Mario Jara ‘rompe’ con Rubio Ñu

Mario Jara dejó Rubio Ñu. Entregó el cargo de director técnico tras llegar a un acuerdo con la directiva.

El timonel argentino no le encontró lado a la opaca situación del equipo y dio un paso al costado tras arreglar su desvinculación.

Se reunió hoy con el presidente Ruben Ruiz Díaz para analizar sus números. “Tengo ganas de seguir, pero tendremos que buscar lo mejor para el Club. Si tengo que dar un paso al costado, lo doy”, dijo anteriormente a la 970 AM.

Y así fue. Jara terminó por cortar el vínculo que justamente le fue renovado hace cinco meses. Ahora queda por saber quién será su sucesor, los últimos informes sitúan al veterano Eduardo Rivera muy cerca de la institución Albiverde de Santísima Trinidad.

Rubio Ñu es colero del Clausura con 9 puntos y está cerca de volver a la órbita del descenso. Ajustado presente el que le toca encarar al nuevo cabeza de proceso.

 

El Decano encarnaceno da el primer golpe

22 de Septiembre lo dio vuelta y venció 3-2 a Sportivo Ameliano. El repechaje se define el próximo domingo en el estadio ‘José Tomas Silva’.

La lucha por el último boleto al torneo de la División Intermedia 2017 vivió esta tarde su primer capitulo en el barrio La Esperanza de Encarnación.

En este sentido, 22 de Septiembre, campeón del Promoción Nacional B de la UFI, recibió a Sportivo Ameliano, vicecampeón de la Primera División B.

Ameliano comenzó bien hasta quedar arriba 2-1, pero el anfitrión no se dejó estar y tras remar gran parte del partido logró volcar el marcador 3-2 a su favor.

La revancha será el próximo domingo, 9 de octubre, en el estadio ‘José Tomás Silva’ de la ‘V Azulada’ a las 16:00.

El vencedor se unirá a Guaireña, campeón Interligas 2016, y General Martín Ledesma, campeón Primera División B 2016, como equipos de la categoría semiprofesional.

 

Sportivo Trinidense es de Primera

Sportivo Trinidense se quedó con el segundo y último boleto al círculo de honor tras derrotar 2-1 a Ovetense.

El conjunto auriazul de Santísima Trinidad fue hoy hasta el estadio ‘Ovetenses Unidos’ para medir a Ovetense por la 30ª fecha de la División Intermedia 2016.

Con goles de Rodrigo Teixeira (48’) y Fabio ‘Pitu’ Ramos (80’), empató Rosalino Toledo (64’) de forma transitoria, consiguió el ajustado 2-1 que tuvo un final marcado con las sucesivas chances de Ovetense para empatar el lance.

No hubo milagro. Olimpia de Itá frustró toda esperanza de Resistencia al derrotarle 1-0 en el estadio ‘Manuel Gamarra’ de la ciudad de Itá. El club del bajo se quedó a cuatro puntos del ascenso.

De esta manera, y de la mano de Juan Daniel Cáceres, ‘Triqui’ vuelve a Primera División tras siete años en la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo. Acompaña al campeón Independiente CG.

DESCENSO

Y el descenso se define en partido extra.

Ovetense y Cristóbal Colón (Ñ) se quedan en la puja por la permanencia. Se salvaron Caacupé, Fulgencio Yegros (Ñ) y Santaní.

El desempate será programado en la semana, el perdedor acompañará a Sport Colombia y Sportivo San Lorenzo al torneo de la Primera División B.

RESULTADOS

Independiente CG 1-1 3 de Febrero CDE

Fernando de la Mora 7-0 Sportivo Iteño

Olimpia de Itá 1-0 Resistencia

Ovetense 1-2 Sportivo Trinidense

Deportivo Santani 1-4 Fulgencio Yegros (Ñ)

Sport Colombia 1-2 Deportivo Liberación

Deportivo Caaguazú 1-4 Caacupé

Sportivo San Lorenzo 3-0 Cristóbal Colón (Ñ)

 

James está en duda para medir a Paraguay

La estrella de la selección colombiana, James Rodríguez, es duda para el partido contra Paraguay en Asunción.

Peligra la participación del capitán y principal referente del equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman.

El Real Madrid hizo oficial hoy el parte médico de Rodríguez, que confirma una lesión muscular de grado uno en el soleo de su pierna izquierda, que hace peligrar su presencia para los enfrentamientos correspondientes a los Clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

El colombiano partió como titular en el encuentro que enfrentaba a su conjunto con el Eibar en la 7º jornada de La Liga española, tuvo que retirarse con molestias en el calentamiento y fue sustituido por el croata Mateo Kovacic.

Son horas de incertidumbre en campamento cafetero, no se sabe a ciencia cierta si llegará para el duelo contra la selección de Chiqui Arce o ante Uruguay en la próxima fecha.