Sigue deambulando en busca de consolidación

Mauro Caballero dejó de ser técnico de Olimpia de Itá. Al no conseguir resultados fue víctima de la exigencia de esta categoría y ahora asume funciones en el Martín Ledesma de Capiatá.

El ex delantero asumía en el cuadro decano de Ruta I el 2 de abril pasado junto a su hermano Derlis.

Las cosas no fueron como se esperaban y como es costumbre en la Intermedia, cada juego es un examen final, la paciencia y el proceso no están a la orden del día y pagaron tributo con el despido.

Ahora, el cuadro capiateño lo trae para enderezar rumbos. El estreno de la representación militar será este fin de semana con el puntero River Plate.

Caballero va a trabajar en compañía de Virginio Cáceres como asistente técnico.

 

Ultima detalles para el debut en la Premium

Deportivo Santaní alista su estreno en la Liga Premium, certamen de futsal en el que será una de las novedades dentro del cuadro de honor. El conjunto sampedrano viene ajustando los últimos detalles antes del estreno.

El estreno está marcado para hacerlo ante el cuadro estudiantil del EXA Ysaty.

Deportivo Santaní tiene el comando de Jorge Ramírez en la dirección técnica. Una de las últimas pruebas de ajuste fue ante Afemec.

Educadores y sampedranos igualaron 2-2, siendo esta una de las últimas pruebas previas al arranque de la temporada que se fijó para el día 11 de mayo.

Deportivo Santaní será una de las sorpresas junto a Olimpia, Filosofía UNA, Resistencia y Tembetary.

PRIMERA FECHA

* Coronel Escurra - Club Olimpia

* Resistencia - Exa Inmaculeé

* Pablo Rojas - Star’s Club

* Exa Ysaty - Deportivo Santani

* Deportivo Recoleta - Afemec

* Sport Colonial - Sportivo Luqueño

* Deportivo Humaitá - Tembetary

* Cerro Porteño - Filosofía

 

Tiñe de auriazul la punta del campeonato

Deportivo Capiatá es uno de los líderes del torneo femenino de Primera División. Este fin de semana se pegó un paseo ante el 12 de Octubre y junto a Cerro Porteño se acomoda en la parte más alta de la clasificación.

Al cuadro de Itauguá lo derrotó por el incuestionable marcador de 7-0, para estar al tope por diferencia de goles.

Fue uno de los encuentros celebrados este fin de semana, que además contempló la disputa del clásico más añejo entre Guaraní y Olimpia.

El triunfo de Deportivo Capiatá es el segundo más holgado en lo que va del incipiente campeonato. En la apertura, el Ciclón arrasó a Independiente con un score de 10-0.

Precisamente, el conjunto de Campo Grande volvió a perder por una importante diferencia.

MARCADORES

* Cerro Porteño 2-1 Sportivo Luqueño

* Guarani 2-2 Olimpia

* Deportivo Capiatá 7-0 12 de Octubre

* Deportivo Humaitá 4-0 Independiente

* Libertad/Limpeño 5-0 Universidad Autónoma de Asunción

 

Libertad derrumba el invicto de la Olla

Más de 200 días de imbatibilidad oficial han acabado esta noche. Antonio Bareiro le dio con un doblete el triunfo a Libertad (2-0) y decretó la primera caída de Cerro Porteño en su remozada casa.

La monumental Nueva Olla acogió este atractivo lance correspondiente a la 15° fecha del Apertura 2018.

Cerro Porteño llegaba con la obligación de ganar para apaciguar a su exigente hinchada tras el descalabro copero (5-0) ante el Gremio brasileño.

Por su lado, Libertad, un poco más tranquilo con la clasificación a octavos de la Libertadores asegurada, se jugaba tres puntos muy valiosos con vistas al acumulativo.

Los equipos se respetaron demasiado. Ofrecieron un primer tiempo muy trabado y con más juego físico que táctico y sin demasiadas situaciones que revistan peligro, hasta se volvieron monótonos en contados pasajes.

Pero el Gumarelo golpeó, y lo hizo justo. Cuando se jugaban los últimos compases de la etapa inicial, un certero cabezazo de Antonio Bareiro, que le ganó la posición a su marcador en el área, puso el 1-0 transitorio para delirio de la gradería visitante.

Ni lento ni perezoso, Cerro volcó la cancha con dirección al arco rival en la complementaria. Zubeldía no se guardó nada e intentó dar más compañía a Diego Churín con el ingreso de Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez.

Libertad se replegó cuando fue necesario y aguantó el balón lejos de su área. No se dejó sorprender por las poderosas arremetidas del dueño de casa.

Ya sobre tiempo cumplido un mortal contragolpe encontró de nuevo a un solitario Antonio Bareiro, que la colocó para cerrar el partido. 2-0 y festejo albinegro.

Victoria del Gumarelo. Libertad cortó así más de 200 días de invicto oficial desde la reapertura (agosto de 2017) del coliseo azulgrana. Cerro solo había conocido la derrota en el amistoso inaugural y había visto un par de empates, luego se contaba pleno de victorias.

Caída que duele, y mucho. El Ciclón sufre un segundo golpe en la misma semana, el equipo tiene mucho que analizar ante los desafíos venideros.