Olimpia recibe a Gutiérrez con un inobjetable triunfo

Se lavó la cara y enterró aquella pálida versión. Olimpia, guiado por un William Mendieta que parece volver a su mejor estado y el intratable Derlis González, planteó un partidazo y le pintó la cara (0-3) al Libertad de Daniel Garnero, que no lo vio venir. Álvaro Gutiérrez vio in situ la presentación de sus nuevos jugadores.

El clásico blanco y negro tuvo lugar hoy en el estadio de los Defensores del Chaco por la octava fecha del torneo Clausura 2021.

A saber si fue por el descanso, la presencia del nuevo entrenador en las gradas o, simplemente, los futbolistas cambiaron el chip. Lo cierto es que Olimpia salió enchufado y le propuso un juego agresivo, de igual a igual, al vigente campeón.

Es así que Libertad buscó sacar provecho de toda su fuerza ofensiva, como recogiendo el guante. Y las situaciones se sucedieron en ambas áreas, con un entretenido ritmo de ida y vuelta al que Olimpia correspondió con toda la experiencia del tridente William Mendieta-Derlis González- Jorge Recalde.

Fue justamente Mendieta quien, con una pirueta incluída, abrió el marcador al minuto 17 y desató el festejo de la grada Sur.

Los atacantes franjeados utilizaron las alevosas desatenciones de la defensa gumarela a su favor e inclusive pudieron elevar la cuenta, pero el juez Derlis López cobró mano de Derlis González en una jugada en el que Recalde definió ante la salida de Martín Silva.

Libertad martilló con Julio Enciso, Tacuara Cardozo y Hugo Martínez, quienes se cansaron de nutrir a un Héctor Villalba que dejó pasar ocasiones inmejorables. Ramón Martínez también marcó presencia con un par de tiros a puerta.

Olimpia fue más punzante y tuvo mejor criterio a la hora de administrar la pelota. Mendieta no dejó de complicar a los zagueros y suya fue la jugada que terminó en las botas de Derlis González para el 0-2 (41’).

Libertad despidió la primera parte en desventaja y visiblemente aturdido.

Y Garnero intentó estimular la producción de los suyos con el ingreso de Sebastián Ferreira y Rodrigo Bogarín, pero fue Olimpia el que, otra vez, hizo prevalecer su agresividad, ahogando toda intención.

El equipo hasta hoy dirigido por Enrique Landaida consiguió el tercero de su cuenta tras una mala salida de Silva que Derlis aprovechó para habilitar a Mendieta, quien colocó un sutil cabezazo (53’).

Fue el mismo Martín Silva quien evitó, en reiteradas ocasiones, que Olimpia consolide una auténtica goleada. Libertad rayó el descuento, con un tanto anulado por el VAR y fue superado totalmente.

Con este resultado, Olimpia suma seis puntos y estimula su recuperación, en el arranque del ciclo de Gutiérrez. Por su lado, Libertad tendrá mucho que corregir, y hablar, con las miras puestas en las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

Medvedev derrota a Djokovic y gana el US Open, su primer Grand Slam

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó este domingo nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam.

Una victoria más hubiese convertido al serbio en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

El ruso aprovechó su saque y volvió loco a Djokovic durante todo el partido, pues no pudo anticipar los "aces" del que llegaba como segundo sembrado al torneo.

El tenista serbio no controló su mala racha y azotó su raqueta contra el piso para desquitar su frustración tras verse abajo en el marcador ante Medvedev.

El de este domingo es el primer Grand Slam que gana el ruso, luego de perder finales anteriormente.

 

El nuevo entrenador de Olimpia, presente en Sajonia

El uruguayo Álvaro Gutiérrez está presente en el estadio de los Defensores del Chaco para presenciar el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia.

El nuevo entrenador franjeado se ubicó en uno de los palcos del viejo estadio de Sajonia en compañía del presidente Miguel Brunotte.

Gutiérrez firmó su vínculo con Olimpia hasta diciembre del 2022 y tomará el lugar que hasta ahora la tiene Enrique Landaida.

Pero oficialmente reemplaza a Sergio Orteman, quien fue depuesto en su cargo, dejando a Kike en condición de interino.

Será el cuarto entrenador que tiene Olimpia en lo que va del año. Comenzó el 2021 con Néstor Gorosito, quien a mediados de marzo fue desvinculado.

El dos veces campeón con el Nacional de Montevideo será presentado oficialmente mañana en conferencia de prensa.

 

Mateus mantiene al Ciclón a cinco de Guaraní

Cerro Porteño se impuso al 12 de Octubre gracias a un cabezazo de Mateus Goncalves, que marcó la diferencia y evitó que el Guaraní de Fernando Jubero ensanche su ventaja al frente de la clasificación.

El 12 recibió a su par azulgrana hoy en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá por la fecha 8 del torneo Clausura 2021.

El equipo local intentó plantarse de igual a igual al Cerro Porteño de Francisco Arce, pero rápidamente constató que este se adueñó del balón y, consecuentemente, tuvo más situaciones para hacer daño.

Cerro prácticamente volcó la cancha con dirección al arco ñandutí, mas no contó con la inspiración necesaria en los metros finales como para abrir el marcador. Un remate del colombiano Carrascal; otros de Angel Cardozo Lucena, Robert Morales y Juan Patiño, pero sin ver la red.

12 dio señales de vida al comenzar la complementaria con una notable acción de Richard Salinas que el portero Migue Martínez salvó con el pie. Cerro contestó con un tiro colocado de Luis Fariña que por poco no abrió el marcador.

Martínez se puso a trabajar porque el 12 adelantó sus líneas y se hizo sentir a través de las sucesivas situaciones protagonizadas por José Ariel Núñez y Jorge González.

Cerro pudo hacer valer su supremacía en el campo recién a la hora de juego, gracias a un impecable centro de Alan Rodíguez que el brasileño Mateus Goncalves conectó con un fortísimo cabezazo.

El Ciclón sostuvo el ritmo y la pelota lejos de su arco, con esporádicas contras -no aprovechadas- que postergaron el triunfo hasta el pitazo final del árbitro.

Con este resultado, Cerro Porteño suma 15 puntos y se mantiene a cinco del líder, Guaraní. Por su lado, 12 de Octubre tiene seis y ahora mira con angustia lo que pueda pasar en la tabla de promedios, donde está a pasos nada más de sumergirse de lleno en la lucha por la permanencia.