Sin desprogramación (ni retorno) en la C

En la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se estudia otro tipo de medida para el último clasificado en la Primera División C. Por el momento, quedó desvirtuada la tan temida desafiliación y se rechazó el retorno de General Caballero de San Felipe.

Por años la desprogramación, o ‘desafiliación’ (por un año), se aplicó al colero en la tabla del torneo de la Primera División C, la cuarta y última categoría de los certámenes fiscalizados por la matriz local.

Las dos últimas temporadas se ha desvirtuado esta medida y ahora se apunta a dejarla sin efecto por completo.

En este sentido, en la última sesión del Consejo Ejecutivo de la APF, Jorge González (presidente de General Díaz) reflotó el tema.

Robert Harrison, presidente de APF, solicitó que se mantengan los equipos y se suspenda de nuevo la desprogramación. Roberto Garcete se asoció a la petición de Harrison y abogó por la abolición de esta medida. Harrison solicitó al pleno que se reglamente otro tipo de penalización para el equipo que finalice último.

El asunto se resolverá en la próxima sesión del Consejo, donde se presentarán las propuestas para este dilema. En tanto, al club General Caballero de San Felipe (última ‘víctima’) le fue negada nuevamente su solicitud de reingreso a la categoría.

 

Kane podría arrebatar un galardón a Messi

Harry Kane, delantero del Tottenham, logró un triplete ayer en la victoria sobre el Burnley (0-3) en partido de la decimonovena jornada de la Premier League inglesa, con lo que podría impedir que el argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, acabe el año como máximo goleador de las grandes ligas.

Messi, que marcó de penal en el Clásico su gol 54 del año, supera en uno al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al uruguayo Edinson Cavani (PSG) y a Kane.

Al joven internacional inglés le queda aún por jugar el próximo día 26 ante el Southampton en partido que se disputará en Wembley a partir de las 13.00, de marcar dos goles será el artillero más eficaz del 2017.

 

Hombres con bagaje para el segundo intento

Deportivo Santaní se está armando convenientemente de acuerdo a su presupuesto para encarar la segunda aparición en Primera División. En las últimas horas cerró trato con dos futbolistas de amplia experiencia y recorrido.

Se trata de Gustavo Romero, Gustavo Cristaldo y Christian Ovelar. Los mismos firmaron sus respectivos contratos.

En el caso de Romero, este tiene pasado capiateño. Surgido de las selecciones capiateñas del Interligas, el mismo jugó en el Depor desde su ascenso a Primera.

Después pasó a carpas de General Díaz donde este año no tuvo mucha participación. El itinerante Cristaldo este año culminó con Libertad pero apenas jugó cinco veces en compromisos del torneo de APF.

Ovelar, de más baja performance proviene también de Deportivo Capiatá. Allí computó nueve partidos y ningún gol; todos estos se suman a Fabio Escobar, uno de los primeros refuerzos.

Deportivo Santaní debuta con Atlético 3 de Febrero en la primera fecha del Apertura. Será su segunda aparición en la élite tras su primera ocasión dada en el 2015.

 

Nueva oportunidad para Marcos Melgarejo

El volante que jugara por años en Nacional ahora lo hará en Deportivo Capiatá, club con el que ya suscribió contrato en el transcurso de este sábado. Proviene de Sol de América, donde no tuvo mayores chances de aparecer.

Melgarejo sirvió a La Academia por casi diez temporadas, cortándose esa racha a la mitad para ir a Libertad, donde no tuvo cabida en el equipo base.

De regreso a Nacional tuvo cuatro años de continuidad para luego cambiar de aire e ir a Villa Elisa, donde en Sol de América apenas fue considerado en once ocasiones.

A eso se suman las cinco apariciones en el plano internacional, jugando la Copa Sudamericana. Su último juego fue precisamente ante el club con el que hoy arregla, el día 17 de este mes.

Es una de las primeras incorporaciones que realiza la institución auriazul, que además dejó ir a una buena partida de jugadores (14) y manteniendo a Gustavo Florentín como adiestrador.