Nagelsmann pide no “sobredimensionar” la crisis de covid en el Bayern

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, pidió no “sobredimensionar” la crisis que se vive en su equipo por el coronavirus y la negativa de algunos jugadores en torno a Joshua Kimmich a vacunarse.

"No podemos cometer el error de agrandar demasiado el tema. Me sorprende que seamos el único equipo en el que pasa algo así", añadió.

Kimmich, al no estar vacunado y haber tenido contactos con contagiados, ha tenido que guardar períodos sucesivos de cuarentena que le hizo perderse los últimos partidos de la selección alemana, el último partido de la Bundesliga y le hará perderse mañana el duelo de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

Según medios de comunicación el Bayern ha optado por suspender el sueldo de aquellos jugadores que no estén vacunados y tengan que entrar en cuarentena.

"Las polémicas son siempre parte del Bayern. La pregunta es si se deben tolerar. Naturalmente es desafortunado que determinadas cosas internas salgan a la luz pública", dijo el entrenador.

Otros jugadores también se perderán el partido por cuarentena y el Bayern llegará a Kiev con un total de ocho bajas.

"Hay reglas claras. Si se tiene un encuentro con un contagiado un vacunado tiene que someterse a una cuarentena. Los jugadores están bien, se someten a test continuos", dijo Nagelsmann con respecto a los jugadores no vacunados en cuarentena.

"En siete días podrán salir de la cuarentena con un test negativo", recordó.

Nagelsmann no cree que la situación actual cree una ruptura dentro del grupo.

"No creo que vaya a haber una ruptura en el grupo, a la larga puede crecer con esto", dijo el entrenador.

 

El español Pedri gana el Golden Boy 2021

El centrocampista del FC Barcelona, Pedri González, fue elegido por Tuttosport como el Golden Boy de 2021, que premia al mejor jugador menor de 21 años de Europa durante este curso.

Pedri ha conseguido 318 puntos ante los 119 del segundo clasificado, Bellingham, al que le saca casi 200 puntos de ventaja. Nunca en el trofeo del Golden Boy se ha registrado una diferencia de votos tan grande.

El joven futbolista culé ha firmado un gran año con el Barça, convirtiéndose como intocable en los onces titulares de Ronald Koeman en su primera temporada en la entidad azulgrana, y también logrando la llamada de Luis Enrique para la selección española absoluta, siendo también indiscutible en las alineaciones de La Roja para la Eurocopa de este año, y más tarde para la sub-21 en los Juegos Olímpicos con De La Fuente.

Después de 73 partidos en una misma temporada (52 con el Barça y 21 con la selección española, entre absoluta y sub-21) y más de 5.000 minutos, Pedri logró un par de semanas de vacaciones una vez empezada la temporada, pero no parece que no han sido suficientes para recuperar.

Tras el verano, Pedri ha entrado en un bucle negativo de lesiones que no le ha permitido tener regularidad durante este inicio de temporada, con solo cuatro partidos (310 minutos). Las recaídas han sido su enemigo después de su maratoniana temporada y, por ahora, aún deberá estar alrededor de un mes más de baja.

Mejor jugador joven de la Eurocopa y integrante del mejor once del campeonato, Pedri ha logrado esta temporada cuatro goles y seis asistencias con la camiseta blaugrana, además de la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020 y la Copa del Rey levantada en Sevilla.

Pedri se convierte en el segundo azulgrana en conseguir el galardón, tras Messi en el año 2005. Cesc Fàbregas y el 'Kun' Agüero también lo han logrado, en 2006 y 2007, respectivamente, aunque en esos momentos no eran futbolistas del FC Barcelona.

De hecho, Pedri coge el relevo de Erling Haaland, uno de los futbolistas del momento y una de las perlas más deseadas en el mercado de fichajes. Antes que él, Joao Félix ganó el premio en 2019, De Ligt en 2018 y Kylian Mbappé en 2017, todos ellos ya aposentados en la élite del fútbol. Ansu Fati, el pasado año, quedó segundo por detrás del futbolista del Borussia Dortmund.

El premio se entrega el próximo 13 de diciembre en Turín y el Barça disputa un amistoso ante Boca Juniors en Arabia Saudí el día 14, aunque la lesión del canario puede hacer que se pierda ese encuentro de la 'Maradona Cup' y no tendría problemas para acudir a la gala.

 

Otra ausencia de Ale Silva en Olimpia: “Necesitamos que esté bien de la cabeza”

El uruguayo Alejandro Silva fue tendencia en redes sociales anoche tras una nueva caída de Olimpia, esta vez (1-0) ante Sol de América en Villa Elisa. Julio César Cáceres salió al paso de las especulaciones.

El entrenador franjeado ofreció su parecer y los motivos de una nueva ausencia del charrúa en la convocatoria.

En este sentido, JCC explicó que existen motivos físicos y psicológicos que tienen al extremo oriental en espera de una oportunidad. “Alejandro había manifestado un dolor en la rodilla y tampoco en la parte psicológica estaba bien. Necesitamos que esté bien de la cabeza”, alegó.

Sobre la naturaleza del o los incidentes que afectan al jugador, el estratega simplemente afirmó que “tuvo unos problemitas” y por eso “decidimos que quede al margen de este partido”.

Tampoco estuvieron Luis Cáceres, Victor Salazar, Marcelo Estigarribia, Jordan Santacruz y Edgardo Orsuza. Se especula que los mismos serían tenidos en cuenta para la gran final de la Copa Paraguay, a disputarse el miércoles 1 de diciembre desde las 19:00 ante Sol de América en el estadio de los Defensores del Chaco.

 

River quedó a un paso del título tras vencer a Platense

River Plate superó por 0-1 a domicilio a Platense y quedó a un paso de conseguir el título del torneo argentino, ya que le sacó nueve unidades a su escolta Talleres de Córdoba cuando apenas restan cuatro fechas para la finalización del certamen.

Un solitario gol de Julián Álvarez al minuto 10 de juego le alcanzó a los conducidos por Marcelo Gallardo para asegurarse el decimoquinto triunfo en 21 presentaciones en este torneo argentino que busca reconquistar luego de siete años tras el último antecedente en 2014.

Los paraguayos Robert Rojas y Héctor Martínez fueron titulares en el equipo de Gallardo.

El próximo jueves ante la ‘Academia’, el River de Gallardo podría cumplir con una de sus pocas cuentas pendientes en esta era repleta de éxitos.

Para celebrar el título deberá esperar que Talleres no le gane el martes a Gimnasia y que el ‘Millonario’ logre un triunfo como local ante Racing en el estadio Monumental.

El conjunto cordobés empató este viernes 1-1 con Vélez Sarsfield y resignó terreno en su búsqueda de soñar con disputarle el título al ‘Millonario’, que suma 49 puntos y tiene una diferencia de nueve sobre los 40 de Talleres.

En otro partido destacado de esta 21º jornada, el sábado Boca Juniors se impuso por 2-0 ante Sarmiento de Junín en una Bombonera que lució completa luego de la habilitación para esta fecha de la totalidad del aforo en los estadios del fútbol argentino.

Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra convirtieron los goles del ‘Xeneize’ que mantiene como gran objetivo asegurarse un lugar en la edición 2022 de la Copa Libertadores.

En tanto los que sumaron preocupaciones fueron los otros tres ‘grandes’ ya que tanto San Lorenzo (0-1 ante Gimnasia), Independiente (1-0 con Central Córdoba) y Racing Club (1-2 frente a Colón) sumaron tropiezos en sus presentaciones en esta jornada.

El jueves, en tanto, Defensa y Justicia (37 puntos) se impuso por 2-3 ante Unión en Santa Fe para trepar a la tercera posición de la clasificación por delante de Boca Juniors (36) y Vélez Sarsfield (35).

Lanús (35 enteros), en tanto, cedió terreno al caer por 3-2 frente a Patronato en Paraná y quedó igualado con Colón de Santa Fe tras su victoria en el Cilindro de Avellaneda ante Racing Club.