¡Paraguay vuelve al Mundial!

Objetivo cumplido. Paraguay empató 0-0 con Chile en el desenlace del Sudamericano Sub 17 de Perú y consiguió el punto que necesitaba para garantizar su presencia en el Mundial de Brasil. Es la tercera clasificación consecutiva en Sub 17 y el retorno de un combinado juvenil a las citas ecuménicas.

Paraguayos y chilenos se vieron las caras en el estadio de San Marcos por la quinta y última fecha del hexagonal final.

Y el combinado albirrojo rescató un nada despreciable empate sin goles, tras un partido intenso y en el que la escuadra chilena pudo haber adquirido ventaja.

Con este resultado, Paraguay suma 6 unidades y accede así al boleto mundialista sin importar lo que pase a última hora entre Ecuador (2, llegaría máximo a 5, en caso de ganar) y Argentina.

El Mundial de la categoría se disputará entre el 2 y 24 de noviembre próximos en Brasil.

 

Un punto que sabe a nada

Empate sin mucho que comentar. Nacional y Deportivo Santaní le pusieron ganas, pero no se hicieron daño y sellaron una repartija de puntos (0-0) que no sirve con relevancia a sus respectivos frentes.

Albos y santanianos se vieron las caras hoy en el estadio Arsenio Erico por la jornada 16 del torneo Apertura 2019 de Primera División.

Partido intenso y muy trabado, así aburrido en amplios pasajes debido al excesivo respeto que se tuvieron ambos equipos a la hora de tomar la iniciativa y adelantar sus líneas.

La complementaria aglutinó la mayoría de las acciones, siendo la primera parte un auténtico mar de jugadas sin consistencia.

Con esta repartija de puntos, ambos equipos no varían su situación en la clasificación: el tricolor sigue en la novena posición con 15 puntos en su haber, y Santaní, cuyos números se demacran cada día más, último y candidato uno al descenso.

 

En el torneo femenino hay líderes con puntaje ideal

Cerro Porteño y General Caballero de Campo Grande lideran el torneo Apertura de fútbol femenino con puntaje ideal, tras la disputa de su cuarta jornada.

La grilla se despidió hoy con cinco duelos repartidos entre las franjas matinal y vespertina.

Guaraní se quedó con la versión del clásico más añejo de la rama al derrotar 3-2 a Olimpia. Por su lado General Díaz aplastó 11-0 a River Plate.

Ya por la tarde, la fusión entre Sportivo San Lorenzo y 12 de Octubre de Itauguá cayó por 8-0 ante el vigente campeón, Cerro Porteño.

La jornada cerró con otro par de goleadas. Capiatá venció de visitante por 0-6 a Santaní y Sol de América le endosó un escandaloso 17-0 a la UAA.

Con estos resultados, Cerro Porteño y General Caballero CG, que derrotó a la fusión Nacional-Humaitá ayer, lideran el certamen con puntaje ideal (12).

RESULTADOS

SÁBADO 13

* Nacional-Humaitá 0-2 General Caballero CG.

* Sportivo Luqueño 0-1 Independiente CG.

DOMINGO 14

* Guaraní 3-2 Olimpia.

* General Díaz 11-0 River Plate.

* San Lorenzo-12 de Octubre 0-8 Cerro Porteño.

* Deportivo Santaní 0-6 Deportivo Capiatá.

* Sol de América 17-0 Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

CLASIFICACIÓN

Cerro Porteño 12, General Caballero CG 12, Capiatá 9, Olimpia 9, Libertad-Limpeño 7, Sol de América 7, Independiente CG 6, Guaraní 6, San Lorenzo-12 de Octubre 3, Sportivo Luqueño 3, Nacional-Humaitá 3, Deportivo Santaní 3, General Díaz 3, River Plate 0, UAA 0.

 

Libertad se impone en feudo de General y se estaciona en el podio

Libertad derrotó hoy por 3-1 a General Díaz con goles de Iván Franco, Angel Cardozo y Alan Benítez. El Gumarelo comparte la tercera posición con Guaraní.

El militar luqueño recibió hoy al guma en kilómetro 12 por la fecha 16 del torneo Apertura 2019.

El arquero ‘aviador’, Miguel Martínez, cobró protagonismo al callar el grito de gol de la parcialidad visitante en más de una ocasión. Sus intervenciones fueron vitales para que General alcance el descanso sin tantos en contra, ya que a esa altura Libertad hacía méritos suficientes para comandar el marcador.

Y tal cual. General siguió apostando a las contras esporádicas, mientras dejaba a su arquero a la suerte ante toda la ofensiva liberteña. Iván Franco, tras un centro de Edgar Benítez, le dio justicia al trámite (51’) y adelantaba a Libertad.

El conjunto anfitrión trató de hilar las situaciones necesarias, mas se cansó de chocar contra el fondo liderado por el inoxidable Paulo Da Silva. Así es que como en una jugada de balón parado apareció Diego Godoy, que superó a todos en el salto y con un certero cabezazo selló el definitivo 1-1.

Los goles le dieron vida al partido, que se puso bastante entretenido y tuvo una gran cantidad de situaciones en ambas áreas. General había sufrido la invalidación de un tanto y de esa contra nació el tercero de Libertad, el de Alan Benítez, que firmó el 2-1 (87’). No pasó mucho para que Angel Cardozo Lucena firmara el definitivo 3-1.

Con este resultado, Libertad suma 27 puntos y comparte la tercera posición junto con Guaraní. Por su lado, General se mantiene en el penúltimo puesto, un producto inequívoco de su lúgubre campaña.