Deportes

Saba llega al receso como sólido líder del rally nacional

La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

El domingo se caracterizó por importantes cambios de escena que alteraron la punta de la general. Diego Domínguez arrancó la primera especial del día en cabeza y a los 500 metros del punto de partida, sufrió un llantazo que terminó afectando en su tiempo final y entregando la punta a Gustavo Saba. Domínguez sorteó los problemas durante todo el primer rulo hasta el punto de sumarse inconvenientes en la dirección.

Tal situación no sólo bajó de la punta a Domínguez, sino que terminó por relegarlo a la cuarta posición. Alejandro Galanti y Miguel “Miki” Zaldívar sacaron provecho de la situación del “Patrón” y subieron a la segunda y tercera posición respectivamente al final del primer rulo. Saba se quedaba con 42,84 segundos de ventaja sobre su perseguidor y con 2 minutos 32,84 segundos sobre Zaldívar.

Caída la siesta, correspondía la última pasada a los tramos para completar los 69,64 kilómetros de etapa, donde no se presentaron mayores cambios y finalmente la victoria quedó en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo de un Škoda Fabia R5. Su tiempo final durante el rally fue de 1 hora, 31 minutos y 42,30 segundos.

El segundo lugar se mantuvo en favor de Alejandro Galanti y Leonardo Suaya a bordo del Toyota Etios R5 y un tiempo final de 1 hora, 33 minutos y 29,91 segundos. El tercer escalón del podio fue recuperado por Diego Domínguez y Edgardo Galindo con el Hyundai i20 R5 tras completar el rally en 1 hora, 34 minutos y 39,38 segundos.

En cuanto a las dos ruedas motrices, la victoria fue para Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) de la RC3, con un tiempo total de 1 hora, 49 minutos y 5,70 segundos a las doce especiales. El segundo lugar fue para Diego Domínguez (H) y Juan José Sánchez (Peugeot 208 R2) de la RC4 al completar el Rally en 1 hora, 51 minutos y 48,84 segundos. Riyosuke Shima y Carlos Almada (Toyota Corolla) de la RC3, suben al tercer escalón del podio tras 1 hora 56 minutos y 41 segundos exactos.

Tras la conclusión de esta prueba, se inician los preparativos para la edición 45 del Transchaco Rally.

Fuente: TACPY

 

Deportes

Godoy Cruz se respalda en sus paraguayos para ganar

Con un gol del defensor compatriota Diego Viera in extremis, Godoy Cruz de Mendoza, que también contó con la activa participación de Iván Ramírez, Gabriel Ávalos entró sobre el final, derrotó 1-0 hoy a Estudiantes de La Plata en su estreno en la Superliga Argentina de Fútbol.

Los mendocinos se impusieron a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas.

El técnico visitante presentó un onceno con varios de sus titulares que vienen de jugar Copa Libertadores en la semana (triunfo 2-1 ante Gremio en Quilmes).

El gol de Viera llegó de penal y sobre los 90’+6’, en el último suspiro y para el infarto del público local.

El Tomba también tuvo al exgumarelo Iván Ramírez hasta los 80’ (fue el que más corrió, según estadísticas), y al delantero Gabriel Ávalos desde los 86’.

 

Deportes

River sonríe sobre el final y se acerca al ascenso

El puntero River Plate logró la remontada in extremis. Le ganó (2-1) a Corrales ésta mañana y se dirige a pasos firmes hacia el titulo y el retorno al círculo de honor. La Intermedia se alista para un final de película.

El Kelito recibió a los del Alto Paraná en sus Jardines por la 24ª jornada de la División Intermedia.

La visita se adelantó a los 34’ de la mano de Javier Portillo, ventaja que llevó a camerinos. El empate llegó a los 63’ gracias al interminable Rodrigo Teixeira y el lance parecía terminar en repartija de puntos, pero un cabezazo de Nildo Viera (90’+ 2’) selló el triunfo del Kelito in extremis.

Con este resultado, River suma 48 enteros y se acerca cada vez más a la frontera del ascenso. Por su lado, Corrales, que se quedó con 33, pende de un milagro para meterse en la pelea por el segundo lugar.

En otro juego matutino, pero en el Ovetenses Unidos, Resistencia venció 0-1 con gol de Pedro González a Ovetense, que se complica de vuelta en la tabla de promedios.

La carrera por los puestos de ascenso, y en lo que encierra la lucha por la permanencia, se ponen interesantes cuando restan 18 puntos por diputar.

GRILLA

Sábado 11 de agosto:

*Sportivo Trinidense 3-0 Deportivo Caaguazú.

*Sportivo San Lorenzo 1-1 Rubio Ñu.

Domingo 12:

*River Plate 1-2 R. I. 3 Corrales.

*Ovetense 0-1 Resistencia.

*Sportivo 2 de Mayo vs. Deportivo Liberación. Río Parapití. 15:00.

*General Caballero ZC vs. Sportivo Iteño. Hugo Bogado. 15:00.

*Fernando de la Mora vs. Martín Ledesma. Emiliano Ghezzi. 15:00.

*Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Guaireña. Ex Tembetary. 15:00.

CLASIFICACIÓN

River Plate 48, Guaireña 37, Sportivo 2 de Mayo 37, Sportivo San Lorenzo 36, Rubio Ñu 36, Fernando de la Mora 35, R. I. 3 Corrales 33, Fulgencio Yegros (Ñ) 32, General Caballero ZC 30, Resistencia 30, Deportivo Liberación 27, Sportivo Trinidense 25, Sportivo Iteño 25, Deportivo Caaguazú 25, Ovetense 22, Martín Ledesma 21.

 

Deportes

Liverpool arrasa al West Ham de Balbuena en su debut

Comenzó la Premier League inglesa. El West Han United, con Fabián Balbuena todo el partido, cayó esta mañana por 4-0 en Anfield ante el siempre candidato, Liverpool.

Los ‘hammers’ londinenses visitaron al Liverpool en el mítico Anfield Road por la primera fecha del máximo certamen británico.

En el onceno titular presentado por el chileno Manuel Pellegrini apareció el defensor paraguayo Fabián Balbuena, que compartió la zaga con el italonigeriano Angelon Obinze Ogbonna.

Y los reds fueron muy superiores. Dominaron el lance de comienzo a fin y con los goles de Mohammed Salah (19’), Radio Mané (45’+2’, 53’) y Daniel Sturridge (90’) dejaron los tres puntos en casa.

Por su lado, en el balance individual, Balbuena (amonestado a los 55’) jugó un partido correcto (a decir de los propios comentaristas ingleses). Se dio amplio destaque a su capacidad para salir jugando desde el fondo y sin recurrir a los pelotazos. Totalizó 36 pases (94% de eficacia) y concedió dos faltas.

El oriundo de Presidente Franco es el séptimo jugador compatriota en debutar en la Premier.