Llega el modernismo al matadero zeballense

Lo que en otros tiempos parecía un anhelo lejano, hoy en día se vuelve una estupenda realidad. El estadio del club General Caballero podrá en pocos días más celebrar justas deportivas en franja nocturna, dado que las torres de iluminación ya están colocadas y a punto de terminar.

El hecho de que General Caballero pueda iluminar su estadio es parte del compromiso de la APF, que subsidia esos gastos por ascender a Primera División.

Al igual que River Plate, la entidad de Zeballos Cué cuenta las horas para albergar cotejos profesionales en horario nocturno, y para la zona se constituye en un gran avance.

El paso que dan a nivel de infraestructura quedará perpetuada en la historia del club, que tendrá a Juan José Bogado como el presidente bajo cuyo mando se logró tal cometido.

A nivel deportivo, el Matarife se debate por la permanencia en la categoría, al igual que River Plate, Rubio Ñu y General Díaz.

 

Andy Murray, el nuevo rey de Wimbledon

El tenista británico se consagró campeón del tercer torneo de Grand Slam al vencer en la final a Milos Raonic en tres sets. Es la segunda vez que el número dos del mundo logra el título; la primera vez fue en el 2013.

El marcador fue de 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2). Para llegar a la meta final, el ganador precisó de dos horas con 48 minutos.

Murray además ostenta un título en el Abierto d e los Estados Unidos, disputado en el 2012. Este es su tercer campeonato en certámenes de Grand Slam.

El nacido en Escocia ostenta además de otras finales en el Abierto de Australia, las que no las pudo ganar en el 2010, 2011, 2013, 2015 y este año, al igual que el Roland Garros.

 

Se siente perjudicado por Eber Aquino

Jorge González, titular de General Díaz salió a protestar por la actuación del árbitro que dirigió en el Adrián Jara. Este no advirtió una clara mano de Hernesto Caballero, ni siquiera recibió el aviso del asistente de fondo. Asegura que ello incidió en el resultado.

González manifestó que "parece que nos persiguen", porque Aquino podría haber cobrado el penal hacia el final del encuentro.

Refirió que "en vano tenemos seis árbitros. Representa un gasto innecesario para la APF porque no se nota mejoría en nada".

Admitió que "tuvimos ocasiones para marcar, pero lastimosamente no las supimos convertir", pero que "esto de los árbitros ya no creo que sea un problema del Departamento (de árbitros)".

General Díaz y General Caballero empataron 0-0 en el cierre de la primera fecha, y es la tercera queja del fin de semana contra la actuación referil.

 

Corren mucho pero no encuentran el arco

Los generales del torneo paraguayo no supieron quebrar el hielo y empataron 0-0. La paridad no ayuda en nada a ambos conjuntos, que luchan de forma directa por no descender a Intermedia.

General Díaz y General Caballero mostraron un nivel de juego displicente, a pesar de que pusieron ganas y voluntad.

Desgastaron muchas energías pero muy pocas veces los arqueros tuvieron exigencias, y el resultado final no los ayuda a avanzar hacia la orilla.

Al final del encuentro, Hernesto Caballero protagoniza una acción en la que toca la pelota con la mano en su área, pero Eber Aquino no sanciona penal, situación que acabó encendiendo el fastidio en los directivos del club local.