La Primera División C tiene dos punteros

Festeja el 24 de Septiembre de Valle Pucú. Es que Atlántida no pudo con Pilcomayo y concretó un empate que los deja con 15 puntos y en igualdad de condiciones en la puja por el liderato.

La cuarta categoría tiene hoy por hoy a dos equipos peleando por el liderato. Y fue Atlántida quien desperdició la chance de ser único líder ya que 24 de Septiembre VP tuvo libre esta jornada.

El conjunto oceánico empató 0-0 en su visita a Mariano Roque Alonso ante Pilcomayo. De esta manera, alcanzó al franjeado frutillero y ambos quedan con 15 unidades a puertas de la siguiente fase.

Y se ajusta la clasificación. Entre el 1º y el 9º hay solo cinco puntos de brecha.

RESULTADOS (8ª FECHA)

Presidente Hayes 2-1 Cristóbal Colón JAS

Silvio Pettirossi 3-3 Valois Rivarola

Pilcomayo 0-0 Atlántida

Deportivo Pinozá 2-1 Atlético Tembetary

Atlético Juventud 2-2 12 de Octubre SD

1º de Marzo 1-0 General Caballero CG

Sport Colonial 1-1 Humaitá

CLASIFICACIÓN: 24 Septiembre 15, Atlántida 15, 12 Octubre SD 14, Pilcomayo 13, Sport Colonial 12, Atlético Juventud 11, Deportivo Pinozá 11, 1º de Marzo 11, Presidente Hayes 10, Silvio Pettirossi 9, Cristóbal Colon JAS 8, Valois Rivarola 8, Atlético Tembetary 7, General Caballero CG 4, Humaitá 4.

 

Derlis, lesionado: dicen que no es grave

Derlis González no completó un amistoso con el Dinamo de Kiev a raíz de un fuerte golpe en el tobillo. El club asegura que solo estará afuera por “unos días”.

La institución ucraniana dio conocer la situación del atacante mediante un escueto informe en sus redes sociales.

González fue uno de los cuatro titulares que participó ayer de un encuentro de preparación ante el campeón búlgaro, PFC Ludogorest Razgrad, en el Zilbershatd Arena.

Y apenas duró 18 minutos en el campo. Se retiró lesionado tras protagonizar un choque con un defensor rival y prendió la alarma en Dinamo. “Después del examen fue encontrado un golpe en el tobillo, que no es una lesión grave. Derlis volverá a los entrenamientos después de unos días”, indica la nota.

De momento no se tienen otros datos acerca del estado del futbolista paraguayo. La Liga Premier de Ucrania arranca el sábado 23 de julio, Dinamo recibe al Oleksandria en el estadio Olímpico de Kiev.

 

La fiesta del interior ya está en marcha

Bajo la dirección y fiscalización de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), arrancó ayer por la tarde el Torneo Promoción Nacional B.

La cita inaugural tuvo lugar en cancha del 22 de septiembre de Encarnación y contó con la presencia de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y la de Enrique Benítez, titular de la Unión de Fútbol del Interior, entre otras autoridades locales y nacionales.

El certamen otorga este año media plaza al Campeonato de la División Intermedia 2017. El vencedor se consagrará campeón del torneo, adjudicándose el derecho de disputar juegos de ida y vuelta por el ascenso contra el vicecampeón de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

GRUPOS

SERIE A: CEFFCA (Saltos del Guairá), R.I. 3 Corrales (Ciudad del Este), Liga Paranaense, JDK (San José de los Arroyos) y 2 de Mayo (Pedro Juan Caballero).

Serie B: Liga Encarnacena, Sol del Este (Minga Guazú), Liga Carapegueña, 22 de Setiembre (Encarnación) y Cerro Porteño (Presidente Franco).

RESULTADOS (1º FECHA)

*Serie A

Ceffca 0-2 3 Corrales

2 de Mayo 6-0 Paranaense

*Serie B

Carapeguá 1-0 Encarnacena

22 de Setiembre 3-0 Sol del Este

*Interserial

JDK San José 2-0 Cerro de Presidente Franco

PRÓXIMA FECHA (2º-10 de Julio)

*Serie A

RI 3 Corrales vs 2 de Mayo

JDK vs CEFFCA

*Serie B

Encarnacena vs Sol del Este

Cerro de Franco vs Carapeguá

*Interserial

Paranaense 22 de Setiembre

CLASIFICACIÓN

GRUPO A: 2 de Mayo PJC 3, RI3 Corrales 3, JDK 3, CEFFCA 0, PARANAENSE 0.

GRUPO B: 22 de Septiembre 3, Carapeguá 3, Encarnacena 0, Cerro PF 0, Sol del Este 0.

 

Olimpia ’tantea’ a otro ex jugador del Ciclón

El volante central Rodrigo Burgos está en órbita del Olimpia. El formado en las inferiores de Cerro y actual jugador de Talleres reconoció que existe la posibilidad.

Burgos (27) está en segundo lugar después de Jesús en Córdoba, donde lo tienen de ídolo al ser una de los referentes del equipo que logró el retorno a Primera tras 12 años.

Esta tarde, en entrevista con La Sobremesa por radio 1080, reconoció que un grande del fútbol paraguayo está interesado en su concurso. “Antes de ayer me llamó una persona y me dijo que hay una posibilidad (de fichar por Olimpia)”, dijo.

El centrocampista sería el elegido para suplir la baja de Robert Piris da Motta, que abandona la institución luego de una extensa novela. “Si a Talleres le conviene, yo no tendría problema”, afirmó.

Para Burgos su pasado cerrista no es obstáculo para calzarse la casaca del rival de siempre. “A quien no le gustaría si se llega a dar”, sostuvo. El trato pasaría directamente con Talleres, que lo tiene amarrado por los próximos tres años. “Tendrían que hablar con talleres, tengo aún contrato con ellos”, explicó.

Olimpia aseguró a Luis ‘Lucho’ Cáceres (28), que también pasó por Cerro Porteño, y estaría siendo presentado el martes. Queda a la espera lo que pase con Rodrigo Burgos u otra opción antes del cierre del libro de pases.