Plaza Colonia, el Leicester uruguayo, gana y es campeón del Apertura

El Plaza Colonia superó este 0-2 anoche al Wanderers y se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo para sumar su segundo título desde 2016 cuando logró la hazaña en el Clausura de ese año y que le valió la comparación con el título alcanzado por el Leicester inglés durante ese mismo año.

Emiliano Zeballos y Nicolás Dibble fueron los encargados de darle una nueva estrella al club que dirige Eduardo Espinel quien ha estado al mando del equipo en ambas conquistas.

Con este título el equipo 'pata blanca' dice presente en sus aspiraciones de disputar un cupo en las próximas ediciones de torneos internacionales y se mete en la pelea por el Campeonato Uruguayo.

En otro partido, el Nacional quien acechaba al Plaza Colonia durante las últimas fechas también derrotó 1-0 al Liverpool mientras esperaba un resultado de los campeones para que todo se decidiera en la última fecha, algo que no ocurrió.

En tanto, el Peñarol también superó 1-0 al Progreso para finalizar entre los tres primeros del torneo y ya fija la mirada en lo que será el partido de vuelta ante el Sporting Cristal peruano por la Copa Sudamericana.

El resto de la jornada hasta este domingo se desarrolló con los encuentros entre entre Rentistas y Sud América con pizarra de 1-2; Villa Española y River Plate pactaron a un gol y Torque goleó 3-0 al Cerro Largo.

La fecha culminará este lunes con los partidos de Boston River-Fénix, Cerrito Deportivo Maldonado.

 

Independiente sigue líder, con Racing y River otra vez en carrera

Independiente sigue con su buen ritmo y se mantiene como líder de la clasificación del torneo argentino.

Independiente sigue con su buen ritmo y se mantiene como líder de la clasificación del torneo argentino, en una sexta jornada que tuvo triunfos revitalizadores de River y Racing, junto con una caída de Boca que profundizó su mal andar en el certamen.

Tras disputarse casi en su totalidad la sexta jornada, Independiente alcanzó los 14 puntos para seguir como líder con uno de ventaja sobre el escolta Colón, dos sobre Estudiantes y tres por delante de Racing y Patronato.

El 'Rojo' se impuso el sábado a domicilio por 1-2 ante Rosario Central, mientras que Racing se rehabilitó tras perder el clásico de Avellaneda con un triunfo 2-0 ante Newell's Old Boys.

River, en tanto, el sábado volvió al triunfo al imponerse por 2-0 ante Vélez, mientras que Boca sigue sin poder ganar en el campeonato tras caer por 1-0 ante Estudiantes.

INDEPENDIENTE NO DETIENE SU ANDAR Y SIGUE LÍDER

Tras su victoria de la semana pasada en el clásico de Avellaneda, Independiente logró su cuarto triunfo del torneo al vencer a domicilio por 1-2 a Rosario Central con dos goles de Silvio Romero y el descuento de Ignacio Russo para el local.

El 'Rojo' sigue siendo el único invicto del certamen con cuatro triunfos y dos empates para poner por delante un gran objetivo luego de la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni sigue con la ilusión de volver a disputar un título que se le niega desde el Apertura 2002.

RIVER VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE VÉLEZ

Tras dos derrotas en fila, una de ellas ante Boca por Copa Argentina, River Plate se impuso el sábado por 2-0 ante Vélez con goles de Enzo Fernández, de penalti, y Braian Romero.

De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró una victoria que le permitió subir hasta las diez unidades y quedar a cuatro del líder Independiente.

Este impulso llega en la antesala del duelo decisivo contra el Atlético Mineiro del próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 0-1 sufrido en la ida.

BOCA CAYÓ ANTE ESTUDIANTES Y SIGUE EN El SÓTANO

Boca Juniors cayó en La Plata por 1-0 ante Estudiantes y sumó su segundo traspié -junto con cuatro empates- en un torneo donde todavía no consiguió un triunfo y sigue en las últimas posiciones de la clasificación.

Fabián Noguera convirtió el único tanto de una derrota que sumó preocupación en un equipo 'xeneize' que se despidió tempranamente de la Copa Libertadores y todavía mantiene la ilusión en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Tras esta caída ante Estudiantes, Boca suma apenas cuatro puntos y se ubica en la 24º posición apenas por delante de los colistas Rosario Central y Vélez Sarsfield.

RACING SE IMPUSO ANTE NEWELL'S PARA VOLVER A SOÑAR

Tras la partida de Juan Antonio Pizzi como entrenador después de la derrota en el clásico de Avellaneda, Racing Club sumó un triunfo por 2-0 ante Newell's Old Boys para subir en la clasificación y quedar a tres unidades del líder Independiente.

Ignacio Scocco, en contra, y el uruguayo Fabricio Domínguez convirtieron los goles de la 'Academia', que estuvo bajo la conducción interina de Claudio Úbeda.

COLÓN, ESTUDIANTES Y PATRONATO, LOS OTROS PROTAGONISTAS

Colón se ubicó escolta a una unidad del líder Independiente, tras vencer el viernes por 1-0 a Gimnasia y seguir ilusionado con la posibilidad del bicampeonato tras la histórica consagración en el semestre pasado.

Estudiantes quedó tercero tras la victoria por 1-0 ante Boca Juniors, mientras que Patronato ratificó su condición de gran sorpresa del certamen al quedar cuarto luego de su triunfo por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

El presidente del Barcelona admite unas pérdidas de casi 500 millones de euros

Joan Laporta, presidente del Barcelona, admitió en conferencia de prensa que el club tiene "unas pérdidas de 481 millones" (de euros) que ya informaron a LaLiga y que el impacto del Covid-19 es de 91 millones.

“El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros”, anunció Laporta.

El titular blaugrana explicó que tienen “una masa salarial que representa un 103% de los totales de los ingresos del Club”. “Representa un 20-25% más que nuestros competidores”, alegó.

Reconoció que encontraron “una difícil situación para renegociar los contratos de los futbolistas” y que “había un modus operandi que se saltaba los controles internos”.

En comparecencias anteriores, Laporta ya alertó que la “herencia” de la comisión directiva anterior, encabezada por Josep María Bartomeu, era “nefasta”.

 

12 de Octubre amarga al Libertad de Garnero

En un partido con seis goles, incontables situaciones y un expulsado, 12 de Octubre privó a Libertad de su primer triunfo en lo que va del Clausura con un empate concretado sobre tiempo añadido (3-3).

Gumarelos e itaugueños despidieron hoy la quinta fecha del torneo Clausura 2021 en el estadio de los Defensores del Chaco.

Partido intenso, entretenido, de panorama cambiante y con muchas situaciones, para ambos equipos.

12 no se achicó ante los galones de su cotizado rival y le plantó cara, como dicta el buen fútbol y la aguerrida propuesta de su director técnico, Pedro Alcides Sarabia.

Julio Doldán abrió la cuenta al minuto 20 de juego. Sin embargo, Libertad no bajó los brazos y alcanzó el empate de la mano de Blas Cáceres (31’).

Pero el 12 tampoco se dejó intimidar y volvió al frente del marcador, esta vez gracias a Jorge ‘Torito’ González, quien le hizo honor a la Ley del ex sobre el final del primer tiempo.

La cosa se mantuvo igual de entretenida en la complementaria. Entre idas y vueltas, 12 descuidó al más chiquito de la cancha, el siempre peligroso Iván Franco, que con un frentazo puso el 2-2 a la hora de partido.

A esas alturas, la paridad le quedaba bien al compromiso. Sin embargo, todavía había tiempo para más. Es así que un centro por el sector derecho encontró al inoxidable Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (72’). Se elevó en el área, le ganó la posición al histórico Paulo Da Silva y aplicó un impecable cabezazo para el 3-2.

12 sufrió la expulsión con roja directa del atacante Richard Salinas.

Cuando parecía que el partido se iba con la primera victoria gumarela, una pelota insertada en el corazón del área custodiada por Martín Silva acabó en la humanidad de José Ortigoza, que la empujó con lo justo para sellar el definitivo 3-3 sobre tiempo cumplido.

Final y desazón total en Libertad. Continúa sin ganar y se distancia del intratable líder, Guaraní. Por su lado, el 12 tampoco levanta cabeza y puede complicar su situación en la tabla de promedios.