Osaka tuvo “mucho miedo” ante fuerte lesión de su rival en Tokio

La tenista japonesa Naomi Osaka declaró que tuvo "mucho miedo" después de ver a su adversaria Daria Saville caer, lesionada de una rodilla, tan solo siete minutos después del inicio de su partido del martes en el torneo WTA 500 de Tokio.

La australiana tuvo que retirarse al inicio del partido de primera ronda, después de lesionarse la rodilla izquierda mientras golpeaba la pelota cuando apenas se disputaba el segundo juego del primer set.

La número 55 del mundo gritó entonces “¡mi rodilla!” antes de caer al suelo, con evidentes signos de fuerte dolor. Osaka corrió a su lado de la pista para interesarse por su estado.

Saville, de 28 años, formalizó su abandono después de varios minutos de tratamiento y Osaka, que también ha sufrido lesiones esta temporada, declaró que se sentía “verdaderamente triste” por su adversaria.

“Pensaba que gritó simplemente porque creía que su disparo había salido fuera, luego me di cuenta de que gritaba porque tenía dolor”, continuó la ex número 1 del mundo, que busca poner fin a su bajada de nivel esta semana en Tokio. “Después tuve mucho miedo, porque tengo la impresión de que como atletas, tenemos una tolerancia al dolor bastante alta. Tenía muy mala pinta”.

Saville se levantó finalmente y caminó hasta una silla, pero abandonó después de haber probado su rodilla con varios ejercicios de juego de piernas. Osaka indicó que creía que Saville “iba a salir adelante”, añadiendo que es “una luchadora”.

La jugadora de 24 años, caída al 48.º escalón del ‘ranking’ WTA, se enfrentará en segunda ronda a la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien por su parte se estrenó con triunfo ante la local Yuki Naito (6-4 y 6-2).

“Por el momento, me siento todavía un poco rara por haber ganado un partido. Tengo la impresión de no haber ganado”, subrayó Osaka, quien ha perdido la primera ronda de sus tres torneos precedentes.

Sol de América vuelve al triunfo y hunde al 12 de Octubre

En el único partido de Primera de este sábado, Sol de América se reencontró con la victoria al derrotar por 2-0 al 12 de Octubre en su visita a Itauguá, por la fecha 13 del Torneo Clausura. El Globo, último en el campeonato, también se complica en los promedios.

El elenco dirigido por Pablo Guiñazú capturó importantes puntos en su visita al estadio Luis Salinas, ante un oponente más que necesitado en la lucha por salvar la categoría.

En el minuto 19, Rodrigo Rojas protagonizó lo que en principio fue la apertura del marcador. Pero un chequeo del VAR derivó en la sanción de una posición adelantada, por lo cual la anotación quedó sin efecto.

A los 25′, el goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, anotó otro tanto más a su sensacional registro, el 157.º de su carrera en Paraguay, para darle el 1-0 al Danzarín con un certero golpe de cabeza.

Ya en la complementaria, el Globo tuvo la brillante oportunidad de emparejar la historia con la sanción de un penal, chequeo VAR mediante, a los 63′. Sin embargo, Martín Batallini estrelló su remate contra el travesaño.

Así, Sol se mantuvo arriba en el tanteador para después liquidar el expediente: Rodrigo Rojas tuvo una nueva chance de aparecer entre los artilleros del encuentro cuando, de frente al arco, empujó el balón a la red de Bernardo Medina y selló el 2-0 visitante, a los 73 minutos.

En tanto, camino al minuto 80, Aldo Vera cometió una fuerte infracción y recibió la tarjeta roja directa de parte del árbitro Giancarlos Juliadoza, quedándose el elenco dirigido por Héctor Marecos con 10 jugadores por el resto del juego.

Con este triunfo, Sol de América escaló a 17 puntos en el Torneo Clausura, mientras que el 12 de Octubre se frenó en solo 6 unidades, último en la tabla de posiciones y en zona de descenso en los promedios.

Fury le pone plazo hasta el lunes a Joshua para pactar un combate

El campeón mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Tyson Fury dio este sábado un ultimátum a su compatriota Anthony Joshua para que acepte antes del lunes una pelea entre ambos, en un video publicado a través de sus redes sociales.


Fuente: AFP

A mediados de septiembre, el entorno de Joshua, excampeón WBA, IBF y WBO de los pesos pesados (cinturones que perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que le batió en dos ocasiones), anunció que aceptaba las condiciones impuestas por Fury para pelear, sobre todo el hecho de aceptar el 40 % de la bolsa global del contrato.

Pero desde entonces el boxeador de 32 años no ha firmado nada y Fury (34) se muestra impaciente.

“Era optimista hace unas tres semanas, pero no debería llevar tanto tiempo firmar un contrato”, se quejó el ‘Gispy King’ (Rey de los Gitanos) en un video publicado en la cuenta Twitter de su promotor, Queensberry Promotions.

“Si no se hace (la firma) antes del lunes, pasamos a otra cosa. No voy a esperar eternamente a un tipo que ha perdido tres de sus últimos cinco combates. Ya tiene suerte de que le ofrezca una oportunidad mundial”, añadió.

Su promotor, el experimentado Frank Warren, se mostró más optimista en declaraciones a BT Sport, explicando que el lunes se reunirán ambas partes. “Espero que se resuelva lo que pienso que solo es un puñado de detalles a solucionar, no de nuestro lado, sino del suyo”.

“Esperamos que respeten su palabra”, concluyó.

Fury había propuesto a la organización “una batalla de Inglaterra” entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.

Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.

Fury, que había anunciado su retirada el día de su 34.º cumpleaños el pasado mes, decidió ofrecer “la oportunidad” a Joshua de enfrentarlo por el título WBC.

Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.

Djokovic y Berrettini completan un día perfecto en la Laver Cup

Novak Djokovic concluyó su jornada perfecta con una segunda victoria consecutiva este sábado, al imponerse en dobles junto a Matteo Berrettini sobre la dupla de Jack Sock y Alex de Miñaur, para situar a Europa con ventaja 8-4 frente a Resto del Mundo en la Laver Cup.

Ausente en el último US Open, Djokovic volvió a la acción del circuito ATP y barrió en su reaparición a uno de los semifinalistas del Grand Slam neoyorquino, Frances Tiafoe, por 6-1 y 6-3.

Los cuatro puntos obtenidos por el serbio -el sábado las victorias valen x2- dejan a Europa en una buena posición antes de la última jornada, en la que se disputarán cuatro partidos: tres individuales y un dobles.

Mero espectador el viernes de la emotiva despedida como profesional de Roger Federer, que perdió con Rafael Nadal en duplas, el tercer vértice del triángulo que ha dominado el tenis en los tres últimos lustros saltó con ganas al 02 Arena de Londres.

Pese a no competir desde hacía dos meses al no participar en la gira estadounidense por no estar vacunado contra el covid-19, a Djokovic no se le notó la inactividad.

Sólido desde el fondo, en una pista bajo techo pero muy lenta, arrasó a Tiafoe y a continuación formó una buena dupla con Berrettini para imponerse 7-5 y 6-2 ante De Miñaur y Sock.

El italiano, por su parte, también celebró en sus dos incursiones de hoy, luego de haber vencido al canadiense Félix Auger-Aliassime (7-6, 4-6 y 10-7) en el primer duelo de esta segunda jornada.

Con Federer retirado y Nadal fuera del torneo por motivos personales, Djokovic cumple como líder de un equipo europeo que busca mantener la imbatibilidad en un torneo en el que se ha coronado en sus cuatro primeras ediciones.