el Metropolitano de Fútbol de Playa, y fue el eje principal de la tremenda campaña del conjunto luqueño, que se alzó con la corona tras 13 partidos invictos.

 

Le da el título a su país y luego lo despiden

México quedó sin entrenador. La FEMEXFUT decidió cerrar el ciclo de Miguel Herrera por agredir a un periodista en Filadelfia, porque no le gustó que haya criticado su gestión como entrenador de la selección. Aseguran que la medida defiende el espíritu de la deportividad y los ideales de la representación norteña.

A pesar de que México se haya adjudicado la Copa de Oro en final ganada a Jamaica, Herrera rompió los códigos de disciplina y ello le valió el cese de sus funciones.

A decir del nuevo titular de la Federación local, Decio de María, el incidente que sucedió en el aeropuerto de Filadelfia “no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa”.

Herrera propinó golpes de puño al periodista Christian Marcinoli, quien presta servicios a la cadena TV Azteca. Ello ocurrió un día después del partido final que ganaron 3-1.

“Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado. En nuestra profesión los partidos nunca terminan, y como personajes públicos tenemos que tenerlo todo claro”, aseveró.

Aún se desconoce al sucesor del Piojo. Decio de María comentó que “no podemos apresurar la designación del nuevo entrenador”, dando a entender que se tomará el tiempo prudente para la elección respectiva.

 

Técnicamente, Arias tuvo un buen arbitraje

A las quejas de Nacional por la actuación de Antonio Arias, la visión de Elizondo y Andino echa por tierra tales reclamaciones. Los responsables del Departamento de Árbitros señalaron que la polémica expulsión a Ricardo Martínez fue correcta, aunque no negaron que algunos gestos técnicos del juez fueron equivocados, pero sin implicancias para el desenlace.

Elizondo y Andino brindaron esta tarde su habitual conferencia de prensa en la APF, en la que analizaron aspectos atinentes a la fecha pasada.

Toda la marea estuvo en Para Uno, donde Olimpia derrotó 1-0 a Nacional, que quedó con un hombre menos por la expulsión a Caíto Martínez.

Amelio dijo que la roja fue correctamente aplicada, porque fue consecuencia de una falta táctica que obligó a Antonio a mostrar la segunda amarilla, y que consecuentemente debía desencadenar en su baja.

Sí cuestionaron algunos movimientos del juez que erró en gesticulaciones y maneras de comunicarse, pero no advirtieron situaciones que hayan sido gravitantes para inclinar la balanza hacia un lado de forma perniciosa.

También aclararon que para el gol de Olimpia, Fredy Bareiro no interviene con la mano en la disputa con Ramón Coronel, por lo que el gol fue correctamente validado.

En otros puntos del análisis dijeron que anularon mal un gol a Rubio Ñu y que insistirán en el pulimento del trato de los árbitros hacia los jugadores.

 

Sol se encamina rumbo al cetro del femenino

La representación azul de Sol de América venció anoche a Félix Pérez Cardozo y se anota para la final del Metropolitano de damas del baloncesto profesional. Entre Libertad y el cuadro de Villa Morra saldrá su oponente en la discusión del título.

El margen que consiguió el conjunto danzarín fue de 30 puntos (81-50), y con eso fue más que suficiente para marcar tendencias en el casi finalizado certamen.

Félix Pérez Cardozo se mantiene como escolta de la clasificación, pero en la última fecha del cuadrangular Libertad puede dar el salto al segundo puesto que le vale el billete a la final.

Precisamente, el quinteto gumarelo derrotó a San José por un categórico 69-28 y este miércoles mide a Félix Pérez Cardozo para definir al segundo clasificado.

En encuentro de mero cumplimiento, las danzarinas juegan con San José, que ya no tiene implicancia alguna en el torneo.