Paraguay será anfitrión de la Copa América de Futsal femenino

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirió a Paraguay la organización de la Copa América de Futsal femenino. El certamen se va a realizar el próximo 13 de diciembre.

El local será el Comité Olímpico Paraguayo y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes.

Paraguay organiza de esta manera por primera vez la competencia, que será la séptima edición patrocinada por la CSF.

En las seis ediciones disputadas hubo una supremacía de Brasil, que ganó cinco de ellas. Sólo la del 2015 se les escapó, quedando en poder de Venezuela.

 

Lo quema en público y avisa que debe ganarse su lugar otra vez

Horacio Elizondo habló para los medios de prensa y se refirió a la labor en general de este fin de semana de sus árbitros. Hizo énfasis en Arnaldo Samaniego, de quien dijo que tendrá un "descanso".

“Su rendimiento en el primer semestre fue bueno, pero empezó a decaer y ahora va a descansar”, indicó el argentino a Radio Universo.

Elizondo, director del Departamento de Árbitros opinó que “el penal que cobró a favor de Cerro Porteño no debió ser cobrado”.

“Ahora tendrá que pelear un lugar, ganárselo nuevamente”, añadió, indicando asimismo que para ello “deberá demostrar en los entrenamientos” que está apto.

Samaniego fue el centro de objeciones al sancionar un penal el sábado en Dos Bocas y dejar escapar otras acciones que merecieron castigos.

Sin embargo, Elizondo se mostró comprensivo ante la ola de quejas, aunque haciendo salvedad de que los clubes no son perseguidos de manera direccionada.

“Tenemos que dejar de pensar que un equipo va a ganar o perder por la actuación de un árbitro. Se les presta demasiada atención, debemos dejarlos tranquilos que hagan su trabajo”, señaló.

 

Cerrarán el año con otro técnico

Tras la salida de Mario Jara de la dirección técnica de Deportivo Santaní, el nuevo responsable es Robert Gauto, quien ya tuvo un interinato este año. Ahora, su ciclo va hasta el final del torneo.

El argentino Jara dimitió luego de la derrota consumada este domingo frente a Sportivo San Lorenzo.

Dicho tropiezo dejó con descenso virtual al conjunto sampedrano, que para permanecer en Primera necesita una combinación casi imposible de darse.

Debe ganar los siete partidos restantes y registrarse derrotas de los otros amenazados como Deportivo Capiatá, General Díaz y Sportivo Luqueño.

Edgar Arias será su asistente al igual que Juan Angel Jara Mello. Jesús Arce aparece como preparador físico.

 

Busca rédito de los años que lleva el proceso de preparación

Gustavo Morínigo palpita con el estreno de la selección nacional de la categoría sub 17. Paraguay debuta con México esta noche por el Grupo F del Mundial que se celebra en Brasil.

"Nos preparamos dos años con este grupo. Hemos trabajado con más de ochenta jugadores y tenemos un grupo fuerte".

Eso manifestó en rueda de prensa el ex orientador de Nacional y Cerro Porteño, actualmente responsable de las formativas de la Albirroja.

Ante la proximidad del debut, Gustavo indicó que "no tenemos una mirada muy lejana porque podemos tropezar con lo más cercano".

"Pero nuestro grupo está bien preparado. Mental y futbolísticamente es capaz de asumir esta gran responsabilidad", añadió.

En cuanto a la preparación del equipo, Gustavo afirmó que "estamos viendo los frutos de las cosas que pretendemos".

"Iniciamos un proceso que es lento, pero que apunta a que estos jugadores en su momento lleguen a la selección mayor", aseveró.

Agregó que "son 21 los jugadores que vienen a disputar este mundial. Tienen que abrirse camino y queremos procurarnos para que puedan defender a la selección mayor como lo hacen ahora".

El encuentro de hoy se va a disputar en el estadio Bezerrâo de la localidad de Gama, Brasília.