Rubio Ñu confía el proyecto 2022 a Carlos Humberto Paredes

Carlos Humberto Paredes vuelve al ruedo. Será el entrenador de Rubio Ñu, que competirá en la División Intermedia 2022.

El ‘señor de la media cancha’ se prepara con las miras puestas en el exigente torneo de la Segunda categoría del fútbol paraguayo.

En este sentido, Rubio Ñu contrató al exjugador de la Albirroja para dirigir el proyecto 2022, en el que intentará alcanzar el título y el ascenso directo a la élite.

Paredes, de 45 años, comenzó su carrera en los bancos como segundo de Francisco Arce en Olimpia en el 2015. Luego pasó a la reserva de Sol de América. Posteriormente debutó en Primera de la mano del Sportivo Luqueño, para luego recalar en Tacuary. También cuenta con experiencia en Guaireña, Independiente CG, Fulgencio Yegros (Ñ) y en las selecciones menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Según supo HOY Deportes, el contrato es por una temporada.

El apasionante Campeonato de la Intermedia arrancará el próximo 1 de abril y se extendará hasta el 10 de octubre (30 fechas, todos contra todos). La categoría dispone el ascenso directo a la Primera División 2023 para el campeón y vicecampeón. Los últimos tres equipos (16 competidores) de la tabla de promedios van al descenso.

Alpine prescinde de Budkowski como director ejecutivo del equipo de F1

El 'plan' en el equipo Alpine ya se ha puesto públicamente en marcha y este jueves se anunció que Marcin Budkowski, quien fue Director Ejecutivo de Alpine F1 Team, deja su cargo.

Alpine agrega que Laurent Rossi, hasta ahora director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, “se encargará temporalmente de la gestión del equipo para que todos puedan centrarse en la preparación de la próxima temporada”.

En una nota de prensa del equipo, Laurent Rossi, director general de Alpine, afirma: “Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años. El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera, en Baréin, y dar un paso más allá en el rendimiento”.

Por su parte, Marcin Budkowski, señala: “He disfrutado mucho formando parte del equipo de dirección de Renault y después Alpine F1 Team, trabajando con un grupo de personas con tanto talento y dedicación. Seguiré con cariño los progresos del equipo en las próximas temporadas”.

Renata Voracova, expulsada como Djokovic: “Me sentí como una criminal”

La tenista Renata Voracova, que fue expulsada de Australia salpicada por el escándalo de Novak Djokovic, aseguró que se sintió como si fuera una criminal.

La jugadora de dobles, ganadora de once títulos en la modalidad, fue deportada del país después de que se destapase el caso de Djokovic, que se enzarzó en una batalla legal con el Gobierno australiano para permanecer en el país.

Voracova, como Djokovic, entró al país sin estar vacunada y con una exención médica que el Gobierno, una vez ya en Australia, canceló y le obligó a abandonar sus fronteras.

“Me sentí como una criminal, pero no había ninguna razón por la que me debería sentir así. Rellené todos los documentos y fueron aprobados. Si hubiera habido un 1 % de que algo así pasara o de que algo no estuviera bien, no habría ido a Australia”, dijo Voracova a la BBC en Rusia.

“Lo pasé mal. No me sentí segura hasta que estuve de vuelta en casa. Era como estar en una película. Un interrogatorio largo con órdenes como “vístete, desvístete”. No quiero ni pensar en ello y mucho menos vivirlo otra vez”, añadió la jugadora.

¿Se viene otro golpe (financiero) a Olimpia?

El Banco Central del Paraguay (BCP) evalúa las condiciones de Olimpia ante el sistema financiero. Un importante asesor reconoció que ya se habla de una posible “pérdida de categoría”, lo que afectaría la posición del club ante los acreedores.

Si las cosas de por sí ya estaban complicadas, se podrían recrudecer todavía más con lo que el ente regulador de la actividad financiera local se traería entre manos.

En este sentido, hay fuertes rumores de que el BCP devaluaría la posición del club franjeado por su ya conocido limbo con las deudas y los problemas económicos que arrastra desde hace un buen tiempo, y que se han vuelto de carácter cíclico.

“Es el Banco Central del Paraguay quien decide y Olimpia sólo puede proveer toda la información. Lo que se habla es de una pérdida de categoría en lo financiero”, reconoció el propio Manuel Ferreira, asesor económico del club, hoy en charla con radio Primero de Marzo.

Ferreira explicó que no se trata de un proceso excepcional, más bien es hasta rutinario, pero que puede traer graves consecuencias si se llega al extremo de verse degradado el presente estatus. “Lo que hace el Banco Central es verificar la fortaleza económica y financiera. Hay que entender que esto es un club de fútbol. No se puede evaluar como un establecimiento ganadero o industrial”, insistió.

Si Olimpia baja de categoría (se especula que al nivel 3), supondría que se vería seriamente afectado ante los entes financieros (no se arriesgarían a caer en impagos) e impedido de conseguir las sumas que sostienen su funcionamiento.

La comisión directiva de Miguel Cardona logró bajar el presupuesto mensual del plantel principal de fútbol. Se apunta a continuar por la misma senda en pro de llevar el déficit y generar los recursos que le permitan cumplir en tiempo y forma con los acreedores.