Osvaldito busca darle protagonismo al Puebla

El paraguayo Osvaldo Martínez, flamante incorporación del Puebla Mexicano, aseguró que llegó al equipo para disputar el título y no solo para que pelee por estar a la mitad de la clasificación como sucedió en los últimos torneos.

En los torneos de 2019 Clausura y Apertura el equipo terminó en décimo y decimoctavo puestos, respectivamente, y ahora Martínez cree que pueden llevarlo a los primeros lugares.

"Tengo una mentalidad ganadora, no vengo nada más para competir y estar en media tabla para abajo. Tengo la mentalidad de pelear por un campeonato", comentó Martínez anoche en conferencia.

El paraguayo sabe que el Puebla no se clasifica a la fase final por el título desde el Apertura 2015, cuando fue eliminado por el Toluca en los cuartos de final.

Martínez llegó este campeonato al Puebla procedente del Atlas, como el jugador que será el líder en el medio campo, algo por lo que el paraguayo se siente comprometido.

"Es una responsabilidad grande, es un desafío importante para mi carrera. Ahora toca demostrar en la cancha, tratar de que en el centro del campo la afición se siente cómoda al vernos jugar", explicó.

El Puebla abrirá el recién iniciado Clausura 2020 en la segunda jornada este fin de semana al visitar al Atlas, luego de que su partido de la primera jornada (contra del América) se pospuso para el 4 de febrero porque las Águilas jugaron la final del pasado Apertura y cerraron su participación el 29 de diciembre.

El duelo ante el Atlas se jugará en el estadio Jalisco, un inmueble que destaca por la pasión de los seguidores del equipo rojinegro también llamado la Academia.

"El Jalisco es complicado. Ellos (Atlas) saldrán los primeros 15 o 20 minutos a tratar de arrasar. Tenemos que hacer un partido inteligente, tratar de tener la posesión del partido", agregó Martínez.

 

Al montón de jugadores que ya llegaron, Ayala quiere dos más

Sportivo Luqueño no cierra el cupo de contrataciones y quiere dos jugadores más. Celso Ayala asegura que falta al menos esa cantidad para que el plantel esté bien nutrido y dé garantías en el torneo local.

Y una de las zonas que necesita rellenar es la de ofensiva, donde para Celso falta un hombre de área.

Según relató a Radio Universo AM, “queda pendiente una incorporación o tal vez dos. Nos falta algo distinto a lo que tenemos”.

“Necesitamos un jugador arriba. Ese jugador nueve dentro del área. Tenemos que ser más protagonistas y olvidarnos del tema del descenso”, añadió.

Hasta el momento, Sportivo Luqueño contrató a 15 futbolistas apuntando a tener soporte para los torneos locales y la Copa Sudamericana.

El estreno del auriazul será el sábado ante Cerro Porteño. “Ojalá podamos debutar con un triunfo. El plantel se encuentra bien y buscaremos hacer lo mejor posible”, indicó.

 

Apoya iniciativa pero no le gusta un superclásico sin visitantes

Carlos Sosa Jovellanos es el presidente de la Divisional Profesional. El dirigente de la APF ve con buenos ojos que Olimpia y Cerro Porteño sean locales en los clásicos en sus estadios.

Sin embargo, el problema para él es que los aficionados visitantes no tengan acceso. Afirma que la seguridad no se garantizará de esa manera.

“Me gusta la idea de que los equipos jueguen de locales, pero los problemas sucederán aún sin gente visitante en la cancha”, afirmó Sosa a Radio Primero de Marzo.

El dirigente sostuvo que “los problemas siempre ocurren a kilómetros de los estadios”, además de comparar con Argentina, donde “ahí sí existe inseguridad”.

“Aquí no es como ahí para restringir el ingreso de los visitantes. Pero si fuera un imperativo de seguridad aceptaré que así sea”, aseguró.

Olimpia y Cerro Porteño presentaron una nota conjunta en la que solicitan la localía en Manuel Ferreira y La Nueva Olla, con la sugerencia de que cada local sólo tenga su propio público.

“Yo tengo mi posición pero igualmente escucharé las demás. La nota será tratada en el Consejo Ejecutivo de la APF”, dijo.

 

No tiene nada en vista y tampoco se siente tentado a jugar afuera

Santiago Salcedo desconoce a dónde irá a jugar este año. Ya en el último tramo de su carrera, el goleador histórico del fútbol nacional afirma no tener claro su futuro.

Salcedo terminó el 2019 jugando en el descendido Deportivo Capiatá y ahora está en un compás de espera.

El mayor artillero en la historia del fútbol paraguayo contó a Radio Primero de Marzo que tiene algún que otro ofrecimiento.

Sin embargo, las propuestas son del exterior y afirmó que personalmente, a estas alturas ya no se siente muy tentado a salir del país.

A nivel local no tiene nada en puerta, por lo que oficialmente sigue perteneciendo al auriazul capiateño, que este año jugará la División Intermedia.

No obstante comentó que mantuvo alguna que otra charla con la dirigencia de Guaireña, pero no existe nada concreto hasta el momento.