Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita y lidera el grupo de Argentina y México

Con el primer gol en un Mundial de Robert Lewandowski, Polonia derrotó el sábado 2-0 a Arabia Saudita y asaltó el liderato del Grupo C de Catar-2022.


Fuente: AFP

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita. Polonia lidera la llave con 4 puntos seguido de Arabia Saudita con 3, a la espera del vital duelo nocturno entre México (1) y Argentina (0).

Paraguay sufre una nueva derrota: Brasil clasifica al Mundial Sub-20

La Albirroja Sub-20 mostró una mejor imagen, pero no fue suficiente: Brasil triunfó este lunes por 2-0 en el hexagonal final del Sudamericano y aseguró su presencia en la Copa del Mundo juvenil.

El encuentro en El Campín de Bogotá ya comenzó cuesta arriba para el seleccionado nacional, cuando llegando al minuto 10 se produjo la apertura del marcador.

Un descuido defensivo le permitió a Giovane, sin marca por el segundo poste, cabecear a placer hacia el arco de Ángel González, quien tampoco logró cubrir su palo de buena forma y así quedó sentenciada la primera anotación del cotejo.

Si bien Brasil estuvo cerca de ampliar su ventaja con un remate al palo (29′), Paraguay comenzaba a insinuar una reacción a la diferencia en contra, la cual se hizo mucho más notoria en el segundo tiempo.

En la complementaria, los dirigidos por Aldo Bobadilla dispusieron de varias situaciones claras de peligro, pero el balón parecía sin ganas de entrar a favor de la Albirroja.

Por el contrario, la Canarinha, que prácticamente no atacaba, apeló a una alta efectividad de cara a meta y, a los 81′, Ronald liquidó la historia con otra pelota aérea que hirió a la defensa guaraní, convirtiendo de cabeza el 2-0.

Con esto, Brasil estiró su perfecto andar en el hexagonal y acumula 9 puntos, asegurándose ya un lugar en la Copa del Mundo 2023 de Indonesia.

Paraguay, por su parte, se mantiene con 1 solo punto aunque todavía con chances de alcanzar al menos el cuarto cupo. El próximo rival será un Uruguay (jueves, 19:30) que también hoy selló su pasaje al Mundial con un categórico 4-1 ante Venezuela.

Gavilán, el relevo (interino) de Arce en Cerro Porteño

Tras la sorpresiva salida de Francisco 'Chiqui' Arce de Cerro Porteño, el club dio a conocer este lunes que Diego Gavilán ocupará de manera interina el puesto de DT en el Ciclón.

Sin dudas, un día de revoluciones y cambios inesperados en Barrio Obrero.

Así como informó de que “se ha dado por finalizado el vínculo con el profesor Francisco Arce y su cuerpo técnico”, la institución azulgrana difundió mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales que Diego Antonio Gavilán se hará cargo de forma “interina” del plantel principal de Cerro.

“El club Cerro Porteño comunica que los profesores Diego Gavilán y Hernán Acuña asumen de manera interina la dirección técnica del plantel profesional de Primera”, expresa la nota.

El Ciclón tiene por delante dos compromisos más del Torneo Apertura (este sábado frente a Guaraní y el viernes 17 ante Guaireña) antes del estreno vs. Curicó Unido de Chile en la fase 2 de la Copa Libertadores, el martes 21 en Rancagua.

Gavilán ya venía trabajando en el club: en 2022 clasificó al equipo sub-20 a la Copa Libertadores juvenil en una definición extra con el tradicional rival, Olimpia.

En cuanto a Primera División, el adiestrador de 42 años tuvo pasos como DT por Deportivo Capiatá y Sol de América.

Uruguay golea y asegura su lugar en el Mundial Sub-20

Uruguay arrolló 4-1 a Venezuela este lunes en el Sudamericano de Colombia y se aseguró el primero de los cuatro boletos para el Mundial Sub-20 con su tercera victoria consecutiva en el hexagonal final.

Un gol de penal de Fabricio Díaz (18′) abrió la senda para la Celeste, primera clasificada por Sudamérica a la Copa del Mundo que disputará entre mayo y junio en Indonesia.

El delantero del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez con un doblete (35′ y 78′) e Ignacio Sosa (44′) se encargaron de romper la igualdad que había alcanzado Venezuela transitoriamente con un propio tanto desde los 12 pasos de Brayan Alcócer (34′).

Ambos penales vinieron luego de toques muy leves en el área que el juez brasileño Braulio Da Silva Machado sancionó, en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Tras ganar en la tercera fecha, los charrúas siguen con puntaje perfecto (9) en el hexagonal final. Venezuela tiene 1 solo punto y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial.

Brasil, que tiene 6 puntos, juega en segundo turno -19:30- ante Paraguay (1). De ganar, la ‘Canarinha’ se quedará con el segundo boleto de Conmebol a Indonesia-2023.

La anfitriona Colombia (3) y Ecuador (0), en tanto, se toparán en el último turno (22:00) en Estadio El Campín, también en Bogotá.

Además de los cupos al Mundial están en juego tres boletos a los Juegos Panamericanos que se disputarán entre octubre y noviembre en Santiago.