Mario Quintana consiguió club en la Intermedia

El pilarense Mario Quintana, el espectacular arquero que obró el batacazo del Primero de Marzo ante el Club Nacional en Copa Paraguay, va jugar el torneo de la División Intermedia 2022.

El docente que emocionó a propios y extraños con su historia de vida es la flamante incorporación del Club Guaraní de Trinidad.

En este sentido, Quintana firmó con la institución itapuense y jugará el torneo de Segunda a sus 22 años.

El Club Primero de Marzo de Pilar eliminó a Nacional de la Copa Paraguay 2021, con Quintana como gran figura, haciéndose héroe en la tanda de penales y durante los 90’. Este es, hasta la fecha, el primer y único equipo de las ligas de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) en imponerse a un equipo de Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la ‘Copa de Todos’.

Messi se despide del Kun: “Te voy a extrañar muchísimo”

Lionel Messi se despidió de su compañero en la selección argentina, Sergio ‘Kun’ Aguero, que hoy anunció su retiro del fútbol profesional por motivos de salud.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, afirma el astro argentino del Paris Saint-Germain en un mensaje en Instagram.

Messi recuerda a Agüero “la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito” y también “los logros que conseguiste en Inglaterra”.

“Duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz”, añade.

“¡Todo lo mejor en esta nueva etapa! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección”, concluye Messi.

También envió un mensaje de apoyo y cariño a Agüero otro jugador del PSG, el internacional español Sergio Ramos, quien señaló: “Estas son las circunstancias más injustas que existen. Enhorabuena por tu increíble carrera, mucho ánimo y a disfrutar de lo que verdaderamente importa, la vida”.

Marcelo y Modric dan positivo a coronavirus

El croata Luka Modric y el brasileño Marcelo Vieira han dado positivo en coronavirus, por lo que se perderán los dos últimos encuentros de 2021 del Real Madrid, este domingo frente al Cádiz de Santiago Arzamendia y la visita al Athletic Club del próximo miércoles día 22.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, ambos jugadores sintieron síntomas de resfriado durante la jornada de ayer martes, por lo que, siguiendo con los protocolos establecidos por el Real Madrid, contactaron con los servicios médicos para someterse a pruebas de antígenos y PCR, resultando positivas.

Modric y Marcelo, que tienen la pauta de vacunación completa, permanecen aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el resto de miembros del primer equipo pasaron este miércoles los mismos test, como es rutinario desde el inicio de la pandemia.

El resultado de los antígenos fue negativo, por lo que pudieron volver a los entrenamientos, tras dos días de descanso, mientras que los resultados de los PCR se conocerán durante la noche de este miércoles.

Por su parte, Modric y Marcelo podrán volver a la rutina del equipo cuando den negativo en ambas pruebas y pasen con éxito un examen cardiológico, prueba que implantó el Real Madrid en su protocolo para comprobar que el coronavirus no dejó secuelas y no correr así ningún riesgo.

Baja especialmente dura para el italiano Carlo Ancelotti la de Modric. 36 años, pero todavía una pieza angular del equipo. Tras el derbi del domingo, en el que jugó los 90 minutos, lo primero que dijo el técnico sobre lo que más le había gustado tras la victoria 2-0 fue “Modric, Modric”.

La única parte positiva es que el croata podrá descansar. Desde la vuelta del último parón de selecciones, ha sido titular en todos los encuentros, incluso teniendo un apretado calendario de siete partidos en 21 días. 1.396 minutos esta temporada con una cuota de titularidad del 77 por 100.

En el caso de Marcelo, su presencia sobre el terreno de juego continúa disminuyendo. Solo cinco partidos esta temporada, propiciados por la ausencia en el inicio de Ferland Mendy. Su baja la podrá cubrir Ancelotti con el canterano Miguel Gutiérrez, que ya ha disputado 327 minutos esta campaña con el primer equipo.

El Kun Agüero se retira del fútbol entre lágrimas

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, disputó contra el Alavés.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que “lo mejor era dejar de jugar”.

“Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, afirmó Agüero, al que le costaba hablar.

La pesadilla para el argentino tomó forma el pasado 30 de octubre pasado cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped por las asistencias, finalmente pudo abandonar el campo por su propio pie y examinado en un hospital se le detectó su problema cardíaco y se anunció una baja de tres meses.

Poco después, empezaron las primeras especulaciones sobre una retirada definitiva del Kun.

El jugador precisó este miércoles que tomó “la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas”.

“Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota”, añadió el delantero azulgrana.

“Menos mal que me pasó ahora y no antes (más joven)”, afirmó Agüero, considerando que deja el fútbol con una gran carrera tras de sí.

Agüero dijo que se tomará ahora un descanso, pero en el futuro espera “seguir vinculado al fútbol”.