Se vuelve objeto de idolatría y admiración

Miguel Almirón es por de pronto el personaje de mayor admiración en Estados Unidos. Medios de prensa y columnistas le dedican un espacio para hablar de sus virtudes y el talento que desparrama en la Major Soccer League, donde luce estampa a niveles altos.

​El portal digital breakingthelines.com resalta las cualidades del paraguayo, haciendo primero un paseo por sus inicios que deportivamente fueron complicados.

La referida página web recuerda que Almirón fue a Nacional, pero "se le dijo que era demasiado pequeño para el fútbol".

"Esto no impidió que persiguiera su sueño de convertirse en jugador profesional. Fue a Cerro Porteño y pasó cinco años en el sistema juvenil perfeccionando sus habilidades", destaca a continuación.

El jugador que en su momento vistiera la camiseta de Lanús de Argentina viene derecho en el Atlanta de la MLS y su calidad no pasa para nadie desapercibida.

"Almirón saca a la multitud de sus asientos cada vez que la pelota está a sus pies, capaz de dictar el juego en el último tercio", agrega la nota redactada por Jay Stucchio.

En otro párrafo de la nota manifiesta que "la interminable carrera de Almirón permite a su equipo escoger el balón en grandes áreas y crear oportunidades con sólo 2 o 3 pases rápidos".

"Todos estos componentes del juego lo convierten en uno de los jugadores más espeluznantes de la liga, e incluso puede convertirlo en uno de los jugadores más mortíferos de Europa", indica.

 

Aprovecha triunfo y pide mayor confianza

Pablo Zeballos jugó quizás uno de sus mejores partidos en el torneo local después de algún tiempo. Fue protagonista junto a Vladimri Marín de las acciones que culminaron en gol para que Luqueño se quede con los tres puntos frente a Cerro Porteño.

“Hicimos un gran partido. Fuimos muy ordenados”, declaró el mediocampista a Unasur FM. Zeballos fue asistidor para los dos goles de Marín.

El mismo indicó que “pese a todo lo ocurrido en la semana, el equipo siempre mantuvo la calma y eso se notó en la cancha”, y que la gente sólo tiene que apoyar.

“Le pedimos a la gente que confíe en nosotros. Los errores que cometimos en otros partidos quedaron atrás”, manifestó.

En lo personal, Zeballos está seguro de que “creo que ante Cerro fue uno de mis mejores partidos en este torneo”, aunque “no puedo olvidar el partido ante Trinidense”.

Con el triunfo, Sportivo Luqueño suma 8 puntos en la tabla de posiciones y fue el segundo mejor resultado que obtiene de la mano de Adrián Coria.

 

Nada es imposible y quieren los seis puntos

Angel Romero también asume la idea de que este combo es de vida o muerte para Paraguay. Para el jugador de Corinthians sería fantástico cerrar el combo con la totalidad de los puntos en el bolsillo para ponerse en camino al Mundial.

"Esa es nuestra mentalidad, creo que no hay nada imposible. Nosotros queremos los seis puntos", declaró el mellizo a su llegada a Paraguay.

Angel fue uno de los 21 llamados del exterior junto a su hermano Oscar, y para el delantero "son puntos vitales para lo que se viene", y que "no podemos dejar escapar puntos en casa".

"Ecuador tiene jugadores bastante rápidos, pero el jueves tenemos que ganar de la forma que sea", precisó, ya que "en ese partido nos jugamos muchas cosas".

"Son dos presentaciones muy importantes y debemos tomarlo con mucha responsabilidad", declaró.

Romero y el resto de los convocados empiezan desde hoy las tareas de acondicionamiento físico en Ypané. A las 20:00 horas del jueves es el juego con la tricolor de Gustavo Quinteros.

 

No quiere saber de postergaciones y juega

Olimpia no se siente en condiciones de perder tiempo y a pesar de la cantidad de convocados que tiene a la selección, Mauro Caballero tomó la decisión de ir por Nacional, su próximo adversario.

Las cosas en el equipo franjeado no son las mejores y después del empate registrado el sábado con Rubio Ñu, el técnico prefiere jugar con los hombres que le quedan.

Olimpia tiene a Diego Barreto, Cristian Riveros y Richard Ortiz en la selección nacional, y la cifra de cedidos le permite estatutariamente suspender si juego si así lo desea.

El cuadro decano suma 10 puntos y se quedó distante a seis unidades del líder Guaraní, que se impuso a Trinidense en el Martín Torres en el cierre de la sexta fecha.