Matosas confiesa que llevará auriculares al entrenamiento para no aburrirse

El uruguayo Gustavo Matosas fue presentado ayer como entrenador del San Luis mexicano. Confesó que llevará audífonos a los entrenamientos por si se aburre como le pasó como seleccionador de Costa Rica.


Fuente: EFE

Una pregunta sobre qué iba a hacer en caso de aburrirse, Matosas respondió lo de los audífonos para después, en un tono sobrio, explicar que el día a día es lo que necesita para sentirse vivo y contento, mientras se dedica a lo que le gusta, el fútbol.

Matosas, de 52 años, renunció el pasado miércoles como seleccionador de Costa Rica porque, según confesó a los medios, se sentía “aburrido” y “como de vacaciones” al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Ese día había recibido la oferta del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, la cual el estratega agradeció por la sencillez con que pudo materializarla.

“Para mí es un cargo de muchísima confianza que me están otorgando y voy a hacer todo profesionalmente como lo he hecho siempre en mi vida para que este proyecto, que lleva poco tiempo en la primera del fútbol mexicano, siga adelante”, agregó.

El técnico tiene experiencia en México con el Querétaro, el León, el América y el Atlas; su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en el 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

“Estuve 5 años en México y me llevé 5 títulos, lo de América no creo que fue un fracaso porque salimos campeones de la ‘Concachampion’; lo de Atlas no salió como esperaba, pero me voy a apegar a las cosas buenas”, afirmó.

El sudamericano sustituirá en el banquillo a Alfonso Sosa, despedido por supuesta discriminación de jugadores, una decisión polémica por tratarse de un técnico que había ganado los dos títulos de la liga de Ascenso en la pasada temporada y después de subir a Primera división, puso al San Luis en el décimo lugar del Apertura.

Sosa dejó al San Luis, que no tiene una plantilla cara, con la tercera mejor defensa del campeonato con ocho goles encajados en siete partidos, aunque el ataque sí fue pobre, con un promedio de apenas un gol por partido.

Matosas debutará el próximo viernes en casa del Puebla del entrenador peruano Juan Reinoso en el torneo Apertura, uno de los dos retos del estratega en lo que queda del año; el otro es ser protagonista en la Copa Mx, en la cual el equipo lidera su grupo con dos victorias, un empate y siete puntos.

 

Paraguay mide a Jordania con la misión de mejorar su imagen

La selección paraguaya tratará de sumar hoy (12:00) el primer triunfo en su gira asiática de amistosos internacionales ante Jordania, que llega fortalecida al duelo tras haber superado a Taiwán en su último encuentro de la fase clasificatoria del Mundial de Catar 2022.

La Albirroja buscará resarcirse en el Amman International Stadium de la mala imagen que ofrecieron sus jugadores en el anterior partido preparatorio contra Japón, que se saldó con una derrota por 2-0.

El seleccionador albirrojo, el argentino Eduardo Berizzo, está obligado a introducir cambios en su once para ajustar las carencias defensivas de Paraguay que se vio sobrepasada por la velocidad de juego nipón y para seguir buscando el fútbol de toque y posesión que prometió desde su llegada al banco.

Las rotaciones podrían dar entrada en el once al central del River Plate Robert Rojas, en sustitución del zaguero del Palmeiras Gustavo Gómez que terminó con sobrecarga muscular ante Japón.

Por su parte, Jordania tratará de mantener el estilo de juego que le permitió doblegar por 2-1 a Taiwán el pasado jueves en el partido de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

El delantero Baha Faisal, autor del primer tanto en el partido ante los taiwaneses, podría repetir en el once de Vital Borkelmans, exjugador belga que dirige actualmente a la selección jordana.

Será el momento en el que el combinado jordano pueda probar nuevas estrategias y jugadores antes de continuar con los encuentros del grupo B de la fase clasificatoria del Mundial, que integran también Australia, Nepal, Kuwait y Taiwán.

- Alineaciones probables:

Jordania: Amer Shafi; Firas Shelbaya, Mohammed Bani Atieh, Anas Bani Yaseen, Tariq Khatattab; Mohammed Altamarie, Ahmed Sameer, Abdulrahman, Khalil Bani Ateh; Ahmad Ersan y Baha Faisal.

Seleccionador: Vital Borkelmans.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Braian Samudio y Antonio Sanabria.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

 

Niega que haya consumido algo prohibido de modo voluntario

Guillermo Araújo se sometió en el mes de julio a exámenes médicos en la previa a la final del Metropolitano de Baloncesto Varonil con Deportivo San José. Dio positivo y en un comunicado asevera que no tiene responsabilidad alguna.

“No he consumido voluntariamente ningún tipo de sustancia prohibida para mejorar mi rendimiento deportivo”.

Eso expresa el basquetbolista de Olimpia Kings, quien fue una de las piezas claves para la conquista de la corona 34.

Guillermo, en virtud de las pruebas fue suspendido de manera provisoria en tanto se inicia la etapa investigativa.

“Las sustancias encontradas pueden estar sujetas a un tratamiento médico al que me someto por una afección que me aqueja desde hace tiempo”, agrega tratando de justificar.

El club Olimpia, también en un comunicado expresa que respaldará de forma legítima la investigación y que colaborará en lo que sea para el esclarecimiento, además de brindar su irrestricto respaldo al atleta.

 

Hay propuesta y sólo depende de Hernán Novick

La dirigencia de Cerro Porteño mejoró la oferta a su volante uruguayo para que permanezca en la entidad. El jugador es quien debe decidir si acepta o no.

Hugo Gaona, empresario de jugadores explicó a Radio Universo AM que conversaron las partes para basar las pautas para una eventual extensión.

A Novick le habría gustado firmar por dos temporadas en el club, pero se acordó sólo una y así, el ex Guaraní es quien tiene la última palabra.

Gaona aseveró que Novick pretende seguir en el país, ya que se encuentra bastante cómodo. Probablemente se podría tener una respuesta en el acontecer de esta semana.