Salinas continuará su carrera en Japón

Jorge Martín Salinas deja el fútbol paraguayo. Tiene todo arreglado para acoplarse al Jef United del fútbol japonés.

El veloz delantero será compañero del volante Eduardo Aranda.

En este sentido, Salinas reveló a Deportes Uno que tiene contrato con la entidad nipona. "Voy al JEF United de Japón. Seré compañero de Eduardo Aranda”, indicó.

No es la primera salida del pirayuense. Anteriormente pasó por el AS Trencin eslovaco y el Legia de Varsovia polaco antes de volver a Paraguay y fichar por 3 de febrero CDE. “Espero aprovechar mi ida a Japón”, indicó.

El viaje está programado para la siguiente semana. “Es un paso importante en mi carrera”, sentenció.

 

Múltiples abandonos y paraguayos continúan

En lo que va del Dakar, más de cincuenta competidores dejaron de andar en la competencia por problemas diversos. Hasta ahora se destaca que los compatriotas continúan en su marcha rumbo a Buenos Aires, que es la meta principal.


Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

Según reporta la página oficial del Dakar, son 67 los abandonos registrados en lo que va de la carrera. Ningún paraguayo integra esa nefasta lista.

En coches son 13 los que desertaron de la competición, siendo el qatarí Nasser Al Attiyah el que brindó la nota al no poder con los desperfectos de su Toyota y la reciedumbre de los tramos.

Asimismo se abrieron el español Carlos Sainz y su paisano Xavier Pons, entre los más sonados abandonos en lo que va del Dakar.

También se registra una gran cantidad de deserciones en motos. Aquí son 31 los que ya no siguen, siendo sin duda el más notorio Toby Price. Jakub Piatek fue uno de los primeros en abandonar por fractura en sus manos.

Cuatriciclos tiene nueve deserciones. Aquí la mayoría son sudamericanos, entre los que sobresalen Leonardo y Suany Martínez, padre e hija representantes de Bolivia.

Pablo Novara (argentino), Marcelo Medeiros (brasilero), Mariano Bencazar (argentino) y Christian Cajica de Colombia son otros de los que ya no siguen en carrera.

La modalidad de camiones tiene tres abandonos y en utilitarios (UTV) sólo se reporta una salida.

 

Lo saca del podio y se instala en la azotea

Paulo Goncalves está en primer lugar. El piloto portugués desplaza al inglés Sam Sunderland, de Yamaha para poner a la cúspide a Honda, que viene bastante rezagada en el que, en términos de Fórmula Uno sería la marcha de los constructores.


Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

El nacido en Esposende marcó un registro de 02h03m49s en el reloj, por encima de Sunderland que se posicionó segundo con 02h06m48s.

La diferencia es de apenas 02m59s. Goncalves había terminado noveno en la clasificación general tras completar el inconcluso tramo de Oruro-La Paz.

El europeo comanda una máquina de Honda, con la que acabó en tercer lugar en la fase anterior. La clasificación es provisional a falta de las penalizaciones correspondientes.

 

Cede y se incorpora al Deportivo Capiatá

Al final Alexis González extendería su contrato con Cerro Porteño para jugar en el Deportivo Capiatá.

Y se cumplió uno de los deseos del entrenador capiateño, Diego Gavilán.

En este sentido exigió, tras la salida de su goleador Oscar Ruiz a Cerro, que la institución azulgrana ceda a Alexis González y Matías Rojas. Lo de Rojas ya no va a poder ser, pero sí consiguió al primero.

En este sentido, González se presentó esta mañana a la pretemporada y activó a la par de sus nuevos compañeros. De hecho, la institución adelantó su fichaje vía redes sociales.

Desenlace esperado el de González, que tuvo que ceder ante la presión dirigencial y termina reforzando el medio sector de un equipo que pule sus armas de cara a una histórica cita en la Copa Libertadores de América.

Capiatá aseguró anteriormente los servicios de José Feliciano Verdún (delantero) y Juan ‘Toto’ Villamayor (volante ofensivo), ambos provenientes del Fulgencio Yegros de Ñemby (Intermedia), Eduardo Ledesma (volante, Dionicio Pérez (delantero) y David Mendieta (volante).