Segunda fecha de la Pre Copa, en Trinidad

La Primera División B celebra este martes en horas de la tarde la segunda fecha de la fase previa a la Copa Paraguay. El escenario elegido es el Martín Torres del Sportivo Trinidense, donde se van a cumplir con dos encuentros.

Por el Grupo A se van a medir las escuadras de Olimpia de Itá y Atlético Colegiales.

El encuentro se marcó para las 16:45 horas. Bajan el telón las representaciones de Sportivo Ameliano y Capitán Figari.

Ese lance se dará por iniciado a las 19:00 horas y corresponde al Grupo D de la fase clasificatoria a la Copa Paraguay.

En la primera jornada desarrollada la semana anterior, Tacuary enfrentó al 29 de Setiembre, al que lo ganó 4-2.

Después se midieron Atlántida y Presidente Hayes, siendo victoria para los oceánicos por el marcador de 4-0. Esos juegos se celebraron en el Arsenio Erico del club Nacional.

 

Alistan sorteo en UFI para la Copa Paraguay

La Unión del Fútbol del Interior prepara el sorteo de los emparejamientos de la zona interdepartamental. La Copa Paraguay los involucra y paulatinamente van definiendo a los participantes.

El día aún no se define, pero sería entre este martes o en su defecto el miércoles.

Las zonas en juego son las 2, 3, 4, 5 y 7. Por el departamento de Concepción ya salió campeón el conjunto de 1º de Mayo de la localidad de Yby Yau.

Fue tras definir la final con Fulgencio Yegros de Horqueta. Ahora definirán la zona 1 con Independiente de PJC, a su vez campeón de Amambay.

Asimismo están a la espera por la misma región el Sport Construcción (Salto del Guairá), campeón en Canindeyú.

La ciudad que debe tener un campeón es Ñeembucú, así para que se programen las interdepartamentales. El que resultare ganador se las verá con Teniente Fariña de Guarambaré (campeón de Central) y el 15 de Mayo de San Ignacio, Misiones por la zona 6.

SORTEO

ZONA 2

Sportivo Puerto Elsa de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Sportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay y Real Chaco de Filadelfia, Departamento de Boquerón

ZONA 3

Cerro Corá de Emboscada, Departamento de Cordillera y el 4 de Mayo de Capiibary, Departamento de San Pedro

ZONA 4

Sport Capellán de Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá y Sud América de Paraguarí del Departamento del mismo nombre

ZONA 5

4 de Agosto de Ocampeña, Departamento de Caaguazú y 13 de Junio de Paranaense, Departamento de Alto Paraná

ZONA 7

Athletic de Encarnación, Departamento de Itapúa y 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

 

APF debe elegir a un nuevo vice presidente

Ramón González Daher no tuvo respuestas favorables en el Tribunal Arbitral del Deporte, entidad a la que recurrió para continuar ejerciendo su cargo en el ente rector nacional. La matriz ahora debe planificar la elección de quien lo suceda.

El influyente dirigente debió someterse en diciembre pasado a un examen de integridad que es disposición de la FIFA.

La misma es para comprobar la idoneidad del mismo para ejercer funciones en el ámbito deportivo, pero el luqueño reprobó.

El resultado de su examen fue tomado por la Comisión de Ética y Cumplimiento. A raíz del mismo, González recurrió al TAS, pero este no resolvió a su favor.

 

A cinco de igualar un registro de Pelusso

Olimpia cumple esta semana cinco meses exactos de impermeabilidad en el torneo local. No siempre se da la combinación de un buen pasar financiero con un andamiaje óptimo en el aspecto deportivo, y el franjeado arrastra una racha interesante que podría, si Garnero aguanta emparejar con la que obtuvo en el 2011 el orientador uruguayo.

​Gerardo Pelusso dirigió a Olimpia entre el Clausura del 2011 y el Apertura del 2012. Formó parte de un altísimo presupuesto en la era Marcelo Recanate.

El primer torneo lo ganó de manera brillante, con figuras de la talla como Vladimir Marín, Pablo Zeballos, Martín Silva, Maximiliano Biancucchi entre otros.

Entre ambas etapas, el florideño totalizó 21 partidos sin perder. Combinó empates y triunfos, siendo la segunda marca la tendencia más clara en ese tramo.

Daniel Garnero lleva 12 juegos invicto con el franjeado en el Apertura. Le falta nueve compromisos para igualar esa cifra, pero el equipo está con 16 partidos sin ser vencido.

Son 13 encuentros ganados y tres empatados, ya desde las últimas cuatro fechas del Clausura, las que las ganó todas con Aldo Bobadilla al frente. Son 147 días imbatible para Olimpia, 105 para Garnero.

Esto porque el ex Sol de América y Guaraní tomó las riendas desde este año. Pelusso estuvo en racha desde el sábado 5 de noviembre del 2011 hasta el 21 de abril del 2012. El 29 de ese mismo mes se rompe la racha con una derrota de 3-0 ante Independiente de Campo Grande.

Fueron cinco meses y 136 días en los que acumuló 17 triunfos y cuatro empates. Fue campeón del Clausura y sub campeón en el Apertura, torneo tras el cual fue a la selección nacional.

Es actualmente puntero con 30 unidades, producto de nueve victorias, tres igualdades y triunfos claves ante rivales directos como Cerro Porteño, Guaraní y Libertad.