Leao acerca el ‘Scudetto’ al Milan

Un solitario gol del portugués Rafael Leao ante el Fiorentina (1-0) acerca al Milan a la consecución del ‘Scudetto’ tras un abierto partido en San Siro, en esta trigésima quinta jornada de la Serie A, en el que los ‘rossoneri’ merecieron la victoria.

Tres jornadas para el final de esta emocionante campaña. Leao volvió a ejercer de estrella, a aparecer cuando el vértigo del liderato pareció volver a Milán (norte). Los de Pioli mantienen su ventaja y su posición de privilegio. Primeros y dependiendo de sí mismos. Por delante: Verona, Atalanta y Sassuolo, tres huesos para levantar el trofeo de campeón once años después.

El Milan se impuso al rival, a priori, más complicado que tenía en este complicado final de temporada. Pese a la pelea de los milaneses con el gol, la victoria cayó de su lado gracias al más que fundamental y decisivo Leao, que aprovechó el fallo en salida de balón del portero ‘Viola’ para rubricar el único tanto del partido. Un gol que puede valer un ‘Scudetto’.

Fue mejor el Milan desde el inicio, aunque el Fiorentina, con su presencia en Europa en juego para la próxima campaña, no lo puso nada fácil. Los de Florencia quisieron redimirse del 0-4 encajado ante Udinese la pasada jornada y seguir en la pelea por entrar en puestos europeos, pero los Leao, Theo Hernández, Maignan, Brahim Díaz, Tonali y compañía se lo impidieron.

Gran partido colectivo del líder, sin fallos individuales, de nuevo muy sólido en defensa y, esta vez, con más puntería en ataque. Eso sí, más de diez disparos antes del minuto 80 hicieron presagiar lo peor, otro partido siendo superior pero sin poder marcar.

Lo había intentado el Milan de todas las maneras, desde el principio. Giroud, Rebic, Tonali, Brahim, Theo… no llegaba el gol. Hubo que esperar a los últimos compases del choque, a falta de 8 minutos para el final, para que llegara la recompensa. Apareció el jugador de la temporada ‘rossonera’. El muro ‘fiorentino’ se quebró y Leao no perdonó. El luso interceptó el pase de Terraciano y no se lo pensó dos veces: encaró y disparó.

Y es que, por mucho que su regate sea siempre muy similar, la insultante superioridad para desiquilibrar de Leao lo convierte en un movimiento imparable. Se creó el hueco, disparó y desató la locura en San Siro.

Con esta importante victoria, el ‘Scudetto’ está muy cerca. Los hombres de Pioli dejan ahora más presión al Inter, al que aventajan en cinco puntos a falta de que jueguen su partido correspondiente a esta jornada. La ‘Fiore’, por su parte, se mantiene séptima, fuera de puestos europeos, aunque puede caer a la octava posición si el Atalanta vence al Salernitana.

 

¡Triunfos de Martín Ledesma y Santaní!

General Martín Ledesma y Deportivo Santaní vencieron al Sportivo Iteño y Atyrá, respectivamente, por la fecha 5 del torneo de la División Intermedia 2022.

La grilla continuó esta mañana con dos partidos. 

En Capiatá, Martín Ledesma goleó 3-0 a Iteño de la mano de Santiago Caballero (5’), Jorge Guerrero (72’) y Edgar Balbuena (90’+3’). El cuadro alfarero terminó con 10 tras la roja a Fabio Bernal (58’).

Por su lado, Santaní se impuso de visitante en el San Francisco de Asís ante Atyrá con doblete de Arnaldo Gauna (7’ y 59’).

De esta manera, capiateños y santanianos comienzan a estimular sus números con sus primeras victorias en lo que va de temporada. 

La jornada cierra mañana con dos partidos más. 

FECHA 5

-Viernes 29 de abril

*Sportivo Trinidense 2-0 Fernando de la Mora

*Sportivo Luqueño 3-1 Independiente CG

-Sábado 30 de abril

*Atlético Colegiales 2-1 Rubio Ñu

*Pastoreo FC 1-1 Guaraní de Trinidad

-Domingo 1 de mayo

*General Martín Ledesma 3-0 Sportivo Iteño

*Atyrá FC 0-2 Deportivo Santaní

-Lunes 2 de mayo

*Sportivo 2 de Mayo vs. Atlético 3 de Febrero

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero).

Horario: 15:00 (TV).

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Juan Mendoza y Víctor Dávalos.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñonez.

*Sportivo San Lorenzo vs. River Plate

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo).

Horario: 18:15 (TV).

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Marcelo Silva y Roberto Azari.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

CLASIFICACIÓN

Sportivo Luqueño 13, Sportivo Trinidense 11, Pastoreo 11, Sportivo San Lorenzo 10, Independiente CG 10, Guaraní de Trinidad 7, Atlético Colegiales 6, Rubio Ñu 5, General Martín Ledesma 5, 3 de Febrero CDE 5, Sportivo Iteño 4, Deportivo Santaní 4, Fernando de la Mora 4, River Plate 3, Atyrá 3, Sportivo 2 de Mayo PJC 1.

Se cumplen 28 años de la muerte de Ayrton Senna

Fue una de las pérdidas más sentidas por el mundo del deporte. El 1 de mayo de 1994 el talentoso piloto brasileño Ayrton Senna falleció en Imola, Italia, durante la disputa del Gran Premio de San Marino.

Ni Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda o Alain Prost. Para muchos expertos en el tema, el paulista Ayrton Senna es el piloto más rápido en la historia de la categoría reina del deporte motor.

Aquella carrera no debió disputarse y su resultado cambió para siempre la Fórmula 1. Ocurrió en la curva de Tamburello del circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola, en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino..

Es que en los entrenamientos de ese viernes, otro brasileño, Rubens Barrichello, sufrió un impresionante accidente y un día después murió el austríaco Roland Ratzemberger en un violento choque casi frontal contra la barrera de protección.

El domingo, antes de ponerse al volante de su Williams FW16 Renault, Senna (34) no se mordió la lengua y criticó duramente la pista, uniéndose a las voces que clamaban por la falta de seguridad de los pilotos.

Y pasó. Tras un fuerte impacto, una vara de la suspensión de su bólido se desprendió a raíz del impacto y le atravesó el casco, lo que le provocó una herida fatal en la cabeza, que derivó en su deceso.

El brasileño fue especialmente aclamado por su maestría a la hora de conducir en pista mojada y por los episodios que protagonizó con su “archirrival” el francés Alain Prost, una de las disputas más intensas en los registros de la categoría.

Senna debutó en el Gran Premio de Brasil de 1984. Corrió para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams y consiguió tres campeonatos mundiales (1988, 1990, 1991). Concretó un total de 41 victorias, 80 podios, 65 ‘poles’ y 19 vueltas rápidas.

Esgrima paraguaya pisa fuerte en el Grand Prix de Egipto

Montserrat Viveros tuvo un gran desempeño en el Grand Prix de Espada femenina de categoría absoluta (sin límite de edad) celebrado en El Cairo, Egipto.

Montse, de 21 años, tuvo un buen comienzo en la primera fase, en la cual logró cuatro victorias, ante sus similares representantes de, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Hong Kong.

Los buenos resultados en esta fase le permitieron el acceso directo al segundo cuadro, así la espadista paraguaya esperaba a una rival que sí debía jugar el primer cuadro, finalmente la española Fernandez Callejas fue quien obtuvo el pase para medirse a Montserrat.

Fernandez es actualmente la española rankeada número 1 y la de mejor ranking FIE en su país. El combate entre ambas inició muy parejo, al término del primer tiempo el score estaba 3 -3, a partir del segundo tiempo Montse encontró las acciones necesarias para quitar una ventaja importante, tanto así que el resultado final fue un rotundo 15-5; de esta manera la paraguaya accedía al selecto grupo de las mejores espadistas de la competencia, la cual continuaba al día siguiente.

 En el último día de la justa, la compatriota enfrentó Nathalie Moelhausen -italiana nacionalizada brasileña- quien ya fue campeona del mundo en certámenes anteriores impuso su experiencia en los últimos instantes del combate para sacar la diferencia necesaria y se impuso 15-11, no obstante el score estuvo parejo hasta los últimos 10 segundos en que se definió el duelo.

 El coach de Montse fue su padre Carlos Viveros y el Maestro Evandro Oliveira estuvo asistiendo permanentemente a la atleta.

La ubicación final fue 50 entre 148 competidoras, resultado satisfactorio y auspicioso, de cara a los próximos compromisos y suma puntos importantes para el ranking FIE

El siguiente desafío será la Copa del Mundo Senior, la cual se disputará en Dubai el 13 de mayo próximo, luego del 2 al 8 de junio regresará al país para disputar el Panamericano de Esgrima que se desarrollará en Asunción