La paraguaya Jessica Martínez cierra la primera victoria del Real Madrid

La paraguaya Jessica Martínez cerró de cabeza la primera victoria en la historia del Real Madrid femenino en la Primera división española, al imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano en la tercera jornada.

La pirayuense de 21 años logró así su primer tanto oficial con la camiseta del Real Madrid, que hereda la plaza del Tacón, al que llegó en 2018 procedente del Santos brasileño.

Martínez desplegó un trabajo incansable en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como en ella es habitual, y encontró el premio al rematar de cabeza un centro medido desde la izquierda de la sueca Sofia Jakobsson.

Fue el tanto que cerró el duelo madrileño, en el que el conjunto blanco -vestido de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará este lunes- se mostró muy superior al cuadro rayista, que jugaba su primer encuentro tras aplazar los dos primeros partidos.

Tras comenzar su andadura con una clara derrota ante el Barcelona, defensor del título y claro favorito, el Real Madrid logró empatar en el campo del Valencia y esta victoria supone un nuevo impulso.

Pese a su superioridad, le costó casi todo el primer periodo encontrar el camino del gol. Su insistencia encontró el premio en el tanto de Maite Oroz, quien enganchó un tremendo disparo dentro del área que entró tras golpear en el larguero.

La sueca Kosovare Asllani, que en la primera mitad había fallado varias ocasiones, amplió la ventaja del cuadro madridista y aunque Sladjana Bulatovic acortó muy pronto distancias, la superioridad del conjunto de David Aznar quedó plasmada con la diana de Jessica Martínez.

 

Balbuena encabeza la reacción del West Ham

West Ham United perdía 3-0 ante el Tottenham a falta de 10 minutos para finalizar el partido. Sin embargo, un gol de Fabián Balbuena encabezó un desenlace de infarto que concretó el heroico empate 3-3.

Los Spurs se imponían 3-0 en su estadio hoy por la quinta fecha de la Premier League inglesa.

Sin embargo, un cabezazo del paraguayo Fabián Balbuena descontó sobre 82’ de juego. Seguidamente, el colombiano Davinson Sánchez anotó en contra (85’) y el argentino Manuel Lanzini puso el definitivo 3-3 sobre tiempo añadido.

De esta manera, West Ham sumó siete unidades y se estacionó en la octava posición del máximo certamen británico.

Es el segundo gol oficial del zaguero altoparanaense desde su llegada al fútbol inglés, el primero de la temporada 2020-2021.

 

Suspensión del fútbol provoca graves disturbios en Praga

El centro de Praga, capital de la República Checa, fue escenario hoy de disturbios después de que unos 2.000 hinchas, según la policía, protestaran contra la suspensión de las competiciones de fútbol y hockey sobre hielo durante catorce días para frenar la pandemia.

Los hinchas, de distintos equipos y unidos por su aversión a las restricciones del Ejecutivo de coalición entre liberales y socialdemócratas, improvisaron un podio de oradores, pero éste fue desalojado por la policía porque se trataba de un acto ilegal.

El país centroeuropeo -con los peores datos de contagio en la Unión Europea- se encuentra bajo el estado de emergencia desde el 5 de octubre y sólo se permiten protestas de hasta 500 personas.

La concentración en la histórica Plaza Vieja estaba convocada hasta las 13.00 GMT y, tras ser disuelta, algunos asistentes comenzaron a lanzar cohetes, bengalas, petardos y otros objetos contra el dispositivo de seguridad, lo que produjo heridos, aunque su cifra no ha sido precisada por los servicios de urgencia.

La policía intervino para dispersar a los hinchas con material antidisturbios, incluido un cañón de agua a presión y agentes a caballo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 personas por llevar objetos peligrosos, como material explosivo, manoplas de acero, porras telescópicas e incluso un arma de fuego, precisó la policía en Twitter.

La concentración fue condenada por el primer ministro Andrej Babis, que se mostró "perplejo por la falta de miramiento y egoísmo de algunos ciudadanos, que se ponen en peligro a si mismos y a otros".

El sábado hubo una protesta similar en Bratislava, capital de Eslovaquia, cuando varios cientos de aficionados "ultras" de fútbol se concentraron delante de la sede del Gobierno y pidieron la dimisión del primer ministro, el populista conservador Igor Matovic, por las medidas contra la pandemia.

La policía intervino con gases lacrimógenos y cañones de agua antidisturbios para disolver la concentración, en la que se produjeron varios heridos.

 

El Sassuolo asalta la segunda plaza del fútbol italiano

El Sassuolo, con su tercer partido consecutivo anotando cuatro goles, asaltó este domingo la segunda plaza en solitario de la Serie A, a dos puntos del líder Milán, al remontar un 3-1 adverso y al triunfar por 4-3 en el derbi contra el Bolonia.

Parecía acabado el partido a la hora de juego, cuando un grave fallo defensivo del Sassuolo propició el 3-1 del Bolonia, pero tres goles anotados en el espacio de trece minutos, entre el 64 y el 77, cambiaron la historia del duelo del estadio Renato Dall'Ara.

Con un fútbol atractivo, técnico y vertical, el Sassuolo encadenó su tercer triunfo seguido y es segundo en solitario, por delante de colosos como el Juventus o el Inter de Milán, y a solo dos puntos de un Milan que ganó sus cuatro partidos.

Roberto Soriano, a pase del argentino Rodrigo Palacio, el sueco Mattias Svansberg y Riccardo Orsolini le dieron al Bolonia una ventaja 3-1, pero la reacción del Sassuolo, que había anotado un momentáneo 1-1 con Domenico Berardi, fue contundente.

El serbio Filip Djuricic, Francesco Caputo, quien lleva 17 goles en el año 2020, y una diana en propia puerta del japonés Takehiro Tomiyasu dieron la vuelta al marcador y lanzaron al Sassuolo del técnico Roberto De Zerbi.

Solo el Atalanta, con catorce goles, marcó más que el Sassuolo en este arranque de la temporada italiana.