Primera B: la puja por el vice inicia en Capiatá

Quedó confirmado el formato para la definir al vicecampeón de la Primera B Metropolitana. La puja arranca en territorio capiateño, este domingo. La revancha será la próxima semana en Ypané.

Ayer, en sesión ordinaria, la Divisional de la tercera división del fútbol paraguayo programó los dos partidos que definirán al vicecampeón, que tendrá la oportunidad de competir con el subcampeón de UFI por un boleto a la Intermedia.

En este sentido; Martin Ledesma recibirá este domingo, desde las 15:45, en el estadio “Profesor Enrique Soler” a Fulgencio Yegros. La vuelta será el próximo domingo, en mismo horario, pero en el ex Tembetary (Ypané), donde oficiará de local el conjunto ñembyense.

En caso de persistir la paridad se recurrirá a la tanda de penales. El vencedor se llevará la Copa de vicecampeón 2015 y medirá en dos choques al segundo de la B Nacional (Ovetense o 22 de septiembre) por el ascenso.

Fulgencio Yegros y Martin Ledesma llegan a esta instancia luego de una paridad para el infarto en la clasificación general.

 

Otro jugador del Barça en la mira del fisco

El brasileño Adriano Correia se suma a la lista de jugadores del Barcelona investigados por la hacienda española. Lo acusan de defraudar 700 mil euros mediante empresas fantasmas en Portugal.

Conforme con el caso armado por la Agencia Tributaria de España; el defensor defraudó 700 mil euros entre 2011 y 2012 utilizando una red de empresas fantasmas con -supuesta- sede en Madeira (Portugal).

La hacienda anunció hoy que el montaje fiscal fue diseñado cuando Adriano fue fichado, proveniente del Sevilla, en 2010. Por consejo de sus asesores, el jugador compró una empresa preexistente con sede en Funchal (isla de Madeira) y así cedió todos sus derechos de imagen (por un valor de dos millones de euros) para evitar tributar en España.

Este “detalle” sería fatal para Adriano, que al parecer de la Fiscalía está en pleno conocimiento del trama y podría querellarle en condición de coautor del hecho punible de fraude. La Abogacía de Estado debe decidir ahora si querella contra él o exigirá nada más que restaure la cantidad investigada.

De esta manera el club catalán suma otro problema judicial a sus filas. Ya tiene a Javier Mascherano, Neymar y Lionel Messi a tiro de juicio oral.

 

Ronie golpea: “Brasil es peor que sus rivales”

El exastro brasileño, Ronaldo Nazario de Lima, disparó contra la selección de Dunga. Reconoce que el principal problema del equipo son sus propios jugadores y que “Brasil fue peor que sus rivales”.

El “Fenómeno” habló sobre al actualidad del combinado Verdeamarelo, que perdió por primera vez en un debut ante Chile 2-0, y no se mostró ajeno a la realidad de la casaca que defendió por más de diez años.

“De los últimos años, esta es la selección que menos esperanza da para nuestra afición. Vamos a tener dificultades para clasificarnos, pero no por los rivales, sino por nosotros”, dijo en entrevista con SportTV publicada hoy.

Atrás quedó el "jogo bonito", hoy en día la "Canairinha" se acostumbró a sufrir para ganar y que pierda ya no es noticia ni accidente.

Fue crítico, no intentó maquillar ni excusar el desempeño de los dirigidos de Dunga y soltó: “En los últimos torneo que disputamos, Brasil fue peor que sus rivales”.

De no ganar Brasil esta noche a Venezuela en Fortaleza, la situación en las Eliminatorias se complicará de sobremanera y el ambiente se tornará tenso para los pentacampeones del mundo.

 

Holanda se prepara para la tragedia

La selección holandesa de fútbol está en horas bajas. Lejos de ser el equipo potente y vistoso, que consiguió dos terceras plazas en los últimos Mundiales, está a un paso de una inédita exclusión de la Eurocopa 2016.

Luego de tres décadas de presencia continua, la “Naranja Mecánica” podría dar la nota pero no por sus proezas.

Tiene un panorama oscuro en los clasificatorios a la Euro de Francia, a disputarse el próximo año. Debe ganar hoy en Amsterdam a la República Checa (ya clasificada) y que Islandia consiga el milagro de derrotar a Turquía en Ankara, de no darse este combo verán la cita ecuménica por televisión, por primera vez desde 1984 (31 años).

El recambio generacional le pasó factura a Holanda, una de las selecciones con más tradición futbolística. Danny Blind asumió el timón tras el alejamiento de Guus Hiddink; que dejó un equipo con múltiples problemas en defensa. A esto se le suma la lesión de un valor clave como Arjen Robben y el reducido nivel de Wesley Sneijder y Robin Van Persie.

El partido será desde las 15:45, no sólo se juegan el pase sino también el futuro del "Rey sin corona".