Rodrigo López ya es “paraguasho”

Hernán Rodrigo López Mora, goleador de Libertad, recibió la ciudadanía paraguaya y ya no ocupará plaza de extranjero.

Lo confirmó esta mañana el presidente de la institución, Mario Agustín Sapriza, en comunicación con la 970 AM: “Él (Rodrigo López) ya no va a ocupar más la plaza de extranjero”.

Añadió que está en los últimos trámites y posiblemente esté habilitado como jugador nacional para este domingo.

El “Roro” López, a sus 37 años, vive su segunda juventud futbolística con la camiseta del Gumarelo. Llegó al país en el 2002 para jugar por Olimpia, también militó en Cerro Porteño (2012) y Sportivo Luqueño (2013).

El delantero ve con buenos ojos el panorama ya que podrá sortear la Ley del Cupo de Extranjero establecida por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Dicha Ley permite solo a dos foráneos en cancha, además de sus estatus “satélite” como la Ley del Sub 20.

CASO JONATHAN VALIENTE

El titular además reveló que la situación del talentoso juvenil Jonathan Valiente está arreglada y firmó contrato con la entidad. “”Está solucionado el tema de (Jonathan) Valiente, ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico”, aseveró.

Paraguay será rápido y frontal, dice Ramón

La selección paraguaya de fútbol partió rumbo a Chile, previa escala en Buenos Aires, a medir a La Roja este cinco de septiembre en Santiago. El DT Ramón Díaz no tiene confirmado el equipo, pero admitió que será gente rápida para dar lugar a los “mano a mano”.

En este amistoso se definirán muchas cosas, por ejemplo a los jugadores que tendrán cabida en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“La idea está muy clara. Hace mucho que venimos viendo a los jugadores para este partido, nos entusiasma las ganas, el trabajo y la predisposición”, dijo el seleccionador esta mañana.

Es un equipo nuevo, el onceno será local y el planteamiento del riojano cambiará conforme a las características de sus convocados. “Sabemos que es un equipo nuevo, conocemos las características de cada uno de los que hemos traído. Una linda prueba para todos”, señaló.

Si bien todavía no tiene confirmada la base aguardará “dos días” hasta tener la configuración ideal. El paradigma no cambia, según el adiestrador la Albirroja jugará rápido y buscará enfrentar a los defensores de forma frontal en todo momento. “Vamos a poner gente muy rápida, vamos a contrarrestar su manera de jugar. Conocemos bien a Chile, van a ver muchos mano a mano”, manifestó.

Paraguay vuelve a suelo trasandino luego de la cita ecuménica continental que encumbró a Chile, que no contará con varias de sus estrellas.

Le dura poco el show a Kyrgios en el US Open

Andy Murray puso en su lugar a Nick Kyrgios. Luego de un breve show del australiano, el número tres del mundo lo fulminó 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1 en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La estrella mediática del momento, Nick Kyrgios, hizo su estreno esta madrugada (Py) en el último torneo de Grand Slam de la temporada. En frente tuvo nada más y nada menos que a la esperanza británica, Andy Murray.

El australiano acaparó la atención cuando ejecutó un gran Willy (vídeo) y hasta se le cayó la raqueta en un momento dado. Le puso la cereza a la torta al darse una “siesta” en pleno descanso, lo que ofuscó de más a su rival.

Finalmente Murray no dejó lugar a dudas y lo arrolló en el cierre 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1.

En segunda ronda, el campeón del US Open en 2012 medirá al francés Adrian Mannarino, quien dispuso hoy del ruso Konstantin Kravchuk a por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-1.

ROGER, INCONTENIBLE

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, viene empujando. Derrotó con facilidad al argentino Leonardo Meyer por 6-1, 6-2 y 6-2. Su próximo desafío saldrá del duelo entre el belga Steve Darcis y el chipriota Marcos Bahgdhatis.

<p><p><p>

El gasto sideral de la Premier League

La máxima categoría del fútbol inglés rompió récord y por lejos. En el último mercado de fichajes sus equipos realizaron transacciones por más de 1.168 millones de euros.

El mercado britano es ahora mismo el de mayor poderío económico superando incluso a La Liga BBVA de España, el Calcio italiano y la Bundesliga alemana.

Si de gasto hablamos sin duda encabeza el podio el Manchester United del holandés, Louis Van Gaal.

Cuando inició el periodo de transferencia advirtió que contaba con dinero para tirar la casa por al ventana, y no mintió. Soltó más de 200 millones de la moneda comunitaria en las llegadas de Anthony Martial (Mónaco), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Morgan Schneiderlin (Southampton) y a Sergio Romero (Sampdoria).

Su vecino y eterno rival, Manchester City, no se quedó atrás en esta “carrera armamentista”. Entre Raheem Sterling (Liverpool), Fabian Delph (Aston Villa), Nicolás Otamendi (Valencia) y Kevin De Bruyne (Wolfsburgo), se fueron casi 150 millones de euros.

Es justamente Kevin De Bruyne el retorno récord (anteriormente estuvo en el Chelsea). El conjunto Citizen pagó 74 millones de euros por sus servidos al Wolfsburg alemán.

Otro que no se guardo nada es el Liverpool. Con 90,8 millones de euros en gastos aseguró a Christian Benteke (Aston Villa), Roberto Firminho (Hoffenheim), James Milner (Man City), Danny Ings (Burnley), Joe Gómez (Charlton), Nathan Clyne (Southampton) y Adam Bogdan (Bolton).

El actual campeón, Chelsea, en cambio no movió mucho el tablero. Se conformó con las llegadas de Radamel Falcao (en calidad de cedido -Mónaco-), el brasileño Kenedy (Fluminense), el bosnio Asmir Begovic (Stoke), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Baba Rahman (Augsburgo).

En contrapartida y a pesar de todos los movimientos de los equipos “top”, el Arsenal de Arsene Wenger rozó la austeridad con su política de contrataciones. Solo trajo al arquero checo Petr Cech, procedente del Chelsea, por cerca de 13,5 millones de euros.