Libertad se presenta en Brasil apuntando a los octavos de final

Por la quinta jornada del grupo B de la Copa Libertadores, Libertad (1.º) visita este miércoles al Athletico Paranaense (4.º) con intenciones de retomar el rumbo positivo en el torneo continental y comenzar a asegurar su lugar en los octavos de final. La cita, a las 18 horas en el Arena da Baixada.

El Gumarelo (7 puntos) cayó en su anterior presentación ante Caracas en Venezuela (1-0), resultado que frenó su invicto en la zona pero que, sin embargo, no le impidió mantenerse en la cima aunque con menos margen.

El elenco brasileño (4 unidades), por su parte, irá por una impostergable victoria que le permita revivir en la pelea por uno de los dos boletos a la siguiente ronda, ya que otro resultado lo dejaría con posibilidades mucho más reducidas.

En el cruce que protagonizaron en la jornada 3 de la primera vuelta, Libertad triunfó por 1-0 en Asunción con gol de Cristian Riveros.

PROBABLES ALINEACIONES

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner; Hugo Moura, Bryan García, Pablo; Tomás Cuello, Agustín Cannobio, David Terans. DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Cristian Riveros, William Mendieta; Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

DESIGNACIONES

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Asistentes: Ezequiel Brailosky (ARG) y Facundo Rodríguez (ARG)

Cuarto árbitro: Facundo Tello (ARG)

Guaireña y una victoria que aviva la ilusión copera 

Un gol de Milton Maciel sobre tiempo añadido le dio a Guaireña (2-3) un triunfo crucial en Ecuador para soñar más que nunca con la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. Todo se define en la última jornada. 

El orgullo de Villarrica visitó hoy el estadio Jocay de la ciudad de Manta para medir al 9 de Octubre por la fecha 5 del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Un partido durísimo, que se jugó al todo o nada y se peleó en cada esquina.

La escuadra local madrugó el marcador (7’) con un cabezazo de Mauro Da Luz y sostuvo su ventaja hasta finalizar la primera parte.

Sin embargo, la complementaria pintó diferente para los compatriotas ya que un inspirado Mario Otazú concretó el empate, primero, a través de un penal (52’) y, luego, se hizo sentir con un frentazo para el 1-2 (62’).

La alegría de una posible remontada le duró poco a los paraguayos ya que Alfredo Stephens (74’) selló el empate 2-2 y puso a Guaireña a jugar contra el reloj.

Parecía que el lance se iba con repartija de puntos, pero un increíble gol de Milton Maciel sobre tiempo añadido le dio el 2-3 y la victoria a Guaireña.

No hubo tiempo para más y el equipo dirigido por Troadio Duarte se anotó un triunfazo que lo ubica en la primera plaza de la serie junto con el Inter brasileño (ambos con 9 puntos).

En la sexta y última fecha, a jugarse el próximo martes en simultáneo, Inter recibirá en Porto Alegre al 9 de Octubre y Guaireña visitará al Independiente en Medellín. Guaireña debe ganar y esperar una mano del universo.

A General le dan un paseo en Brasil

El ya eliminado General Caballero fue hasta Fortaleza, Brasil, para ser parte de los festejos del Ceará por la clasificación a los octavos de la Sudamericana y recibir un contundente 6-0. 

Ceará acogió hoy al General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Castelao por la fecha 5 de la CONMEBOL Sudamericana 2022. 

La escuadra local madrugó el marcador al minuto 6 a través de Wescley Gomes y ensanchó su ventaja (18’ y 32’) con el doblete de Cléber. 

Y al recital se sumaron John Mendoza (72’ y 78’) y Asuncao (84’). La supremacía local fue total. General ensayó tres remates a puerta contra 23 de Ceará, nada más que decir. 

General vuelve al país todavía con un partido más que cumplir. Ceará sigue rumbo a los octavos de final del certamen.  

 

El Ciclón trae un punto de Montevideo

Cerro Porteño hizo el gasto y, con un poco de fortuna, concretó un empate sin goles ante Peñarol de visitante que le deja con las chances intactas de avanzar a la próxima fase de la Libertadores. 

Cerro Porteño se presentó hoy en el colosal estadio ‘Campeón del Siglo’ para medir al dueño de casa, Peñarol, por la fecha 5 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2022. 

Partido que estuvo en jaque hasta último momento debido al ciclón subtropical que azota con violencia la capital charrúa. 

Los vientos fuertes fueron un detalle no menor. Se jugó más por abajo y allí el equipo paraguayo sufrió toda la agresividad de la marca uruguaya, enfocada en parar cada intento antes de ingresar a su campo. 

Las situaciones, si bien fueron contadas, se inclinaron a favor del elenco local sobre el final de la primera etapa, aunque su par cerrista logró emparejar el trámite en la complementaria.

Peñarol acusó la necesidad de sumar y volcó la cancha con dirección al arco defendido por el brasileño Jean, por lo que Cerro Porteño pasó a ser sometido por pasajes. 

El panorama parecía empeorar para los dirigidos por Chiqui Arce con un penal sancionado por falta de Alan Rodríguez, pero Pablo Ceppellini mandó el balón a la grada.   

Jean tuvo mucho trabajo sobre el final y Cerro Porteño durmió el lance con el ingreso del zaguero Williams Riveros. No pasó más. 

0-0 que se traduce en un punto para cada equipo y centra todas las miras en el choque que mantendrán mañana Olimpia y Colón en Argentina. 

De momento, Cerro (8) continúa al frente de la serie. Le siguen Colón (7) y Olimpia (5). Cierra Peñarol (4).