Ortega, punta de lanza para lograr objetivos

Sportivo Luqueño hizo oficial la incorporación del ex atacante de Junior de Barranquilla. Esta mañana lo presentaron en el hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y tras él vendrán más refuerzos.

Esta mañana presentaron al atacante, quien proviene del mercado cafetero, donde no le fue muy bien.

El ex delantero de tacuary, Rubio Ñu y Cerro Porteño es el primer rostro nuevo de la entidad auriazul, que mantendrá la base en el 2015, y sólo hará algunos retoques.

Ortega ya pasó por las manos de Pablo Caballero, en el pasado de ambos en la institución de Santísima Trinidad, y viene a pedido expreso suyo.

OTROS APUNTES

Además de la incorporación del atacante, el club firmó un acuerdo con la empresa de transportes Todo Bus, que se hará cargo del traslado del equipo en cada partido del año que viene.

También se prevé el viaje del plantel a Uruguay, donde en enero tomarán intervención en un cuadrangular con Nacional paraguayo y charrúa, así como Peñarol.

 

Primero Darío Lezcano. Ahora Raúl Bobadilla

La usina de rumores sigue produciendo en campamento olimpista. En primer término se había hablado de que el "suizo" Darío Lezcano estaba en tratativas para jugar en el club. Aquello no corrió y ahora emerge el nombre del atacante que milita en el fútbol de Alemania.

Bobadilla juega para el Ausburgo de la Bundesliga alemana. Tiene raíces paraguayas aunque nació en Argentina, y es sobre quien se cierne la atención.

Esto porque Olimpia, al parecer estaría tentando al mismo para incursionar en el país, y tener así en su reducto a un atacante clase A.

Nada es concreto al respecto, pero el rumor suena en Para Uno. A propósito de contrataciones, el último que firmó fue el ex 3 de Febrero Jorge Salinas.

Se habla también de un posible trueque con Libertad. El club campeón cedería a Néstor Camacho y Trovato a Juan Manuel Salgueiro.

 

Quedan conformadas las tres divisionales

La Intermedia, Primera B y Primera C oficializaron a sus autoridades para el ciclo que viene. No hubo mayores cambios en las mesas directivas, y a partir de ahora empieza el enfoque a la nueva temporada que ya está en puertas.

El acto asambleario se desarrolló este miércoles en la APF, y los tres frentes mantienen a sus dirigentes en los mismos cargos.

De ahora en más sólo queda delinear la hoja de ruta a seguir el 2015, en el que se disputarán los torneos en los primeros meses.

INTERMEDIA

* Presidente: Atilio Cabral

* Vicepresidente: Inocencio Rodríguez

* Miembro del CE: Hugo Galeano

PRIMERA B

* Presidente: Remigio Cabrera

* Vicepresidente: Antolín Casco

* Miembro del CE: Roberto Garcete

PRIMERA C

* Presidente: Miguel Quiñonez

* Vicepresidente: Julio Ortellado

* Miembro del CE: José Luis Alder

 

Comienzan con el pie derecho el cuadrangular

Paraguay sub 17 debutó exitosamente en el amistoso formativo que se desarrolla en Chile. Se impuso al representativo dueño de casa 1-0 en el marco de la Copa UC

El compromiso se disputó en el San Carlos de Apoquindo. Allí, el conjunto de Bambino Jara fue más efectivo y venció con gol de Christian Paredes, premiado luego por la anotación por parte de la organización.

Según la crónica, el equipo nacional se mostró más interesado en conseguir el margen favorable, y en varias oportunidades, Paraguay pudo haber aumentado las cifras.

Carlos Jara Saguier puso inicialmente en cancha a Oscar Meza, Rodi Ferreira, Juan Ojeda, Elvis Echague, Oscar Rodas, Cristhian Paredes, Arturo Aranda, Jorge Morel, Blas Riveros, Julio Villalba y Sebastían Ferreira.

Además alternaron Jonathan Valiente, Ricardo González, Josué Colmán, Edgar Riveros y Richard Toledo.

La dotación local conformó su base con Zacarías López, Lucas Sosa, Alonso Rodriguez, Kevin Madariaga, Diego Fernández, Mathías Pinto, René Melendez, Maximiliano Riveros, Mathías Galdame, Iván Morales y Diego Cayupil.