Las chicas también pasan las de Caín en el Sportivo Luqueño

En Sportivo Luqueño las cosas definitivamente están de cabeza. Mientras el plantel de Primera ahora se sumerge en la zona de descenso, integrantes del plantel femenino denuncian al departamento de fútbol respectivo por incumplimiento de responsabilidades.

La queja apunta a la señora Milena Narváez, presidenta de la mencionada división del club auriazul.

Ella es la esposa de Vladimir Marín, a quien las jugadoras Laura Florentín y Viviana Ojeda acusan de traerlas al club bajo engaños.

Según explicaron a Radio Azul y Oro, Narváez prometió vivienda, alimentación y un pequeño ingreso en concepto de salario.

Ninguna de las promesas fueron cumplidas a cabalidad. Si bien están alojadas en una residencia de alquiler, el pago por arrendamiento ya tiene un atraso de tres meses.

Las jugadoras contaron que vinieron para probar el 19 de enero para quedarse en el equipo de primera división. Laura es de Encarnación y Viviana de Coronel Bogado.

Llegaron juntas y aceptaron el ofrecimiento pero a la fecha ya son diez meses de padecimiento, ya que ni siquiera tienen para el alimento diario. Y si alcanzan algo es porque ponen cuentas, las que sumadas a las habientes agravan la situación.

Explicaron que jugaron toda la temporada esperando respuestas afirmativas, pero nunca hubo contestación favorable. Cuando las cosas aprietan más recurren a pedir giros a sus padres.

Asimismo contaron que para algunos amistosos se negaron a jugar, debido a que el panorama es insostenible y ya están decididas a regresar a sus respectivas ciudades.

El caso se suma a la terrible situación por la que atraviesa el club en su rama profesional, que está sumergido en franja de descenso y con el riesgo de caer a la Intermedia.

 

No pierden tiempo y se nutren de más jugadores

Los Kings del Olimpia están cerrando incorporaciones de cara a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto que la semana que viene se va a desarrollar en Paraguay.

El equipo de Juan Pablo Feliú realizó contrataciones para entrar a respectiva instancia con grandes posibilidades de ir a la final.

En ese sentido se hace de los servicios del norteamericano Eric Lamon Dawson, ala pivot nacido en Texas.

Uno de sus últimos clubes fue el Comunicaciones de Mercedes de Argentina, ubicado en la localidad de Corrientes.

También incorporó al ex Libertad Junior Peralta, quien se desempeña como ala pivot. Tiene 23 años y acompaña a Adolfo "Toto" López, quien regresa al club.

Este procede de Sol de América pero ya vistió la franja en el 2016. Tiene pasado en Cerro Porteño y además en el popular y tradicional Félix Pérez Cardozo. Es oriundo de Villarrica.

Olimpia se alista para las semifinales de la Liga Sudamericana, que por primera e histórica vez viene al país. Será local en el remozado polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes en el acontecer de la semana que viene.

 

Le va mal otra vez a Paraguay en el Sudamericano

El seleccionado nacional cosechó su segunda derrota en el torneo de Futsal que se celebra en Lima, Perú. Esta vez tropezó frente a Venezuela y complica sus chances de continuar hasta las instancias finales.

El marcador fue de 3-0 para los petroleros, que mandaron a Paraguay más al fondo de la tabla de posiciones del Grupo B.

Fue la segunda caída paraguaya, considerando la primera que tuvieron este martes frente al representativo de Bolivia por 5-3.

Con reste nuevo fracaso, la selección guaraní resbala al cuarto lugar con tres puntos. Lo preceden Perú, Venezuela y Bolivia, todos con seis unidades.

Esta noche tiene su última participación en zona de grupos. En el Polideportivo de La Videna mide a Chile a partir de las 23:00 horas.

 

Habría fecha para el retorno de Rojas a Para Uno

Estaría totalmente cerrado. La vuelta de Juan Rodrigo Rojas a Olimpia se haría efectiva antes de llegar el 2019.

“Cuando el río suena, es porque piedras trae”, dice aquella famosa frase. Y tanto cierto.

Lo de Juan Rodrigo Rojas a Olimpia ya estaría cerrado y con los papeles en orden, prestos para la firma.

En este sentido, el periodista Bruno Pont adelantó en su cuenta personal de Twitter que el hoy capitán de Cerro Porteño será presentado el 10 de diciembre próximo en feudo franjeado.

Rojas, cuyo contrato en la institución azulgrana vence a fin de año, no ha desmentido ni confirmado las tratativas con el club que lo vio nacer deportivamente.

De momento, se aguarda por la comparecencia del jugador, aunque fuentes de su entorno se mantienen en que es una campaña de presión por parte de Olimpia.