Penúltima fecha de la Primera División B

Faltan 180 minutos y tres equipos van por el título y los cupos a la Intermedia 2017. La Primera División B está que arde.

El torneo de la tercera categoría vive este fin de semana la 25ª fecha, que podría ver un virtual ascenso.

En este sentido, a falta de seis puntos por disputar, Ameliano quedó a un punto de asegurar al menos el subcampeonato y Martín Ledesma ganando también se aferra al subcampeonato.

Limpeño está cerca y no se descarta que pueda dar la sorpresa e ir al repechaje. Tres equipos van por dos boletos a la División Intermedia (el campeón asciende directo y el vice se la juega en el repechaje).

El líder Ameliano y el escolta Martín Ledesma entran en acción el domingo en simultáneo desde las 15:00 en sus respectivos estadios y ante Recoleta y Cerro Corá CG, respectivamente.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 10

Tacuary vs. Capitán Figari, en el ‘Toribio Vargas’ 15:00

3 de Febrero (Ch) vs. 3 de Noviembre, en el ‘Tomás Beggan Correa’ 15:00

Benjamín Aceval vs. Atlético Colegiales, en el ‘Isidro Rousillón’ 15:00

12 de Octubre (I) vs. Oriental, en el ‘ Luis A. Salinas (ex Juan C. Pettengill)’ 15:00

DOMINGO 11

Sportivo Ameliano vs. Deportivo Recoleta, en el ‘José Tomás Silva’ 15:00

Sportivo Limpeño vs. 29 de Septiembre, en el ‘Optaciano Gómez’, 15:00

Martín Ledesma vs. Cerro Corá CG, en el ‘Enrique Soler’ 15:00

CLASIFICACIÓN: Sportivo Ameliano 46, Martín Ledesma 45, Sportivo Limpeño 40, 3 de Febrero (Ch) 38, Cerro Corá CG 38, Deportivo Recoleta 34, Atlético Colegiales 34, Capitán Figari 31, Benjamín Aceval 31, Tacuary 30, 12 de Octubre (I) 29, 29 de Septiembre 26, 3 de Noviembre 25, Oriental (D) 12.

 

Arranca una nueva fecha de la Intermedia

Un tropiezo puede ser decisivo. Todavía está en juego el segundo boleto a Primera y hay tres equipos en carrera.

El torneo semiprofesional encara su etapa más caliente, Independiente ya es campeón anticipado y primer ascendido, sin embargo todavía queda por definir a su acompañante.

En este sentido, desde las 17:00 de esta tarde en Ciudad del Este se pone en marcha la 27ª fecha, que puede ser definitoria.

POR EL 2º LUGAR

Sportivo Trinidense (45), escolta y candidato al segundo ascenso, mide a Fulgencio Yegros mañana desde las 10:00 en el estadio ‘Martín Torres’ de Santísima Trinidad.

Por su lado, Resistencia (43), que sueña con darle alcanza a ’Triqui’, recibe en el ‘Tomas Beggan Correa’ la visita del Sportivo San Lorenzo el domingo desde las 15:00. El ‘Rayadito’ llega complicado con el promedio.

Y algo de esperanza tiene el Deportivo Caaguazú (40). Debe derrotar el domingo (15:00) a Iteño en su feudo y esperar un milagro las próximas tres fechas, además de ganar todos sus partidos, para el ascenso.

CALENDARIO

VIERNES 9

* 3 de Febrero CDE vs. Ovetense, 17:00

SÁBADO 10

* Sportivo Trinidense vs. Fulgencio Yegros, 10:00

* Fernando de la Mora vs. Independiente CG, 15:00

* Caacupé vs. Deportivo Santaní, 15:15 horas

* Deportivo Liberación vs. Olimpia de Itá, 15:15

DOMINGO 11

* Sportivo Iteño vs. Deportivo Caaguazú, 15:00

* Cristóbal Colón - Sport Colombia, 15:00

Resistencia vs. Sportivo San Lorenzo, 15:00

CLASIFICACIÓN

Independiente CG 58 (campeón), Sportivo Trinidense 45, Resistencia 43, 3 de Febrero 40, Deportivo Caaguazú 40, Deportivo Santaní 39, Sportivo Iteño 38, Fernando de la Mora 35, Olimpia de Itá 34, Caacupé 33, Fulgencio Yegros 32, Ovetense 29, Sportivo San Lorenzo 28, Cristóbal Colón 25, Liberación 25 y Sport Colombia 23 puntos.

 

Paraguay cierra filas y se nutre de confianza

La Albirroja de Futsal FIFA se entrena de cara al debut en el Mundial de Colombia 2016, sobra confianza y reina el buen ambiente en el grupo.

Los seleccionados de Chilavert cerraron anoche su segundo día de preparativos en el Gimnasio Evangelista Mora de Cali.

Hay mucha confianza en que se pueda superar a Italia, el primero de los tres rivales que le aguardan dentro de la Serie C (más Guatemala y Vietnam).

Un posible equipo sería con Gabriel Giménez, Juan Salas, Javier Salas, Gabriel Ayala y Hugo Martínez; aunque también hubo una alineación con Gabriel Giménez, Juan Salas, Javier Salas, Gabriel Ayala y Hugo Martínez.

La comitiva tiene prevista una reunión esta mañana con representantes de FIFA en el auditorio del hotel continental.

La movilización será desde las 19:00 en el Coliseo El Pueblo. Tras el mismo el técnico Carlos Chilavert ofrecerá una conferencia de prensa.

Paraguay, subcampeón de América (2015) y número 11 del mundo, debuta este domingo a las 21:00 contra la selección italiana. Seguidamente, el día miércoles 14, medirá a Vietnam y cierra la fase el sábado 17 contra Guatemala.

 

En Santísima Trinidad esperan por Robert

No existe ninguna posibilidad de que Robert Piris da Motta pueda jugar en México, según el presidente ñuense Rubén Ruíz Díaz.

El mediocampista tiene contrato con Rubio Ñu hasta 2018 y ‘Puchi’ está dispuesto a agotar las instancias para retenerlo en su equipo.

“Es Mentira que juegue en México porque el primero que tenía que enterarse es Rubio Ñu”, sostuvo el titular ayer en conversación con radio Primero de Marzo.

La abogada Gloria Vera aseguró que la operación que dejaría a su cliente en el fútbol mexicano fue autorizada por la institución albiverde, con lo cual es trámite legal y factible de cerrarse.

Y el agente está en el foco de la polémica. El empresario Isidoro Giménez es señalado tanto por Ruíz Díaz como por Trovato como el principal escollo del asunto. “Si bien Giménez es su representante, no tiene poder para cerrar la operación”, señaló.

Ruíz Díaz recurrió a un equipo jurídico para analizar las medidas a tomar con el futbolista. “Vamos a agotar todas las instancias conversando”, sentenció.

LA DEFENSA

Gloria Vera, abogada de Piris, señaló anteriormente que él puede jugar en el exterior y que no existe impedimento legal, dejando de lado las recurrentes advertencias del titular franjeado, Marco Trovato. “Mi cliente va a jugar en México, viaja en breve para fichar”, indicó ayer en radio Cardinal.

Da Motta está cada vez más complicado. Olimpia ya le demandó ante la justicia paraguaya por USD 2.304.000 y espera hacerlo también en FIFA. Ahora Rubio Ñu trabaja para ‘bajar’ su salida.