Osorio regresa al fútbol colombiano

El exseleccionador de México y Paraguay el colombiano Juan Carlos Osorio, regresa a la dirección técnica del Atlético Nacional, después de dirigir al equipo entre 2012 y 2015, en donde obtuvo seis títulos nacionales.

"Juan Carlos Osorio Arbeláez regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional para dirigir al equipo profesional a partir del próximo semestre donde afrontaremos la Liga y Copa Águila", detalló anoche el club en un comunicado.

De esta forma, Osorio regresa al equipo Verdolaga, en donde consiguió cuatro Ligas nacionales (tres de manera consecutiva), dos copas colombianas y una superliga del país.

Bajo su mando, los de Medellín también lograron el subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2014, en donde perdieron contra el River Plate dirigido por Marcelo Gallardo.

El estratega de 57 años, reemplazará al entrenador interino Alejandro Restrepo, quien asumió tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori después de caer goleado por 4-1 en el estadio Maracaná en su visita al Fluminense por la Copa Sudamericana.

Además de esta derrota, Nacional sufrió durante la parte final del Torneo Apertura colombiano, en donde ocupó el último lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, después de ganar solamente uno de los últimos seis partidos del fútbol local.

La llegada de Osorio se suma a las incorporaciones del mediocampista argentino Alberto 'Tino' Costa, quien militó en Montpellier, Valencia y Fiorentina, entre otros; así como del volante Neyder Moreno, quien llega del Envigado.

Después de su primera salida de Nacional, Osorio dirigió al Sao Paulo de Brasil y las selecciones de México y Paraguay, en esta última solamente estuvo en un partido amistoso ante Sudáfrica.

El 'profe' Osorio, quien dejó el cargo como entrenador de la selección paraguaya el pasado 13 de febrero por "razones familiares propias desafortunadas", se vio envuelto en una polémica en ese país tras recibir una demanda del agente de jugadores Miguel González, quien lo acusó de pedirle dinero por el traspaso de un futbolista.

 

Panamericano aguarda a la Albirroja, que se prepara

El seleccionado nacional femenino apunta sus fichas al próximo certamen multidisciplinario de Lima, Perú. A falta de un mes para el debut, el combinado guaraní realiza tareas de ajuste en el Comité Olímpico Paraguayo.

El Panamericano empieza el 26 de julio y se extiende hasta el 11 de agosto. La Albirroja está en el Grupo A de su modalidad.

Allí lo aguardan los conjuntos de México, Jamaica y Colombia. El equipo hará esta semana sus entrenamientos en el COP.

El cronograma de trabajos contempla movilizaciones de continuado hasta el sábado próximo.

 

Nueva semana de trabajos con miras al Mundial

La Albirroja sub 17 no conoce de descanso y este lunes reactivó una nueva sesión de entrenamientos de cara a la Copa del Mundo de Brasil.

Lo hizo en el complejo de la selección en Ypané. El calendario de actividades se extiende hasta el miércoles.

Paraguay, que se prepara para el Mundial de Brasil que comienza en octubre enfocó sus trabajos en el orden físico.

En la ocasión, Gustavo Morínigo puso en remojo a 23 chicos, quienes van a quedar concentrados en el Albi Róga.

ARQUEROS

Diego Aranda (Sol de América), Ángel González (Libertad), Matías Bordón (Sol de América) y Édgar Benítez (Deportivo Capiatá)

DEFENSORES

Rodrigo Melgarejo (Deportivo Capiatá), Gilberto Flores (Libertad), Tomás Guerrero (Olimpia), Ulises González (Deportivo Capiatá), Gastón Benítez (Nacional), Matías Parris (Nacional), Lucien Galtier (Deportivo Capiatá) y Juan Vargas (Nacional)

MEDIOCAMPISTAS

Víctor Quintana (Olimpia), Wilder Viera (Cerro Porteño), Junior Quiñonez (Libertad), Rodrigo López (Libertad), Aldo Parra (Sportivo Luqueño), Fernando Ovelar (Cerro Porteño), Matías Segovia (Guaraní) y Orlando Colmán (Nacional)

DELANTEROS

Fernando Presentado (Nacional), Oliver Mattesih (Deportivo Capiatá) y Víctor Coronel (Sportivo Luqueño)

 

Detienen torneo para poder ver a la Albirroja en la Copa América

El torneo de la Primera División C va a tener una pausa en razón del inicio de la Copa América. Así lo determinó la Divisional respectiva en una de sus últimas reuniones.

El calendario postergado es el correspondiente a la séptima fecha. Los líderes del certamen son Olimpia de Itá y 12 de Octubre SD con 11 puntos.

La reanudación del campeonato está prevista para los días sábado 22 y domingo 23.

PROGRAMACIÓN

* General Caballero CG - Olimpia de Itá

* 12 de Octubre SD - Oriental

* Deportivo Humaitá - Valois Rivarola

* Silvio Pettirossi - Benjamín Aceval

* Atlético Juventud - Sport Colonial

* Deportivo Pinozá - 1º de Marzo

POSICIONES

Olimpia de Itá 11 puntos, 12 de Octubre SD 11, Silvio Pettirossi 10, Deportivo Humaitá 10, Benjamín Aceval 9, Valois Rivarola 9, Oriental 8, Atlético Juventud 8, Sport Colonial 7, Deportivo Pinozá 7, General Caballero CG 5 y 1° de Marzo 3

MÁXIMOS ARTILLEROS

* Luis Ríos (Valois Rivarola) 5 goles

* Kevin Quiñónez (Benjamín Aceval) 4

* Derlis Núñez (12 de Octubre SD) 4

* Fernando Cano (Deportivo Pinozá) 4

* Aníbal Martínez (Olimpia de Itá) 3