Nikkei reabre puertas para formar jugadores

El club itaugueño se abocará a la formación de talento joven con proyección al profesionalismo. La citada entidad tiene la dirección general de Casiano Delvalle, ex jugador de Olimpia y clubes orientales.

​La reapertura de puertas será este sábado 24 de febrero a las 08:00 horas. Las actividades tendrán el padrinazgo de José Luis Chilavert.

Nikkei apunta a formar jugadores desde temprana edad, para lo cual convoca a niños en edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

Se estipula un costo de inscripción bastante accesible. La misma cuesta 25.000 guaraníes y la mensualidad será de cuarenta mil.

Los coordinadores serán los profesores Alberto Núñez, Alfredo González y Oscar Riveros, disponibles para cualquier información al 0992314202.

Casiano Delvalle fue jugador de Olimpia, Sport Colombia, Cerro Corá, Luqueño y después militó en clubes de China y Japón.

Ahora regentea el club que en su momento participó de la Primera División C, hasta que la APF lo sacó de su grilla por no contar con requisitos mínimos para estar en torneos oficiales.

Las instalaciones fijan asiento en la calle Japón de Itauguá. Está en las inmediaciones del club 12 de Octubre.

 

Sortearán la Copa América la otra semana

La Confederación Sudamericana de Fútbol procederá al sorteo de la competencia continental el próximo 1 de marzo. Se hará en Chile, país organizador del torneo femenino.

En el certamen estarán las diez selecciones de la región. Chile y Brasil serán cabezas de serie.

El primero por ser el país que acoge a la cita y Brasil, por ser la última selección ganadora de la última edición.

Paraguay está en el bolillero 2 con Argentina. En el 1 están Colombia y Ecuador, en el 3 Uruguay y Venezuela y en el 4 Perú con Bolivia.

 

"Antes apoyaba a los que hoy están presos"

Es lo que asegura el periodista argentino Martín Liberman, presentador de Fox Sports. Hace referencia a José Luis Chilavert, quien se pasa opinando en Twitter y en esta ocasión criticó al hombre de prensa por emitir un comentario positivo hacia la Conmebol.

“Para mí, esta Conmebol está muy buena, sin corrupción”, consideró el trabajador televisivo en conversación con Cardinal AM.

Liberman contó que “él (Chilavert) apoyaba a la Confederación que hoy tiene a todos presos. Que revise un poco su pasado”.

Luego, con su tonada característica respondió que “me importa un pito lo que piense Chilavert de mí” y refirió que “enloqueció porque elogié algo de la Conmebol”.

“Él habla de la corrupción, sin embargo tenía injerencia dentro de la Conmebol cuando estaba Nicolás Leoz”, remarcó.

También instó al ex golero nacional a que “si tiene información concreta acerca de Ríver Plate, tiene que denunciar”, en referencia a los casos de doping y las supuestas maniobras para favorecerlos con medidas livianas.

Chilavert, últimamente “tuitero” criticó a Liberman por ser de Fox, cadena televisiva que fue involucrada en contratos irregulares, a lo que el periodista contestó que “hace poco pediste para trabajar aquí”.

 

Fernando quiere cobrar un monto indebido

Eso es lo que asegura Raúl Silva, representante de Olimpia ante la APF y quien se encarga de la asesoría jurídica del club. La entidad decana aún no fue notificada de la demanda del jugador, quien quiere cobrar un millón y medio de dólares.

“Fernando Giménez quiere cobrar la totalidad del contrato, sería un cobro indebido ya que él está en otro club trabajando y cobrando”.

Eso fue lo que mencionó a Futgol 970 AM Silva, quien recordó que ya hubo casos similares y que terminaron en favor de la institución.

“Lo estipulado es que le tenemos que pagar dos meses”, explicó y añadió que cuando se acuse recibo de la notificación harán uso de la defensa.

Dijo asimismo que “nosotros obramos según las leyes. Cuando llegue la demanda vamos a responder y defenderemos los intereses del club”.

Fernando Giménez fue despedido del club faltando aún cumplir el contrato hasta el 2019 y con dos meses de salarios adeudados.