Paraguay pierde con Japón en su debut mundialista

Paraguay cayó este jueves ante Japón (4-7) en su estreno en el Mundial de fútbol playa en Moscú, pese a que dominaba el marcador tras los dos primeros períodos.

Poco antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, el equipo dirigido por Joaquín Molas marcó dos goles casi seguidos de falta por medio Cantero y Medina.

Los paraguayos se las prometían felices después de que Medina marcara de nuevo, esta vez de jugada, a las 12 minutos (3-0). Los japoneses sólo pudieron marcar en el segundo período tras un gol en propia puerta de Ojeda.

Pero las cosas se torcieron en el último período, en el que los nipones anotaron seis goles, uno de ellos de penalti: tres de Yamauchi y dos Akaguma.

Paraguay, que está integrado en el Grupo A, jugará el 21 de agosto ante la RFU, acrónimo de Rusia, un partido crucial si quiere ser vivo en el torneo.

El Mundial se disputa hasta el 29 de agosto en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

 

Las remontadas en casa de Libertad, en la Sudamericana

Libertad precisa remontar en casa la derrota ante el Santos, de 2-1, sufrida la semana pasada en Vila Belmiro, para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Estas fueron las remontadas del Gumarelo definiendo una fase en Asunción.

La primera se registró en la edición del 2003, cuando el rival en octavos de final era Nacional de Montevideo.

En el estadio Centenario los uruguayos vencieron por un casi lapidario, 3-0. Sin embargo, en Asunción, en el Defensores del Chaco, el Gumarelo también venció por idéntico marcador, con tantos de Juan Eduardo Samudio, dos veces e Isidro Candia y la clasificación a los cuartos de final se definió para los liberteños en la tanda de los penales, por 3-2.

Ocho años después, en el 2011, se dio la segunda reacción albinegra, en nuestro país. El rival fue el poderoso São Paulo de Brasil, nuevamente en la etapa de octavos de final. En el estadio Morumbí vencieron los brasileños, por 1 a 0, pero en la vuelta, disputada en el estadio Nicolás Leoz, ganaron los liberteños, 2-0, con anotaciones de Sergio “Patito” Aquino y José Ariel Núñez y enfilaron rumbo a los cuartos de final.

Las últimas dos grandes remontadas, en casa, en la Copa Sudamericana, se registraron en la edición del 2014. En la ciudad de Potosí, Bolivia, por la segunda fase, el Real Potosí derrotó a Libertad, 1-0. En la vuelta jugado en Tuyucuá el Gumarelo tuvo su revancha, goleado, 3-0, con tantos de Rodrigo López de penal y dos de Antonio Bareiro y avanzó a la segunda fase.

En esa misma edición se apunta la cuarta y última reacción liberteña en Asunción. Fue ante el cuadro ecuatoriano de Barcelona, en la segunda ronda. En Guayaquil Barcelona ganó, por 1-0 y en la revancha, en el Nicolás Leoz, venció el Gumarelo, por 2-0, con tantos de Rodrigo López y Jorge “Torito” González y clasificó a los octavos de final.

Este jueves, en el estadio Defensores del Chaco, Libertad está obligado a remontar el 2-1, en contra, sufrido ante el Santos, en Vila Belmiro, de modo a clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

La grilla cierra con una histórica jornada en Trinidad

La ciudad de Trinidad, Departamento de Itapúa, acoge hoy dos partidos en el cierre de la cuarta semana de competencia de la Copa Paraguay 2021.

El torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) llega hasta el estadio Los Fundadores, casa del sorprendente Guaraní de Trinidad, que desde este año juega en la División Intermedia.

La acción comienza a las 13:00 con el choque entre el 22 de Septiembre encarnaceno y Atyrá FC. Seguidamente, a las 15:00, el local Guaraní se las verá con Olimpia de Itá.

En el marco de la quinta semana de competencia se avizoran duelos en Villarrica, Santísima Trinidad e Itauguá.

Todos los compromisos van en vivo y en directo por las pantallas de Tigo Sports.

-CUARTA SEMANA-

LUNES 16

* Mariscal Estigarribia PJC 5-1 Sportivo San Lorenzo

* 24 de Junio San Juan Bautista 0-1 Sportivo 2 de Mayo

MARTES 17

* Sportivo Limpeño (3) 0-0 (4) Atlético Tembetary

* 5 de Octubre Santa Elena 1-0 General Díaz

MIÉRCOLES 18

* Deportivo La Colmena 0-4fff Sportivo Iteño

* Coronel Martínez Yuty 0-2 River Plate

JUEVES 19

* 22 de Setiembre - Atyrá

* Olimpia de Itá - Guaraní de Trinidad.

 

Dominic Thiem se pierde el resto de la temporada por su lesión de muñeca

l tenista austriaco Dominic Thiem anunció que no podrá defender el título del Abierto de Estados Unidos que conquistó el año pasado al decir adiós a lo que queda de temporada debido a una lesión en la muñeca que arrastra desde el pasado junio.

"Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sé qué es lo que tengo que hacer. Tengo una larga carrera por delante y es importante no tomar riesgos y forzar mi vuelta", confesó el austriaco en su perfil oficial de Twitter.

De este modo, Thiem, número 6 en el ránking ATP, perderá la oportunidad de defender su corona en Nueva York, donde el año pasado se impuso al alemán Alexander Zverev en la final.

El tenista de 27 años lleva alejado de las pistas desde el mes de junio, cuando sufrió un desgarro en el tendón de la muñeca derecha durante el torneo de Mallorca, previo a Wimbledon.

Thiem trabajó las últimas semanas siguiendo las recomendaciones de su médico y confiaba en volver al circuito en el Grand Slam estadounidense, sin embargo, esta semana tomaron la decisión de ser cautos y alargar un poco más la recuperación para evitar posibles recaídas.

"Después de algunas pruebas, me dijeron que mi muñeca necesitaría un poco más de tiempo, por lo que acordamos ser conservadores y darle un poco más de tiempo a mi lesión para recuperarse", detalló en su comunicado.

El tenista austriaco, ya sin la presión de volver a competir esta temporada, seguirá utilizando una muñequera especial dos semanas más antes de volver a entrenar en la pista y agarrar la raqueta de nuevo.