Paraguay vuelve a ganar en la Eliminatoria de Fútbol de Playa

En la que fue su segunda presentación, la Albirroja de playa obtuvo su segundo triunfo. Esta vez se impuso a Perú en la arena carioca de Barra de Tijuca.

El marcador fue de 3-0. Carlos Carballo anotó doblete y colaboró asimismo Milciades Medina.

Paraguay había debutado con éxito el sábado frente a Venezuela, a la que derrotó 6-4. Esta segunda victoria lo encamina a la clasificación al Mundial.

Gustavo Zloccowich alineó a un quinteto formado por Yoao Rolón; Gustavo Benítez, Carlos Carballo, Valentin Benítez y Sixto Cantero.

Asimismo ingresaron Saúl González, Luis Ojeda, Jhovanny Benítez, Sergio González, Rodrigo Escobar y Milciades Medina.

El siguiente partido de la Albirroja será este miércoles frente a Ecuador, a partir de las 12:30 horas. La selección guaraní está arriba en su serie junto con Brasil, ambos con seis unidades.

 

Casi se le va de las manos pero toma impulso y se mete a Cuartos de Final

España superó a Croacia en un extraordinario partido cargado de emociones. La selección ibérica tenía todo a favor, pero su rival forzó al prórroga y allí se concretó el triunfo.

En principio, el representativo de Luis Enrique estaba arriba 3-1, con las conquistas de Pablo Sarabia, César Azpillicueta y Ferran Torres.

Todo parecía estar conducido al triunfo de la roja, pero a los 85’ acorta cifras Mislav Oršic y luego, sobre los 92’ iguala Mario Pašalic.

La paridad forzó la adicional de media hora, en la que España sacó fuerza y arreció sobre los 100' y 103’ para volver a estirar las diferencias.

Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal fueron los anotadores del periodo suplementario que Croacia ya no pudo revertir, porque España comenzó a partir de ahí a controlar la pelota y esconderla del rival.

Ahora en Cuartos de Final, el conjunto campeón mundial del 2010 medirá a Francia o en su defecto a Suiza. Ese juego será en San Petesburgo, Rusia el 2 de julio venidero.

 

Las opciones de la selección

Paraguay se encuentra en la segunda ubicación de la llave A y si termina la etapa de grupos en esa posición deberá enfrentar al tercero del grupo B (por ahora Perú), en duelo a jugarse el sábado 3 de julio, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, a las 18:00.

Sin embargo, mucho de lo que pueda pasar depende del juego de esta noche.

Si la Albirroja pierde ante Uruguay quedará tercera y se cruzará ante el segundo del grupo B (en estos momentos es Colombia), a disputarse el viernes 2 de julio, en el coliseo Olímpico de Goiania, a partir de las 17:00.

Y por último si los paraguayos ganan el grupo A, tendrán como rival al cuarto del grupo B (posición ocupada por Ecuador, momentáneamente), en juego a escenificarse el sábado 3 de julio, en el Olímpìco de Goiania, desde las 21:00. Los ganadores avanzarán a las semifinales.

Clasificación grupo A: Argentina 7 puntos (+2goles); Paraguay 6 (+3); Chile 5 (-1); Uruguay 4 (+1) y Bolivia 0 (-5).

 

Cerro Porteño y Capiatá discutirán el título

El torneo Apertura 2021 de fútbol femenino ya conoce a sus finalistas: Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Hoy se disputaron las semifinales del certamen homenaje a Ciriaca Ñeca Colmán.

Cerro Porteño y Sol de América protagonizaron un durísimo partido en La Arboleda de Santísima Trinidad, que llegó a la tanda de los penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario con los goles de Amada Peralta (CCP) y Jessica Román (83’).

El Ciclón se impuso finalmente desde los 12 pasos por 4-3.

Por su lado, Deportivo Capiatá y la fusión Libertad/Limpeño se enfrentaron en el Fortín de Tacumbú y también tuvieron que recurrir a los penales.

Ramona Martínez adelantó a las capiateñas (18’), pero Sady Salinas empató rápidamente (20’). Liza Larrea (69’) dio vuelta para Liberad/Limpeño y, finalmente, Rosa Aquino selló la paridad 2-2 sobre tiempo cumplido.

Las capiateñas mostraron una altísima efectividad en la tanda y se llevaron el triunfo y la clasificación por un inobjetable marcador de 5-3.

De esta manera, escoberas y azulgranas se verán las caras en fecha a determinar por el primer título de la temporada.