Suspenden liga griega hasta nuevo aviso

La Liga de fútbol griega ha sido suspendida por tiempo indefinido en respuesta al incidente acaecido durante el partido de anoche entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, según anunció el titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras.


Fuente: EFE

Vassiliadis anunció que comenzarán a realizar consultar con todos los implicados y que la Liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo.

La decisión se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savidis, invadiera el césped armado con una pistola.

La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo que le hubiera quitado el liderato.

Tras varias de deliberaciones, el árbitro dio finalmente el partido al PAOK.

Sin embargo, el hecho de que Savidis, un magnate industrial ruso de origen griego, irrumpiera armado en el campo de juego, ha desencadenado una ola de indignación no solo en el mundo del deporte.

La policía griega ha emitido una orden de detención contra Savidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a él.

“El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno”, afirmó Vassialiadis hoy.

Añadió que el Gobierno está en contacto permanente con la UEFA y que intentará evitar que los equipos griegos queden excluidos de las competiciones europeas.

Cuando se le consultó sobre cómo ve la UEFA la entrada de hombres armados en el terreno de juego, Vassialiadis dijo que los europeos están “sorprendidos, como nosotros”.

Hace dos años el Gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió que se disputase el clásico.

 

Toti avisa que habrá Saja para rato

Guaraní no va a cambiar de técnico, y si por Juan Alberto ’Toti’ Acosta fuese, Sebastián Saja desarrollaría un "largo proceso".

El presidente de Guaraní aseguró anoche tras la victoria ante General Díaz que está dispuesto a extender el contrato del estratega argentino.

En este sentido, dijo que la renovación sería por dos años más y a modo de ‘prevención’ ante la ‘moda’ de los equipos, que se han nutrido de sus valores.

No hay tu tía, Toti quiere asegurar al DT. “Ya les aviso. Le planteamos dos años más a (Sebastián) Saja, vamos a hacer un proceso largo con él”, afirmó.

Acosta considera que el 3-0 encajado al cuadro aviador es un resultado que no se ajustó al trámite del lance, pero que sirve para levantar la moral del equipo luego de dos caídas al hilo.

Ahora Guaraní centra sus energías en los preparativos de cara al compromiso con Luqueño, a disputarse este jueves a las 17:45 en el Defensores, por la séptima fecha del Apertura.

 

Libertad espera la hora del estreno

El campamento liberteño ya está instalado en Tucumán. Los dirigidos por Aldo Bobadilla se alistan para entrar en acción en la Conmebol Libertadores.

La comitiva gumarela salió anoche en vuelo charter y llegó hoy por la madrugada.

Una vez instalados en el hotel Howard Johnson, de la provincia argentina de Tucumán, los jugadores ya solo esperan el pitazo inicial.

El entrenamiento será a las 17:30 de esta tarde, donde se definirá la base. No se prevén grandes cambios. La baja confirmada es la de Oscar Cardozo, quien debe cumplir dos partidos de suspensión.

Libertad enfrenta mañana desde las 19:15 (hora paraguaya) al Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro por la primera fecha del Grupo 3 de la Conmebol Libertadores.

 

La séptima fecha se juega desde mañana

Semana a puro fútbol. Se viene el primer adelanto del año. La séptima fecha prevé cuatro partidos entre mañana y el jueves y dos regularizaciones el día 21 de este mes.

Grilla bastante cargada para los próximos días.

La primera fecha adelanto del año se desarrollará entre mañana y el jueves y pospondrá dos partidos, teniendo en cuenta los compromisos coperos de Cerro Porteño y Libertad.

SÉPTIMA FECHA

MARTES 13 DE MARZO

*Sol de América - Deportivo Capiatá (Villa Elisa), 19:00 horas.

MIÉRCOLES 14

Santaní - General Díaz, 17: 45 horas, estadio Juan José Vázquez.

JUEVES 15

Guaraní - Luqueño, 17:45 horas, Defensores del Chaco.

3 de Febrero - Olimpia, estadio Antonio Aranda, 19:50 horas.

REGULARIZACIÓN - MIÉRCOLES 21 DE MARZO-

Nacional vs. Libertad, Arsenio Erico, 17:40 horas.

Cerro Porteño - Independiente, Nueva Olla, 19:50 horas.

OCTAVA FECHA

SÁBADO 17 DE MARZO

* General Díaz - Cerro Porteño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)

* Deportivo Capiatá - Libertad, 20:10 horas (Erico Galeano)

DOMINGO 18

* Guaraní - Nacional, 17:45 horas (Defensores del Chaco)

* Independiente - Atlético 3 de Febrero, 19:45 horas (Ricardo Gregor)

LUNES 19

* Sportivo Luqueño - Deportivo Santaní, 17:45 horas (Feliciano Cáceres)

* Olimpia - Sol de América, 20:00 horas (Manuel Ferreira)

NOVENA FECHA

SÁBADO 24

* Atlético 3 de Febrero - General Díaz, 17:30 horas (Antonio Aranda Encina)

* Deportivo Santaní - Guaraní, 19:40 horas (Unión Agrícola)

DOMINGO 25

* Cerro Porteño - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (La Nueva Olla)

* Nacional - Deportivo Capiatá, 19:10 horas (Arsenio Erico)

LUNES 26

* Sol de América - Independiente, 17:50 horas (Luis Alfonso Giagni)

* Libertad - Olimpia, 20:00 horas (Defensores del Chaco)