No sigue en Boca y decidiría dejarse del fútbol

Fernando Gago estaría analizando la posibilidad de alejarse del fútbol. Las constantes lesiones de consideración que acusa lo quitaron de la gran vidriera profesional.

Incluso, el mediocampista ya se acercó a la oficina del club Boca Juniors a rescindir su contrato.

Gago tuvo cuatro lesiones graves. La última fue en el tendón de aquiles, del cual ya se recuperó cirugía mediante.

Fernando tiene 32 años y en su mejor momento incluso fue parte de la selección de Argentina. Llegó a jugar en Real Madrid de España.

También lo hizo en Valencia, Roma y Vélez Sársfield. Obtuvo nueve títulos en su carrera y disputó 199 partidos.

 

Animal en riesgo de extinción, la mascota en Lima

Frontino se llama la mascota oficial del Sudamericano Sub 17, que en Lima se va a disputar desde la semana que viene con participación de Paraguay.

El animalito es un oso que en Perú está en riesgo de extinción. Asimismo es una especie con peligro de desaparecer en Latinoamérica.

A la hora de elegirlo como la mascota oficial se fundamentó en la idea de unir las fronteras a través del fútbol y estrechar lazos de hermandad, como así la conservación de esta especie.

El Sudamericano de Lima se va a desarrollar desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril, con sede única fijada en el estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El torneo se divide en dos grupos. En el A están Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. En el Grupo B compiten Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

 

Leyenda italiana será director técnico de China

Se trata del ex defensor Fabio Cannavaro, quien toma el lugar dejado por su compatriota Marcelo Lippi. En estas fechas FIFA hará su debut en el banquillo.

Su nombramiento se dio este viernes. Cannavaro fue capitán de la selección que conquistó la Copa del Mundo del 2006.

Tiene 45 años y reemplaza al técnico que precisamente ganara el Mundial de aquella edición. En menos de una semana hará su estreno.

Será frente a Tailandia el día 21 de marzo en el torneo de China, donde además estarán las selecciones de Uruguay y Uzbekistán.

El acuerdo además contempla que no dejará de dirigir al Guangzhou Evergrande, club que es uno de los más laureados de ese país.

 

En junio deciden si habrá cambios en el formato del Mundial 2022

Hoy se realizó el Congreso de la FIFA en Miami, Estados Unidos. Allí se sugirió de nuevo aumentar el cupo de selecciones participantes de 32 a 48.

Sin embargo, la decisión final estará lista para el mes de junio, cuando un nuevo congreso se celebre en París.

Asimismo, ante la eventualidad de aumentar el cupo, el número de partidos pasaría de 64 a 80, algo que estaba estipulado para el Mundial del 2026.

En el caso de aprobar el pedido hecho por FIFA, indefectiblemente Catar necesitará de un país más para compartir la organización.

Pero ello trae aparejado el conflicto diplomático ente Catar y las naciones limítrofes, aunque Gianni Infantino sigue creyendo que por medio del fútbol podrá canalizar soluciones políticas.