Pelé dice que tiene muchas ganas de ver a Brasil conquistar un nuevo Mundial

El exdelantero y triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar "una vez más" otro título, cuando faltan siete meses para el comienzo de Catar 2022.

“¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más”, afirmó Pelé, de 81 años y en tratamiento por un tumor en el colon, en sus redes sociales.

Brasil es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.

Después de liderar con mano de hierro las eliminatorias suramericanas, la Canarinha, hoy comandada por Neymar, emprenderá el camino hacia su sexta estrella en el Grupo G del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.

Por su parte, Pelé estuvo ingresado algunos días de la semana pasada en un hospital de Sao Paulo para dar seguimiento al tratamiento contra el tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre de 2021.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Lo que dejó la segunda fecha del Enduro Series

Otra extraordinaria jornada de la presente temporada del GASGAS Enduro Series Paraguay ESPY 2022 se vivió el fin de semana pasado en el circuito de la ciudad de Piribebuy. Estos son los resultados.

En la categoría principal, la PRO y luego de las 4 vueltas el mejor de esta segunda cita fue Maiko Rosato KTM 450 CC con un tiempo total de carrera de 54 minutos 32 segundos.

En la segunda ubicación finalizó en esta oportunidad Ricardo Sánchaez con una Sherco 300 CC con 56 minutos 33 segundos y el tercero en subir al podio, fue Tato Marrero con GASGAS 350 CC con un crono de 57 minutos 42 segundos.

Mientras que en la segunda categoría en importancia, la Experto, el piloto de Hoenau, Wilson Castelnovo, con KTM 350 logró su segundo triunfo, repitiendo la victoria alcanzada en el arranque de la temporada precisamente en su feudo.

La segunda plaza en esta oportunidad le correspondió al piloto Esteban Filiciangeli con KTM 250 CC, que de esta manera también repitió el segundo puesto de la ronda inicial del certamen.

Mientras que el tercero en subir al podio en esta oportunidad fue Rolando Martínez con GASGAS 350 cc, en la fecha inaugural había finalizado en la tercera plaza Isacc Duré, el mismo en esta oportunidad cayó a la novena ubicación.

La tercera de las 8 fechas marcadas para la temporada 2022 está marcada para los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en la ciudad de Caaguazú, la pujante capital de la madera.

PRIMEROS POR CLASES

SENIOR PRO

Kassiano Burtet

E2 INTER

Eduardo Lopez

E1 INTER

Jonathan Gerhard

250F INTER

Daniel Villanueva

SENIOR INTER

Fabian Cibils

E1 AMA

José Ojeda

E2 AMA

Miguel Vera

MASTER +48

Ricardo Sanabria

DAMAS

Cathy Kelly

250 F AMA

Phillip Berning

SENIOR PROFESIONAL

Marcial Samaniego

NACIONALES MODIFICADOS

Jorge Sanabria

JUNIOR

Thadeo Kirichenco

SEMILLERO

Rafael Bressan.

“Nadie creía que Real Madrid y Villarreal llegarían a semifinales”, dice Ancelotti

El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que nadie pensaba que "Real Madrid y Villarreal llegarían a semifinales" de la Champions League, antes de enfrentarse el martes al Manchester City en la ida de semifinales del máximo torneo continental.


Fuente: AFP

Al inicio de temporada, “había dos equipos que nadie pensaba que podrían llegar a semifinales, el Real Madrid y el Villarreal, estamos aquí y muy contentos”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

“El Real Madrid siempre va a competir”, añadió el técnico merengue, preguntado por los comentarios que se hacían entonces sobre que con su plantilla no llegaría hasta el final en Europa.

Ahora el Real Madrid está a dos partidos de la final de Champions y el sábado podría proclamarse campeón de Liga con un empate ante el Espanyol.

“No estamos pensando en que puede pasar el sábado, tenemos la Liga mucho más cerca, la podemos ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar y estamos muy felices, pero por otro lado, tenemos este partido al que llegamos con ilusión”, expresó el técnico de 62 años.

“El ambiente es muy bueno porque estos son los partidos que los jugadores quieren jugar, es muy sencillo mi trabajo, no necesito decirles mucho a los jugadores”, apuntó Ancelotti.

 

– La implicancia de llegar a fases decisivas –

“En este tipo de partidos hay una mezcla de felicidad porque estamos cerca de una final y la preocupación de jugar contra un equipo fuerte, pero estamos acostumbrados porque en esta Champions hemos tenido partidos muy duros”, señaló el italiano.

“Hemos luchado, nos ha salido bien y lucharemos también mañana”, aseguró el técnico merengue, que consideró que “la presión es parecida” para los dos equipos.

“Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal, para nosotros el éxito es llegar a la final. Para nosotros el objetivo es llegar a la final, porque si llegamos, habitualmente, tenemos más porcentaje de ganarla”, aseveró.

Ancelotti, que afirmó que su única duda es si jugar con dos o tres delanteros, se mostró optimista con la posibilidad de contar con Mendy y algo más pesimista con Casemiro, que sigue tocado.

“Mendy está bien. Tenemos algunas dudas sobre Alaba y más dudas sobre Casemiro. El entrenamiento de hoy nos dirá para Alaba y Casemiro. Casemiro está cerca, lo está intentando, si no puede jugar mañana, jugará el próximo partido”, explicó Ancelotti.

FIFA abrirá un portal jurídico para tramitar procedimientos de forma ‘online’

La FIFA pondrá en marcha el próximo 1 de mayo su nuevo portal jurídico, una plataforma ‘online’ mediante la que se llevarán a cabo los procedimientos del Tribunal del Fútbol y los órganos judiciales del organismo.

La plataforma sustituirá de forma paulatina el sistema actual de comunicación por correo electrónico y permitirá que los grupos de interés del fútbol, como clubes, jugadores, federaciones, intermediarios, bufetes de abogados con poder notarial y toda persona implicada presenten una demanda ante el correspondiente órgano decisorio o judicial de la FIFA.

Según indicó el organismo, la notificación de las comunicaciones, alegaciones, decisiones y demás documentos se tramitará a través de este portal, para establecer “comunicaciones sencillas, seguras y transparentes entre la FIFA y las partes involucradas”, de forma que “se comprendan mejor los procedimientos y se consiga rastrearlos más fácilmente”.

También apuntó que el nuevo portal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, por lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.