Médicos de Alemania se oponen a la vuelta del público a los estadios

La Liga de Marburgo (el sindicato de médicos de Alemania) se pronunció de forma contundente en contra del regreso de espectadores a los estadios por considerar que ello podría llevar a multiplicarse los contagios de coronavirus.

“El peligro de contagios masivos sería real. Si tenemos mala suerte tendríamos un supercontagiador entre los espectadores y el virus se extendería como un fuego”, dijo la presidenta del sindicato, Sussane Johna en declaraciones al “Neuen Osnabrücker Zeitung”.

Johna expresó también su escepticismo ante el plan de la Liga de Alemania de Fútbol (DFL) para permitir un regreso limitado de público que deberá ser discutido este lunes por los ministros de Sanidad de los estados federados.

“Lo traicionero del coronavirus es que alguien puede sentirse perfectamente bien y tener la infección en la garganta. En medio de celebraciones, gritos y júbilo los contagios pueden multiplicarse muy rápidamente”, dijo.

La DFL ha sugerido un plan que incluye suprimir la venta de alcohol en los estadios, eliminar los puestos de pie para los espectadores y el contingente de entradas para los equipos visitantes además de una reducción de los aforos.

“Los esfuerzos de la DFL son comprensibles. Pero no es realista pensar que esas medidas sirvan para prevenir contagios”, dijo Johna.

“No puedo imaginar que cuando su equipo marque un gol los espectadores se queden sentados en sus asientos. Lo que harían sería levantarse y abrazarse, lo que es perfectamente humano”, explicó.

 

APF detecta un positivo por COVID-19 en Nacional

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó hoy que saltó un positivo en el plantel de Nacional

La Comisión Médica de la APF informó a través de las redes sociales de la matriz que se constató un positivo tras los últimos estudios laboratoriales realizados al plantel tricolor.

En este sentido, los resultados son concluyentes, por lo que el plantel entero se hará un nuevo test -posiblemente mañana- para descartar o descubrir una mayor incidencia del coronavirus.

Tanto el club, como la Asociación, se reservan la identidad del afectado.

 

El ganador de los Barcelona-Bayern, siempre es el campeón

Las históricas eliminatorias europeas entre el Barcelona y el Bayern de Múnich arrojan una curiosa estadística, ya que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Así ocurrió en la Copa de la UEFA (1995-96) y en las Ligas de Campeones de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15. Ambos equipos también se midieron en la liguilla de la Champions de la campaña 1998-99, con victorias de los alemanes en los dos partidos.

Además en Champions, el factor Messi ha sido determinante. Las dos veces en las que Leo jugó a su mejor nivel, el Barça eliminó a los alemanes, en la otra, lesionado, los bávaros pasaron por encima después de ganar 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.

LIGA CAMPEONES 2008-09

En la ida de los cuartos de final disputada en el Camp Nou, el Barça de la excelencia batió sin paliativos al Bayern por 4-0 (doblete de Messi, Etoo y Henry) y convirtió la vuelta en un trámite (1-1). En las semis, los azulgrana eliminaron al Chelsea (0-0 en el Camp Nou; 1-1 en Londres); y en la final de Roma se impusieron al United por 2-0.

LIGA CAMPEONES 2012-13

Se midieron en semifinales. Leo Messi estaba lesionado y en la ida quedó todo decidido después del 4-0. En la vuelta, el Bayern goleó por 0-3. En la final, jugada en Londres, los bávaros derrotaron al Borussia Dortmund por 2-1.

LIGA CAMPEONES 2014-15

Volvieron a medirse en la penúltima ronda y también todo quedó decidido en la ida. El recuerdo de aquel partido en el Camp Nou fue el regate que hizo Messi (autor de dos goles aquella noche) que acabó con Boateng en el suelo. Neymar cerró el marcador (3-0). En la vuelta ganó el Bayern (3-2). En el Olímpico de Berlín, los de Luis Enrique Martínez se impusieron por 3-1 al Juventus.

COPA UEFA 1995-96

Jugaron en semifinales. En la ida, jugada en Múnich, 2-2; en la vuelta ganó el Bayern en Barcelona (1-2). Los alemanes derrotaron cómodamente en la final a doble partido al Girondins de Burdeos.

 

Halep decidirá si compite en el US Open al acabar el torneo de Praga

La rumana Simona Halep, número dos del mundo, anunció que decidirá si participa en el Abierto de EE.UU. después del torneo WTA de Praga esta semana, en el que parte como primera favorita.

“Necesito sentir las cosas, ver los cambios que ellos (los organizadores del US Open) van a hacer sobre el viaje y todo lo demás”, dijo la número dos del mundo, al referirse al abierto americano, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, y al apuntar a las “duras” condiciones en este país debido a la pandemia del coronavirus.

Con la duda de Halep, y las bajas anunciadas ya de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7), el torneo siente cierta incertidumbre entre las participantes, a pesar de la decisión de los organizadores de crear una “burbuja” segura en Nueva York, con un protocolo estricto y sin espectadores.

“Sé que es muy estricto, es un poco estresante desde mi punto de vista”, añadió Halep en Praga, según recogen medios locales. “Pero estas reglas de seguridad son necesarias, la salud es lo más importante. Mi prioridad es mi salud, la parte mental, y no quiero estresarme por nada. Basaré mi decisión final en eso”, dijo.

La rama masculina del US Open sufrió una baja más que sensible con el anuncio del español Rafael Nadal, que no defenderá su corona en esta edición por temor al virus.