Los urgidos buscan un respiro en el promedio

Sportivo Luqueño recibe al 3 de Febrero hoy desde las 18:00 horas en el estadio Adrián Jara por la fecha 14 del torneo Clausura 2018. Choque de urgidos que vale puntos de oro en la tabla porcentual.

La jornada se estrena con un partido que promete sangre, sudor y lágrimas. Es que la cosa pinta bastante feo para ambas instituciones.

En este sentido, Luqueño tiene 1,113 de promedio y orilla la zona caliente. Está obligado a ganar o de lo contrario, y de darse un batacazo de parte de Santaní (1,085) en Pedro Juan, estará en peligro real de perder la categoría cuando falten ocho partidos para cerrar el año.

Por su lado, 3 de Febrero, que juega una de sus últimas fichas, es el candidato uno para la Intermedia. Intentará dar el golpe y así esperar un tropiezo de sus rivales directos para mantener la ilusión.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Formaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti, Marcelo Cañete; Walter Ortíz, Fabio Escobar. DT: Javier Sanguinetti.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Joel Giménez; Leonardo Villagra, Alexis Rodas, Alexander González, Hernán Fredes; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000.

 

Empresa paraguaya atrae al Johan Cruyff Institute hacia Sudamérica

La empresa paraguaya 23 Sports Marketing Agency logró un acuerdo de cooperación entre el club Bolívar de La Paz y el prestigioso Johan Cruyff Institute, una de las principales escuelas de gestión deportiva del mundo.

Las negociaciones y posterior arreglo se hicieron posibles en la oficina de 23 Sports Marketing Agency en Barcelona.

En este sentido, la firma informa a través de un comunicado que se enorgullece “de comunicar que continúa con su misión de profesionalizar la industria del deporte en Paraguay y en la región”.

“Este importante acuerdo se concreta durante la implementación del plan de desarrollo y expansión de 23Sports, conectando dos importantes instituciones de la industria deportiva con el objetivo de tender puentes de crecimiento entre América Latina y Europa”, explica.

El Johan Cruyff Institute es una de las escuelas líderes de capacitación en gestión deportiva.

La marca del ya fallecido crack holandés respalda desde ya a la institución boliviana en la gestión gerencial del club.

Otras pautas establecidas en el convenio tienen que ver con el posicionamiento de ambas marcas en cada uno de los nuevos territorios, a través del acuerdo, la distribución de contenido, entre otros.

23 SportsMarketing Agency es la primera agencia de marketing deportivo del país. Esta liderada por Camilo Guanes, Francisco Lettieri, Ricardo Arias y Oliver Stanley.

Algunos de sus clientes son el Club Cerro Porteño, el Club Internacional del Tenis y la Confederación Paraguaya de Baloncesto.

Entre sus labores destaca la producción general de los eventos en la reapertura de la Nueva Olla, así como el Paraguay Open Squash.

 

Platini quiere saber quien le delató en la FIFA

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha formalizado una denuncia ante la justicia francesa para determinar quién fue el responsable de la delación en el interior de la FIFA que le impidió concurrir a las elecciones de esa organización en febrero de 2016.


Fuente: EFE

Según publica este viernes el vespertino francés "Le Monde", Platini está convencido de que fue alguien en la FIFA filtró informaciones para acabar con su carrera. Por eso el pasado 14 de septiembre presentó una querella penal por "denuncia calumniosa".

Favorito para sustituir a 'Sepp' Blatter al frente de la FIFA, el entonces presidente de la UEFA se vio obligado a renunciar a la carrera electoral por esas acusaciones, que provocaron su suspensión durante cuatro años para toda actividad ligada al fútbol por las instancias disciplinarias de la organización.

En concreto, a Platini le reprocharon haber recibido 1,8 millones de euros de la FIFA en 2011, nueve años después de dejar de ser asesor de Blatter en esa organización.

Tanto el exfutbolista como Blatter aseguraron entonces que se trataba de una deuda adquirida cuando Platini era asesor, entre 1999 y 2002, antes de dar el salto a la UEFA.

Pero tanto la justicia suiza como las instancias disciplinarias de la FIFA sospechaban que se trataba de un pago por el apoyo de Platini a la reelección en 2011 de Blatter frente al catarí Mohamed Bin Hammam.

El excapitán de Francia, por su parte, cree que alguien dentro de la FIFA filtró a la justicia suiza esa remuneración para acabar con sus aspiraciones a presidir la organización.

En su punto de mira tiene tres nombres: el propio Blatter; su asesor jurídico, Marco Villiger; y el hombre que presidía el comité de auditoría y el comité electoral, Domenico Scala.

Los abogados de Platini consideran que fue una acción coordinada de los tres, con el objetivo de que su cliente no se hiciera con las riendas de la FIFA.

"Esta estrategia de descrédito de Platini implicaba una acción concertada", indica el letrado William Bourdon a "Le Monde", convencido de que una investigación de la justicia francesa puede aclarar quiénes están detrás.

El periódico ha tratado de entrar en contacto con los señalados por Platini, pero solo Blatter les ha respondido, para recordar que él mismo fue sancionado por este caso y que, a diferencia de Platini, es objeto de una investigación penal en Suiza.

Como ya indicara en su biografía, Blatter sostiene que fue Villiger quien acudió a la justicia federal suiza, según apuntan algunas investigaciones periodísticas de los últimos meses, que revelan que el responsable jurídico de la FIFA mantuvo una reunión con un miembro de la Fiscalía helvética en un parque de Zúrich.

Poco después de ese encuentro, la Fiscalía procedió a un registro en la sede de la FIFA el 25 de septiembre de 2015, en la que se requisó abundante información.

 

FIFA vuelve a amenazar con suspender a Perú si se cambia ley sobre Federación

La FIFA volvió hoy a amenazar con suspender a Perú si el Congreso peruano deroga una ley que le da al ente rector del fútbol mundial plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por encima de cualquier norma nacional y permite a su presidente seguir en el cargo hasta 2020.La FIFA volvió hoy a amenazar con suspender a Perú si el Congreso peruano deroga una ley que le da al ente rector del fútbol mundial plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por encima de cualquier norma nacional y permite a su presidente seguir en el cargo hasta 2020.

En un correo electrónico enviado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, al secretario general de la FPF, Juan Matute, el organismo internacional advirtió que la modificación planteada por el parlamento peruano a la norma no cumple los requisitos del organismo ni de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Samoura indicó que la situación será derivada a los órganos competentes de la FIFA "para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF" si como consecuencia de la derogación o modificación de la ley "se toman decisiones que contravengan los requisitos de la FIFA y la Conmebol".

La secretaria general del organismo internacional defendió la polémica ley por ser "fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF y de la Conmebol, que consta de diferentes etapas en la hoja de ruta convenida con la FPF".

Por ello anticipó la anulación o cambio de la denominada Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, aprobada por el Congreso en enero, puede interrumpir ese proceso.

La ley es fruto de una anterior amenaza de suspensión hecha por la FIFA a finales del pasado año, con la que evitó la tramitación de un proyecto de ley que daba mayores facultades fiscalizadoras al Instituto Peruano del Deporte (IPD), dependiente del Ministerio de Educación, sobre las cuentas de las federaciones nacionales.

La pasada semana, la comisión de Educación y Deporte del Congreso de Perú convino modificar la norma para que la FPF no solo deba cumplir los estatutos de la FIFA sino también la legislación nacional, y también para que celebre nuevas elecciones para su junta directiva antes de 2020.

La permanencia de Oviedo al frente de la FPF está cuestionada por su implicación en un escándalo de corrupción judicial donde presuntamente dio favores a jueces para que lo favorezcan en un proceso donde está acusado como autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas