La Primera B tendrá un torneo más largo

El Torneo de la Primera División B 2017 presenta algunas novedades entre la que se destaca el aumento de participantes.

La Divisional de la tercera categoría plantea incluir varios ajustes a su Campeonato.

En este sentido, está previsto elevar el número de participantes de 14 a 18, de esta manera serían 34 fechas, todos contra todos y con dos ascensos (a la Intermedia) y dos descensos (a la Primera C).

El proyecto debe ser remitido al Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol para su estudio y aprobación. La posible fecha de inicio sería el 5 de marzo.

 

Rueda, con números que pueden valer oro

Reinaldo Rueda, el entrenador de Nacional de Medellín fue nominado para competir por el Balón de Oro para el año que viene. Su actuación con el club paisa es verdaderamente impecable, y ese desempeño es su carta de presentación ante Cerro, lo que equivale a que el duelo de esta noche no será uno más para el Ciclón.

Por algo lo querían en la APF para comandar los destinos de la selección paraguaya, situación que no se dio para que nombren a Francisco Arce.

El colombiano, que después del fútbol sueña con asilarse en Valledupar y dedicarse a su otra pasión que es el acordeón y el vallenato puso este año a Nacional en la vidriera de los grandes y es una visita de peso para Cerro Porteño.

Las estadísticas refieren que a su llegada a la entidad verdolaga, Rueda ha jugado 40 compromisos locales, de los que 23 fueron victorias, 11 empates y sólo seis derrotas.

En lo que hace a certámenes internacionales, la escuadra cafetera ostenta 22 partidos, 15 victorias, 6 igualdades y una derrota.

Sumando los números hay 62 encuentros celebrados, de los que 38 corresponden a triunfos, 17 empates y siete tropiezos. Ello remite a un 71% de efectividad en materia de resultados.

Además, esos guarismos van de la mano a las conquistas de la Super Liga colombiana, la Copa Libertadores de América, semifinales del Torneo Apertura y la suma de 97 puntos en la Copa Sudamericana.

En ese aspecto, Nacional es el equipo más rendidor en los últimos 15 años de disputa de la otra mitad de la gloria. Liga de Quito lo sigue segundo con 90. Luego vienen Sao Paulo con 80, Libertad con 77 y Cerro Porteño con la misma cantidad pero en quinto lugar.

El compromiso de ida de las Semifinales será el partido número 100 para Reinaldo Rueda con el club colombiano.

 

El Defensores será un hervidero esta noche

Más de treinta mil personas estarán en las gradas del viejo escenario deportivo de nuestro país para observar el espectáculo que van a brindar Cerro Porteño y Nacional colombiano. El duelo arranca a las 20:45 horas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas y se aguarda un marco imponente de gente, a juzgar por la rápida liquidación de las entradas.

En ese punto, la afición azulgrana barrió con las boletas en menos de una semana. La gerencia habilitó 32 mil localidades, las que fueron absolutamente adquiridas.

Juan Zapag, presidente del club pidió este lunes en el Banderazo el apoyo constante de los hinchas, que en el compromiso pasado con Independiente de Medellín coparon el estadio.

La revancha entre ambas divisas será recién el 24 de este mes, una vez acabadas las programaciones de las Eliminatorias sudamericanas.

 

Pronóstico: Ciclonazo en el Defensores

Un fortalecido Cerro Porteño recibe al campeón de América, Atlético Nacional, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2016.

El estadio de los ‘Defensores del Chaco' se viste de gala para acoger este choque de alto voltaje desde las 20:45.

El Ciclón llega fortalecido tras eliminar a Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín. Cuenta con el empuje de su público, que agotó las 32.000 entradas habilitadas.

Un resultado positivo es vital para el Ciclón ya que quedaría a 90 minutos de la primera final continental de su historia.

Por su lado, Atlético Nacional tiene a Miguel Borja como principal arma. Los colombianos, dirigidos por Reinaldo Rueda, buscan hacerse con ‘la otra mitad de la gloria’ para así firmar el mejor ciclo de su vida institucional.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del argentino Nestor Pittana, será secundado en líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi.

La transmisión va por cuenta de Fox Sports Sur en su señal principal.

La revancha será el jueves 24 de noviembre en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín. El vencedor medirá en la gran final al ganador de la otra semi entre San Lorenzo de Almagro y Chapecoense.

FORMACIONES

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Cecilio Domínguez, Marcos Riveros, Juan Rodrigo Rojas, Jorge González; Josué Colmán, Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Atlético Nacional: Franco Armani; Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Alejandro Guerra, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.