Sol de América hace oficial la llegada de Juan José Aguilar

El centrocampista Juan José Aguilar firmó hoy con Sol de América hasta diciembre próximo.

El exjugador de Cerro Porteño llega en condición de agente libre a la institución azul de Villa Elisa.

En este sentido, Aguilar (31) no fue renovado en Cerro Porteño, por lo que quedó habilitado para el mercado de fichajes provisorio aprobado por los clubes.

El canterano aborigen ya podrá disputar el Apertura 2020 que se reanuda el próximo 17 de julio.

Otros valores que continúan libre en esta ventana de pases son Ernesto ‘Pinty’ Alvarez, Juan Argûello, Wildo Alonso, Miguel Samudio y Marcos Duré, entre otros.

Los clubes que no están al día con los pagos a sus jugadores no podrán contratar y los acuerdos se deberán firmar hasta el 31 de diciembre del 2020, en lo mínimo. Los equipos pueden contratar hasta dos futbolistas libres.

 

La CAF aplaza la Copa África hasta 2022

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que la Copa África de Naciones que debía disputarse a principios de 2021 en Camerún ha sido pospuesta hasta 2022 debido a los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19.

“Tras consular con los diferentes actores y tomar en consideración la actual situación global, el torneo ha sido reprogramado para enero de 2022”, indicó la CAF a través de su página web.

La decisión se produjo tras una reunión virtual este martes del Comité Ejecutivo de la CAF, según la página web, que señaló que “las fechas para el torneo definitivo y los partidos de clasificación pendientes serán comunicados en su debido momento”.

La CAF suspendió las competiciones continentales de clubes el 18 de abril debido a la pandemia y dejó en el aire la Copa África y los otros torneos.

Este martes se decidió completar la Liga de Campeones 2019-2020 en septiembre, con las semifinales a partido único.

La sede está por decidir, mientras que los partidos de la Copa Confederación se jugarán en Marruecos, según la página web de la CAF.

 

Olimpia rescindirá con Emmanuel Adebayor

No hay más vueltas que dar. El Departamento jurídico del club Olimpia prepara los papeles para dar por finalizada su relación laboral con el artillero africano Emmanuel Adebayor.

La información fue confirmada por el propio Miguel Brunotte, tesorero de la institución franjeada.

“El Departamento jurídico del club ya se encuentra trabajando para arreglar los papeles (de rescisión) con Adebayor", confirmó hoy en charla con Deportes Uno.

El famoso delantero togolés tenía hasta hoy para solucionar su situación. En este sentido, los dirigentes franjeados esperaban que a estas alturas, al menos, Adebayor ya esté realizando la cuarentena, pero no.

Brunotte explicó que “ya no cierran los tiempos” y que la rescisión se haría oficial mañana mismo.

La vuelta del ex Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Tottenham Hotspur estuvo en duda tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y de quién debería correr con el costo de entre 120.000 y 150.000 dólares que supondrá su viaje en vuelos privados desde Lomé, según directivos del Olimpia.

Esos detalles demandaron toda una operación de coordinación y logística que habían quedado resueltas con el anuncio de la llegada del togolés, previas escalas en Madrid y Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, el tiempo pasó y el caso se dirige hacia la inevitable ruptura.

 

El escritorio de ODD recupera su lugar en la Villa Olimpia

Una reliquia del Olimpia y del fútbol nacional. Marco Trovato mostró el escrito que alguna vez utilizó Osvaldo Domínguez Dibb y que desde hoy tendrá su lugar en las remozadas instalaciones de la Villa Olimpia.

El hoy presidente del club franjeado reveló en sus redes sociales que rescató el escrito personalizado del gran ODD.

“En la Villa recuperamos un escritorio que estaba en desuso en el club. ¿Ya se imaginaran a qué residente perteneció? El escritorio de los presidentes en la Villa Olimpia tiene toda la mítica”, escribió.

ODD marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional con gestas aún hoy veneradas. En sus ciclos entre 1973-1973, 1974-1990y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana.

Tal foja de éxitos le vale el estatus de dirigente deportivo paraguayo más ganador y el único que fue capaz de obtener títulos internacionales.

“LA GLORIA NO TIENE PRECIO”

A ODD le acompañan sus anécdotas.

La acontecido la noche en que el presidente del Boca Juniors, el histórico Alberto José ‘Armando, le ofreció USD 40.000 para que Olimpia se deje ganar en la revancha (a disputarse en La Bombonera) de la Copa Libertadores del 79 y así forzar la tercera final en Montevideo, ya forma parte del acervo futbolero.

“Me mostró un maletín lleno de dinero, pero le dije que mi país necesitaba glorias deportivas. La gloria no tiene precio”, siempre recuerda el ‘Tigre’.