River Plate recibe el premio ante su gente

Esta tarde, la Asociación Paraguaya de Fútbol procedió a realizar la ceremonia de premiación a la entidad del barrio Mburicaó, que se consagró campeón y logró su ascenso a Primera División. Fue tras cumplir con su compromiso con Sportivo Trinidense.

El plantel de la banda roja dio la vuelta olímpica esta tarde, luego de igualar con el conjunto de Trinidad 3-3.

El equipo de Gabino Román cumplió una destacada campaña que le permitió subir a Primera tras más de dos décadas de postergación.

Ahora aguarda conocer al otro equipo que lo acompañará el año que viene a la élite, y ese segundo cupo lo definen General Caballero y Liberación.

 

No se da la ecuación y define en el epílogo

Genera Caballero podía haber decretado su ascenso a Primera División, pero sus perseguidores no le hicieron el favor de perder. Así es que en la última fecha se define al próximo ascendido. El Matarife depende de sí mismo para llegar a la élite después de cinco años. Hoy le ganó 2-1 a 12 de Octubre.

Hugo Centurión y José Ñamandú anotaron los goles para el cuadro zeballense, con los que estaba adquiriendo el pasaje a Primera.

Pero después acorta distancias el expeditivo Raúl Román con un zapatazo extraordinario, y allí quedaría el guarismo.

Esa victoria le aseguraba ser el acompañante de River Plate, pero Deportivo Liberación asimismo ganó en su presentación respectiva y deja toda la definición para la última fecha.

Es que entre el Matafire y la escuadra de Choré sólo quedan dos puntos de diferencia. General depende de sí mismo, mientras que Liberación tendría que ganar y esperar el tropiezo rojo.

OTROS MARCADORES

* Independiente 0-0 3 de Febrero

* Resistencia 1-2 Deportivo Caaguazú

* Sportivo Carapeguá 0-4 Tacuary

* Fernando de la Mora 2-0 Sport Colombia

* River Plate 3-3 Sportivo Trinidense

* Caacupé 1- Deportivo Liberación

* Sportivo Iteño 2-1 Cristóbal Colón

POSICIONES (infografía Mundo Intermedia)

 

Mario Villasanti marca para el Ayacucho

El arquero paraguayo colaboró con un gol para su equipo en Perú, que de local aplastó a Unión Comercio 4-0. El experimentado guardametas registró la segunda celebración de tiro penal.

Pasaban 64' minutos cuando el ex Sportivo Luqueño corrió a la ejecución de un penal, que de forma eficiente lo transformó en gol.

Fue la segunda anotación de la jornada, ya que la cuenta la abría Guillermo Tomasevich, quien haría el tercero y Jesús Chávez, en tiempo de adición.

El encuentro correspondió a la sexta fecha del torneo peruano y fue el primer triunfo del cuadro que dirige Nolberto Tullo.

El entrenador compatriota tuvo en el banco a Alfredo Mazacotte y Luis Prieto. Al primero lo hizo ingresar en el complemento.

Ayacucho marcha en la posición 14 con cinco unidades y Mario anota su segundo gol.

 

Torres "perdona" a Fabbro y lo recluta

Para el duelo del lunes ante Deportivo Capiatá, Cerro Porteño volverá a tener a Jonathan Fabbro, quien fue resta en la lista de viajeros a Ciudad del Este por "decisión técnica". El argentino vuelve al grupo y podría ser titular ante el auriazul de Ruta II.

Cerro y Capiatá juegan el lunes a las 18:00 horas, y para ese día, Roberto Torres no podrá contar con Diego Lugano y Rodrigo Rojas.

Los dos están suspendidos. El primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Además, hay otros cambios que se perfilan para delinear el once titular.

El Ciclón llega a esta parada tras haber perdido con Nacional, además de desperdiciar la ocasión de jugar este lance como puntero.