Olimpia busca los puntos para salir del fondo

Olimpia, último clasificado y en medio de una aguda crisis deportiva y financiera, se presenta hoy (19:15) en el Defensores del Chaco ante el vigente campeón, Libertad, que llega deseoso de sumar de a tres para seguir escalando posiciones en la tabla.

El Decano se exhibirá ante su nuevo técnico, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien estará presente en el primer escenario nacional para observar a su nuevo equipo y ante un rival duro de roer.

Al elenco franjeado no le queda otra que ganar o ganar para recomponer su andar y mejorar su situación en la tabla de acumulativo, donde hoy por hoy le alcanza para ir a la Copa Sudamericana 2022.

Por su lado, el Libertad de Daniel Garnero se apresta a reanudar su recuperación, con las miras puestas también en las semifinales de la Copa Sudamericana, el gran objetivo de la temporada.

Desde que el estadio de Sajonia se denomina Defensores del Chaco (1974), Libertad y Olimpia se enfrentaron en ese escenario en 94 compromisos y se registra paridad teniendo en cuenta que ambos conjuntos vencieron en 29 partidos y empataron 36 veces.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

292 partidos (1906 – 2021)

87 triunfos del Gumarelo (325 tantos)

81 empates

124 victorias del Decano (415 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

03/04/2021 (10ª FECHA, TORNEO APERTURA)

Libertad 0- 1 Olimpia

Estadio: Nicolás Leoz

Gol: Jorge Recalde (O)

DESIGNACIÓN

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Juan Gabriel Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

 

12 de Octubre y Cerro Porteño se citan en Itauguá

El 12 de Octubre recibe hoy desde las 17:00 a Cerro Porteño en el estadio Luis Salinas por la octava fecha del torneo Clausura 2021.

Siempre que cerristas e itaugueños se enfrentaron, ofrecieron un intenso espectáculo. Y esta no parece ser la excepción.

El equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce llega con la misión de ganar a como dé lugar para volver a la segunda plaza de la clasificación, hoy ocupado por el urgido River Plate.

Por su lado, el Globo necesita sumar de a tres para no complicar su situación en la tabla de promedios, donde hoy por hoy tiene una leve ventaja sobre Sol de América, Sportivo Luqueño y River Plate, los tres equipos que pelean fecha a fecha en pro de zafar del temido descenso.

La mayor goleada en Itauguá, entre 12 de Octubre y Cerro Porteño se registró en el torneo Clausura de 1998, cuando el Ciclón venció al cuadro local, por 5 a 2. El partido se jugó en domingo 9 de agosto, en el entonces estadio Juan Canuto Pettengill, por la 3ª fecha. Los tantos azulgranas marcaron, Henrique Da Silva, Guido Alvarenga (2, uno de penal), Hugo Marcelo Ovelar y Héctor Blanco, descontando para los itaugüeños Salvador Cabañas, de penal y Cristino Giménez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

55 partidos (1994 – 2021)

9 victorias de los itaugüeños (51 goles)

14 empates

32 triunfos del Ciclón (108 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

23/05/2021 (17ª FECHA, TORNEO APERTURA)

Cerro Porteño 0 – 1 12 de Octubre

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Gol: José Ariel Núñez.

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Roberto Cañete.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

 

Gana y no deja dudas de su condición de líder absoluto

Guaraní se reafirma como puntero del Campeonato Clausura con 20 unidades. Hoy superó con total autoridad a Guaireña y extiende por una semana más su liderato.

El marcador fue de 3-0 y las conquistas fueron de Rodrigo Fernández, Fernando Fernández y Marcelo González.

Las dos primeras anotaciones se dieron en el acontecer de la primera fracción y aunque Guaireña trató de ofrecer alguna contingencia, el cuadro de Fernando Jubero bloqueó los conductos y prácticamente no inquietó a Gaspar Servio.

La victoria lo eleva a veinte unidades en la clasificación y antes de la presentación de Cerro Porteño, a este ya le quita ocho puntos de distancia.

 

Registran empate que no sirve al Rubio y empuja a Capiatá al descenso

Rubio Ñu y Deportivo Capiatá igualaron sin goles en uno de los tres encuentros que se celebraron este sábado por la fecha 28 de la Intermedia.

La cita tuvo lugar en el feudo albiverde, donde los dos carecieron de la fuerza necesaria para romper el celofán.

Con el marcador en blanco sellado, los dos se resignan a quedarse con las ganas de volver a Primera y Rubio Ñu seguirá una temporada más en la categoría.

En el caso de Capiatá, este tiene complicada su situación en el promedio porque está en la antepenúltima posición con sólo 1,035.

Abajo del auriazul están Fulgencio Yegros con 0,942 y General Díaz con 0,643 y ambos ya sentenciados al descenso a la Primera B.