River oficializa la contratación de Aitor García

El español se hace cargo desde la fecha del plantel del Kelito, que también hizo oficial la salida de Celso Ayala de la dirección técnica.

García regresa al fútbol profesional paraguayo, pero en esta oportunidad como protagonista principal de un cuerpo técnico.

Anteriormente fue asistente de Fernando Jubero en sus ciclos pasados en Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

Aitor trabajará con Tony Rolón como asistente técnico. Ariel Galeano ejercerá la misma función, mientras que Remigio Espinoza será preparador de arqueros y Carlos Lombardo preparador físico.

El estreno de Aitor García como técnico será este domingo en Los Jardines ante Guaraní, por la tercera fecha del Clausura.

 

El subcampeón se recupera y suma sus primeros puntos en Champions

Paris Saint Germain conquistó un triunfo clave en la segunda fecha de la Champions League. Derrotó de visitante a Istanbul 0-2 y se rehabilita tras debutar perdiendo.

El doblete fue de Moise Kean a los 64' y 79', tras asistencia de Kylian Mbappé, con el que hizo dupla de ofensiva.

Paris Saint Germain comenzó perdiendo la ronda grupal de la Liga de Campeones ante Manchester United 2-1.

El triunfo de la fecha lo posiciona en el Grupo H con tres unidades pero aún en la tercera línea del casillero general.

 

Chelsea repunta en Champions y gana por goleada

En el acontecer de la segunda fecha de la ronda grupal de la Liga de Campeones, el conjunto inglés superó de visitante a Kuban Krasnodar de Rusia para posicionarse en su serie.

El marcador fue de 4-0 en el FK Stadion. Los tantos los anotaron Callum Hudson, Timo Werner, Hakim Ziyeck y Christian Pulisic.

Krasnodar y Chelsea se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En su estreno, el equipo de Frank Lampard empató sin goles con Sevilla.

A su vez, el representativo ruso igualó con el novel Rennes y se queda estacionado en el Grupo E con un punto. Chelsea sube a 4.

 

Hace cinco años, Luqueño vivía un momento especial en la Sudamericana

En una fecha como hoy, Sportivo Luqueño hacía gala de su mejor prestancia en la Copa Sudamericana y conquistaba una clasificación histórica a semifinales del certamen referido.

El 28 de octubre del 2015, Luqueño, dirigido por entonces por Eduardo Rivera superaba 2-0 a Atlético Paranaense y avanzaba a la ronda de los cuatro mejores.

Aquella épica clasificación que lo dejó al umbral de una final internacional contó con un plantel de futbolistas no muy extenso pero que en cada partido demostró compromiso y rendimiento superlativo.

Ese partido se jugó con Jorge Chena, Enrique Meza, Aquilino Giménez, José Leguizamón, Marcelo Báez, David Mendieta, Luis Miño, Miguel Godoy, Jorge Núñez, Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Ambos goles fueron marcados por Jorge Ortega y José Leguizamón. Se jugó en el Feliciano Cáceres con arbitraje de Christian Ferreyray el global acabó 2-1 para Luqueño, en razón de la derrota 1-0 en la ida.

Para la tanda de semifinales, Luqueño quedó en el camino ante Santa Fe y fue por entonces lo más lejos que pudo llegar en un campeonato de la Conmebol.

Los dos años anteriores fueron de Olimpia y Nacional, que alcanzaron la final de la Copa Libertadores de América, perdiéndolas con Mineiro y San Lorenzo de Almagro respectivamente.