Olimpia se impone in extremis y sube a la cima del Apertura

El alternativo de Libertad complicó y mucho al bicampeón Olimpia, que consiguió en un gol sobre la hora de William Mendieta el 2-3 que le deja hoy como único líder del certamen.

Gumarelos y franjeados se vieron las caras hoy en el Defensores del Chaco por la séptima fecha del Apertura 2019.

Leonel Álvarez, el entrenador de Libertad, reservó a sus referentes para el choque de vuelta que debe disputarse en Medellín ante el Atlético Nacional por el boleto a la fase de Grupos de la Libertadores. Sin Ayrton Cougo, Paulo Da Silva, Tacuara Cardozo ni Chino Rivero, entre otros; apostó con un alternativo con Iván Franco, Danilo Ortíz, Cristian Riveros y Matías Espinoza, etc.

Por su lado, Olimpia repitió casi el mismo equipo que venía de empatar con Cerro Porteño, con la sola excepción del defensor colombiano Sergio Otálvaro, que volvió de una lesión, en sustitución de Carlos Rolón.

Una primera parte entretenida, picante en amplios pasajes y cambiante a cada momento. Situaciones en ambas áreas, réplicas instantáneas y una sensación de permanente peligro fue la constante.

Hugo Quintana se valió de la maestría de William Mendieta. El 10 le sirvió un balón inmejorable frente a Martín Silva y el juvenil se lanzó con lo justo para empujarla, así el Decano decretaba la apertura del marcador poco antes de la media hora de juego.

Sin embargo, y antes que Olimpia lograra imponer su asfixiante juego de posesión, Libertad alcanzó el empate gracias a una guapeada de Alan Banítez (38’): el temerario defensor incursionó con decisión hacia el arco de Alfredo Aguilar y sacó un furioso remate que se desvió en Iván Torres. Tuvo la fortuna suficiente para sortear la humanidad del arquero y concretar el 1-1.

La intensidad bajó en la complementaria y producto de ello el partido se sumergió en una depresión que afectó al espectáculo.

Y Daniel Garnero jugó su carta: el uruguayo Tabaré Viudez. La presencia del campeón de América no tardó en surtir efecto ya que en una inspiración suya nació el centro que terminó en la cabeza de Roque Santa Cruz. El goleador histórico de la Albirroja aplicó un frentazo para el 1-2 (62’).

Olimpia tuvo chances para sentenciar el pleito, como un penal ejecutado por Mendieta que fue contenido por Martín Silva, pero no lo hizo y, en la réplica, de la mano de Jorge Recalde se dio la paridad. 2-2 y locura total.

Pero había tiempo, un brecha para que William Mendieta, sobre tiempo añadido, y con una atropellada in extremis, selle el 2-3 que otorgue el triunfo a Olimpia.

Con este resultado, el vigente campeón suma 16 puntos y supera a San Lorenzo, Cerro Porteño y Guaraní, sus inmediatos escoltas.

Por su lado, el Guma se estanca en el noveno lugar y ahora dirige toda su atención al importante compromiso internacional que tiene por delante.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.