“Podemos vencer a cualquiera”, avisa Xhaka a Brasil

El mediocampista Granit Xhaka, tras el triunfo de Suiza sobre Camerún (1-0) en su debut en el Mundial-2022, que pueden "vencer a cualquiera", con Brasil, su rival en la segunda jornada del grupo G, ya en el punto de mira.

Suiza alcanzó los octavos de final en sus dos últimos Mundiales y el año pasado eliminó en octavos de la Eurocopa a la campeona mundial Francia, antes de caer en cuartos ante España, en la tanda de penales.

No es suerte. En los últimos 10 o 12 años hemos estado en los principales torneos“, recordó el capitán suizo.

Brasil es el favorito del torneo, desde mi punto de vista. Tenemos que incomodarlos como ya hicimos en 2018″, afirmó.

Lea también: Suiza se impone con lo justo a Camerún

Suiza empató entonces 1-1 con Brasil en su primer partido en la Copa del Mundo Rusia-2018.

“Creo que Brasil tiene como para hacer tres onces titulares. Un enorme, enorme talento y una gran calidad. Pero es un partido de 90 minutos y todo puede pasar. Necesitamos ser muy compactos y no cometer errores estúpidos porque si no, los pagas”, afirmó.

“Nuestro equipo tiene mucha más experiencia que hace cuatro años. Estamos ya pensando en el próximo partido. Podemos vencer a cualquiera“, aseguró.

Canelo Álvarez amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

La victoria de la selección Argentina sobre México en el Mundial de Qatar sigue teniendo repercusiones en ambos países. Mientras en Sudamérica ríen y celebran el valioso triunfo 2-0, el sábado pasado en el estadio Lusail, en el Norte continúan masticando la amargura de ese duro golpe que complica las opciones de clasificación de los aztecas en la cita ecuménica.

Uno de los que se mostró dolido y enfadado, y hasta amenazó a Lionel Messi fue el boxeador Saul ‘Canelo’ Álvarez.

El actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB en el peso supermediano, dejó ver su molestia por un video en el que ‘la Pulga’ supuestamente irrespeta la camiseta y la bandera de México.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, se preguntó ‘Canelo’ en un primer mensaje en su cuenta en Twitter (@canelo), este domingo.

“¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, trinó unos segundos después.

Sus mensajes fueron ampliamente retuiteados, apoyados y criticados. Muchas personas, incluyendo personajes reconocidos en Argentina y México, entraron a opinar sobre los comentarios del pugilista, que posteriormente escribió en la misma red social: “¡Así como respeto Argentina tiene que respetar México! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo”.

La acción que ‘Canelo’ interpreta como irrespetuosa surge de un video captado en el interior del camerino de ‘la Albiceleste’, en el que se aprecia a los jugadores festejando el triunfo 2-0. En una parte de las imágenes, se ve la camiseta de México en el suelo, a los pies de Messi y el jugador la mueve con la punta de su pie derecho al estirarse, antes de levantarse, brincar y unirse al cántico que entonaban sus compañeros.  

La camiseta mexicana que tenía Messi seguramente la intercambió con algún jugador del combinado dirigido por Gerardo ‘el Tata’ Martino.

En todo caso, la amenaza, a juzgar por los trinos posteriores del púgil, fue en serio. ‘Canelo’ respondió a varios comentarios en los que dejó claro que sí estaba molesto.

Ya veremos qué responde Messi ante los puños que le lanzó el boxeador en Twitter.

Abierto expediente a Alemania por no comparecer en la rueda de prensa previa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Alemana de Fútbol por las posibles infracciones contra el reglamento del Mundial de Qatar 2022 y el de equipos.

Según informa el máximo organismo del fútbol organizado, la apertura del expediente se debe al posible incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista, el 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el 8.5.3 del Reglamento de Equipos.

SEPA MÁS: Alemania rescata un empate ante España y se mantiene en carrera

Las posibles infracciones se relacionan con la rueda de prensa obligatoria que se celebró el domingo, la víspera del partido contra España, a la que tan solo acudió el seleccionador, Hansi Flick. 

Ningún jugador alemán compareció en el Centro de Prensa del Mundial, como está estipulado.

Los periódicos europeos especulan con la idea de que este episodio forme parte de la protesta del plantel contra el Mundial catarí.

 

Surgieron los mejores del ranking nacional en tiro fosa olímpica

En la pedana del Comité Olímpico Paraguayo, tuvo lugar la disputa de la última fecha del Campeonato Nacional de Tiro, modalidad fosa olímpica.

Con relación al ranking nacional, las posiciones finales en esta ronda de cierre del 2022 quedaron así: 1-Osvaldo Farrés, 2-José Gómez, 3-Vicente Bergues, 4-Jorge  Gómez, 5-Cristian Ortiz y 6-Paulo Reichardt.

Tras 2 días muy intensos, y bajo un fuerte Sol, concluyó anoche la temporada 2022 con la consagración de Paulo Reichardt como flamante campeón nacional.

SEPA MÁS: Tiradores van por el boleto a Santiago 2023 y los JJ.OO París 2024

Mientras que la segunda ubicación le correspondió a Osvaldo Farrés, consagrándose como sub campeón 2022 y tercero quedó este año Jorge Gómez.

Con relación a esta cita final, con el primer puesto se quedó Ovaldo Farrés que se impuso de manera espectacular a Paulo Reichardt en la gran definición de esta fecha de despedida.

Farrés y Reichardt quedaron en la gran final sobre 10 platos, imponiéndose un infalible Farrés con 10 blancos sobre 10, mientras que Reichardt logró 7 aciertos en la tanda por el título de la fecha.

SEPA MÁS: Reichardt gana la sexta fecha del Campeonato Nacional de fosa olímpica

El tercero en subir al podio en esta última cita del año, fue el veterano Vicente Bergues, quedando cuarto Jorge Gómez, quinto fue José  Gómez y la sexta ubicación le correspondió a Cristian  Ortiz.

En los próximos días, en lugar y hora a confirmar se llevará a cabo una cena como final de temporada y de premiación a los mejores del 2022.