Se viene la primera ronda de la fase de grupos de la Champions

Este martes arranca la fase de grupos de la Liga de Campeones. Será una de las ediciones más destacadas de los últimos años, en virtud a las contrataciones que hicieron los principales aspirantes al título.

En ese sentido, Paris Saint Germain y Manchester United rompieron el mercado con los fichajes de Lionel Messi (ex Barcelona) y Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid).

El portugués regresa al Old Trafford luego de doce años. Tras su paso por el Merengue, donde alcanzó su mayor grado de madurez fue a Juventus y ahora recala en Inglaterra, donde ya debutó con goles.

Dos partidos se van a poner en cartelera desde las 12:45 horas y a partir de las 15:00 se juegan los seis restantes que completarán la grilla de martes de la fecha 1.

COMPROMISOS

* Young Boys - Manchester United, 12:455 horas (Grupo F)

* Sevilla - Salzburgo, 12:45 horas (Grupo G)

* Barcelona - Bayern Munich, 15:00 horas (Grupo E)

* Dinamo Kiev - Benfica, 15:00 horas (Grupo E)

* Villarreal - Atalanta, 15:00 horas (Grupo F)

* Lille - Wolfsburgo, 15:00 horas (Grupo G)

* Chelsea - Zenit San Petersburgo, 15:00 horas (Grupo H)

* Malmoe - Juventus, 15:00 horas (Grupo H)

 

Guaraní pierde a Miguel Benítez por rotura de ligamentos

Este sábado, el futbolista del aborigen se lesionó y tras los estudios médicos se confirmó que el mismo tiene la grave lesión en una de sus rodillas.

Miguel Benítez acusó la lesión en el transcurso del segundo tiempo en el cotejo que animó con Guaireña en Dos Bocas.

El zaguero deberá ahora estar de baja por lo que va del año y empezar el lento proceso de rehabilitación que le demandará seis meses como mínimo.

El diagnóstico fue rotura completa de ligamentos colateral externo de la rodilla derecha más distensión en el músculo biceps. Pasará por cirugía en estos días.

 

Fueron rumbo a Estados Unidos para el combo de amistosos

El seleccionado nacional femenino partió rumbo a Norteamérica para el doblete de juegos que animará los días 16 y 21 de setiembre con su similar de Estados Unidos.

Dieciocho futbolistas viajaron para este operativo que arranca en Ohio el 16 a las 19:30 horas.

Ese día se jugará el primer encuentro y el segundo, el que vendrá a ser la revancha se marcó para el 21 a la misma hora en Cincinnati.

La delegación nacional partió este lunes y de la nómina de elegidas, siete juegan en el extranjero.

LISTA DE VIAJERAS

ARQUERAS

* Cristina Recalde (Juan Grande Femenino - España)

* Alicia Bobadilla (San Lorenzo de Almagro - Argentina)

DEFENSORAS

* Sofía Almirón (Sol de América - Paraguay)

* Tania Riso (Deportivo Capiatá - Paraguay)

* Limpia Fretes (Cerro Porteño - Paraguay)

* María Martínez (Olimpia - Paraguay)

* Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino - España)

* Lorena Alonso (Sol de América - Paraguay)

* Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño - Paraguay)

MEDIOCAMPISTAS

* Fanny Godoy (Juan Grande Femenino - España)

* Deisy Ojeda (Olimpia - Paraguay)

* Yanina Servín (Cerro Porteño - Paraguay)

* Monserrath Ayala (Minas Brasilia Futebol - Brasil)

* Fany Gauto (Santa Fe - Colombia)

ATACANTES

* Ramona Martínez (Olimpia - Paraguay)

* Mirta Pico (Sol de América - Paraguay)

* Natalia Peña (Libertad/Limpeño - Paraguay)

* Fabiola Sandoval (Esporte Clube Bahía - Brasil)

 

César Farías, en medio de un ambiente que se le vuelve insostenible

El seleccionador venezolano de Bolivia está prácticamente solo en la Verde. Su trabajo no convence, no arroja resultados y aunque él sigue creyendo en su proyecto, la mayoría le da la espalda.

​Y así es como Bolivia camina otro ciclo eliminatorio más sin lograr el ansiado paso a un Mundial, como lo ha hecho por última vez en 1994.

Farías no pudo ganar de local en lo que va de este certamen, perdió puntos de visitante y la suerte de la selección boliviana, de manera muy anticipada está prácticamente sellada.

Al cierre del combo triple perdió con Uruguay, Argentina y apenas pudo empatar con Colombia en La Paz, resultados que lo ponen en la cuerda floja.

Para peor, en los días en que se desarrolló el triplete de juegos, el ex técnico de Cerro Porteño de Paraguay descalificó la clasificación lograda por Xabier Azkargorta para Estados Unidos de 1994.

Criticó el formato de clasificación y lo comparó con el actual, opiniones que generaron discrepancias y fuertes oposiciones a su tarea que por de pronto tienen al equipo penúltimo con sólo seis puntos.

En cuanto a estadísticas, Farías es el seleccionador de más bajo rendimiento en la historia de la Verde. En dos años como director técnico oficial dirigió 18 partidos, habiendo ganado dos veces. Perdió en 13 ocasiones y empató tres entre Copa América, amistosos y Eliminatorias.

Apenas califica el 16% de eficacia y está lejos del único técnico que le dio a Bolivia una coronación en Copa América que fue Danilo Alvim.

Este ganó el Sudamericano de 1963 y rindió el 66,6 % con 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en 8 presentaciones.

En el caso de que decidieran poner punto final a su ciclo como técnico en la escuadra andina, la rescisión de contrato oscila los 400.000 dólares.