Las solenses gobiernan con puño de hierro

Sol de América se consagró campeón absoluto de la temporada 2015 al doblegar anoche 82-75 a Libertad, en la segunda final del Torneo Clausura de basquet femenino.

La danzarinas, bajo el mando de Jorge Elorduy, conquistaron anoche en el estadio de Félix Pérez Cardozo su segundo título del año.

Con un ajustado 85-17 se impusieron a las gumarelas y así cerraron 2-0 la serie para hacerse con el cetro del Torneo Clausura y levantar a su vez la Copa de monarca absoluto al ser regente del Apertura.

Sol lleva una marca importante de 40 partidos, de los cuales 38 son victorias y tan sólo se constatan dos caídas.

TITULOS OFICIALES FEMENINOS

Olimpia 15

Félix Pérez Cardozo 9

Guaraní 9

Ciudad Nueva 7

Cerro Porteño 6

Libertad 5

Sol de América 4

Universidad Autónoma de Asunción 2

San José 2

Internacional 1

Club Área 4 de Ciudad del Este 1

 

Le dan 24 millones de razones para quedarse

El Bayern Múnich está dispuesto a retener a toda costa a su DT, Josep Guardiola. Le planteó una renovación por 24 millones de euros anuales hasta 2018.

Guardiola no tiene nada fácil su salida del club teutón.

El adiestrador acaba contrato en junio de 2016 y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. La duda se debe a que el Manchester Ciy, Manchester United y el Paris Saint Germain están interesados en sus servicios.

Los bávaros están desesperados por renovarle y planean convencer al catalán a punta de billetes. Según publicó hoy el periódico británico “Daily Mirror”, la última oferta sería un salario irrechazable: pasará a ganar 17 millones de libras (24 millones de euros) por dos años más al frente del gigante alemán.

De momento Guardiola se hace desear y no se pronunció al respecto.

 

La "pantera" al acecho: “somos complicados de visitante”

Perú no tiene los tres puntos en el bolsillo y van a tener que correr el doble si esperan ganar, así lo dio a entender Lucas Barrios, que advirtió que “Paraguay es complicado de visitante”.

Crece la confianza en bando inca con la llegada a tope de varias de sus figuras entre ellas Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el histórico Claudio Pizarro, su tridente letal, para el partido con la Albirroja.

Sin embargo, el delantero Lucas Barrios exhortó a los peruanos a no cantar victoria antes de jugar: “Venimos con ganas de una victoria. Sabemos que podemos hacer un gran partido y llevarnos los puntos de acá”, señaló ayer tras la segunda movilización.

El artillero del Palmeiras de Brasil ve con buenos ojos el trabajo y la nueva cara que le pintó Ramón Díaz al equipo. Si bien hay detalles por pulir, un fuerte de esta selección es su aguerrido planteamiento.”Paraguay es un equipo complicado de visitante sabemos que nos enfrentamos a un rival muy difícil”, manifestó.

Las molestias en la pantorrilla siguen latentes. No se entrenó con el resto del plantel; caminó alrededor del campo y durante esta semana estará trabajando con los médicos para ver si llega al partido del viernes. “Voy a procurar estar en los dos partidos, estoy mirando el tema de mi recuperación”, aseguró.

 

Los rusos prometen “respuestas rápidas” a escándalo de dopaje

La bomba explotó y el incendio se propaga a todos los estamentos del atletismo ruso. La Federación Rusa de Atletismo prometió “respuestas rápidas” para esclarecer las acusaciones de dopaje que pueden excluirle de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Rusa de Atletismo rechazó enérgicamente las acusaciones de corrupción y dopaje “sistemático” que se posan sobre sus atletas.

Prometió “respuestas rápidas” para esquivar la posible exclusión de los próximos Juegos Olímpicos de Río. “Las acusaciones son infundadas y no están respaldadas por pruebas”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Vladimir Putin.

Dos reportajes, expuestos en diciembre de 2014 y agosto de 2015, de la TV alemana “ARD” descubrieron una compleja red de dopaje que involucra a los atletas rusos más laureados, laboratorios, entrenadores y hasta al propio gobierno de la Federación.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, a raíz de las polémicas revelaciones, decidió suspender al laboratorio de Moscú (acusado de alterar -al menos- 1.400 muestras de doping positivo) y ahora la federación rusa está obligada a presentar su plan antidopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó el aislamiento de la Federación Rusa y la exclusión de su representación de todas las actividades fiscalizadas por el organismo. Así también solicitó la suspensión de por vida de cinco entrenadores y cinco atletas, entre las que destacan Mariya Savinova y Ekaterina Postogoiva; medallistas de Oro en los Juegos de Invierno Sochi 2014.

Se especula que podría darse una suspensión al deporte ruso a nivel global, propuesta apoyada por los ingleses y australianos.

Rusia convulsiona, el tiempo corre en su contra ya que tiene hasta este fin de semana para responder al explosivo informe. “Un acuerdo honesto con la IAAF sería mucho más eficaz que la suspensión o el aislamiento”, manifiesta el último comunicado del Kremlin con relación a este tema.